las mejores playas de mexico

Curiosidades del Mar del Plata

Curiosidades del Mar del Plata

Sudamérica es un territorio fascinante, tanto por su particular naturaleza como por la cultura y tradiciones de sus pueblos y ciudades. Resulta prácticamente inagotable la oferta de lugares y costumbres interesantes que se tienen disponibles en el entorno sudamericano. Por lo que se refiere a las playas de América del Sur, hay un destino justamente célebre que destaca por su belleza silvestre, su gran infraestructura vacacional y su grato ambiente es Mar del Plata, en Argentina. Lo mejor de todo es que, además de contar con playas preciosas esta comunidad argentina cuenta con varios detalles interesantes con respeto a su historia. En lo que sigue les compartiremos algunas de ellas.

Hay anécdotas imperdibles acerca de este destino playero de Argentina. Por ejemplo, actualmente resultaría difícil imaginar que hubo molinos en las zonas costeras de Mar del Plata. Usar agua salada suena como algo poco convencional. Pues bien, a finales del siglo XIX hubo hasta treinta molinos en la zona ubicada entre el Torreón y Playa Bristol. Esos molinos eran usados para dotar de agua potable a los dueños de los chalets ubicados en el boulevard marítimo.

También resulta curioso saber acerca de cierto reglamento de mar datado en 1888, el cual especificaba que en las playas de Mar del Plata los hombres y las mujeres debían estar separados por lo menos treinta metros. El reglamento en cuestión además establecía que los trajes de baño de los varones no podían tener aberturas desde los tobillos y hasta la zona del cuello. Las mujeres debían cubrirse con una capa para poder nadar. Otro de los detalles de esta controvertida ordenanza dejaba en claro que en Playa Bristol estaban prohibidos los binoculares o prismático. De no atender lo anterior, los veraneantes se arriesgaban a penalizaciones que iban de 48 a 96 horas de arresto y severas multas.

De acuerdo a lo que les hemos mencionado, en Mar del Plata hay mucho por conocer y disfrutar. En cuanto a esto último, en especial por las bellas playas y agradable ambiente de este centro vacacional y en lo que se refiere a lo primero por las anécdotas que les hemos comentado. Por lo demás los hoteles en Mar del Plata son de excelente nivel, aunque siempre se tiene la opción de alojarse en un hostel en Mar del Plata.

Artículos Relacionados con Curiosidades del Mar del Plata

Deja un Comentario sobre Curiosidades del Mar del Plata

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas en México para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Curiosidades del Mar del Plata Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Lo mejor de viajar en México en plan turístico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico