las mejores playas de mexico

Datos curiosos de Guerrero y las playas de Acapulco

Datos curiosos de Guerrero y las playas de Acapulco

Guerrero es una de las entidades del país que tienen más y mejores riquezas naturales y culturales. Eso es patente en sus tradiciones, costumbres, parajes naturales y delicias gastronómicas. No es de extrañar, entonces, que los viajeros tengan un inagotable caudal de maravillas turísticas por descubrir en Guerrero y las famosas playas de Acapulco. Vale la pena compartirles algunos curiosos datos acerca de esta formidable entidad mexicana.

“Guerrero” tiene ese nombre como un homenaje a Vicente Guerrero, héroe de la Independencia. Estamos ante un espacio geográfico habitado por cuatro importantes etnias: tlapanecos, amuzgos, nahuas y mixtecos. Tres son los principales destinos turísticos guerrerenses: Taxco, Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, los cuales integran el corredor turístico del Triángulo del Sol.

Taxco es un lugar de gran interés. Es uno de los Pueblos Mágicos más exitosos del país por el interés que despierta en los visitantes tanto nacionales como extranjeros. El nombre que tiene esta población guerrerense deriva del náhuatl y quiere decir “en el juego de pelota”.

No solo destaca por su amplia producción de productos artesanales de plata, sino también por su excelente gastronomía. Una de las delicias de la cocina de Taxco es la bebida llamada “Berta”, la cual se prepara mezclando tequila con miel y limón.

Por lo que se refiere al destino turístico más tradicional de Guerrero, el puerto de Acapulco, tiene como principal referencia geográfica la Bahía de Santa Lucía. Es un lugar rodeado de elevadas montañas, algunas de las cuales pueden medir hasta 900 metros. La extensión territorial de Acapulco es de 4,827 metros de este a oeste.

Dos referentes turísticos de la entidad guerrerense son el Fuerte de San Diego y La Quebrada. Este último sitio era conocido antiguamente como Abra de San Nicolás, mientras que el primero tuvo que ser reconstruido entre los años de 1778 y 1784, tras haber sido dañado por un terremoto en 1776.

Acapulco comenzó a recibir vuelos turísticos en 1929 y el servicio telefónico inició operaciones en esta ciudad costera desde 1936. Uno de los hoteles más antiguos de Acapulco es el Mirador, localizado en el área de La Quebrada, ya que abrió sus puertas en 1933. Por lo que se refiere al Malecón fue construido entre los años de 1936 y 1943.

Artículos Relacionados con Datos curiosos de Guerrero y las playas de Acapulco

Deja un Comentario sobre Datos curiosos de Guerrero y las playas de Acapulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.