las mejores playas de mexico

De paseo por Cozumel, en el estado de Quintana Roo

De paseo por Cozumel, en el estado de Quintana Roo

Isla de paradisiaca presencia en los rumbos del Caribe Mexicano, Cozumel tiene muchos aspectos de interés turístico que ameritan ser comentados. Eso es justamente lo que haremos en las líneas siguientes. Para numerosos viajeros, Cozumel es prácticamente como una estampa del paraíso en los ámbitos terrenales. No solo cuenta con playas preciosas y un clima muy disfrutable, sino también cuenta en sus espacios silvestres con abundantes manglares, lagunas y selvas.

El ecosistema que se desarrolla en Cozumel tiene características muy particulares, con animales y plantas de exótica apariencia que son fascinantes de avistar. Aunado a lo anterior, debemos señalar que Cozumel en sus aguas colindantes tiene algunos de los arrecifes más impresionantes del mundo. En estas formaciones coralinas, tienen su morada variadas especies de fauna y flora de las profundidades.

A Cozumel arriban vacacionistas de todas partes del planeta, atraídos por sus hermosas zonas costeras y por los antecedentes precolombinos de la región.
Hablar de Cozumel es hacerlo acerca de la isla más grande y con mayor población de todo el Caribe Mexicano. Se localiza a solo 20 kilómetros de la península yucateca y a solo 60 km de Cancún. Con una extensión de apenas 648 kilómetros cuadrados, atesora muchas más atracciones turísticas que en otros sitios más extensos de la geografía mexicana.

Cozumel cuenta con un clima húmedo con bastantes lluvias en el periodo estival y pocas en los últimos meses del año. La temperatura promedio al año siempre rebasa los 20 grados. Para fines de transportación conviene saber que Cozumel tiene un aeropuerto internacional, aunque en el interior de la isla muchas personas gustan de movilizarse en bicicleta.

El malecón de Cozumel nos propone un magnífico paseo ya que tiene varios lugares de interés a lo largo de su extensión, como, por ejemplo, el Monumento al Mestizaje. Es un sitio muy frecuentado por las personas que celebran algo especial y por los viajeros para tomarse la infaltable fotografía del recuerdo.

San Miguel Cozumel es el nombre de la población que se asienta en la isla. Es una pintoresca comunidad que gustan de visitar los vacacionistas que llegan en ferry desde Playa del Carmen y otros famosos balnearios de la región.

Artículos Relacionados con De paseo por Cozumel, en el estado de Quintana Roo

Deja un Comentario sobre De paseo por Cozumel, en el estado de Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Hospédate en un hotel con spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hoteles históricos en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico