las mejores playas de mexico

De paseo turístico por Campeche

 De paseo turístico por Campeche

Cerca de la comunidad de Hecelchakán y con rumbo hacia la costa de Campeche se ubica la Reserva de la Biosfera Los Petenes. Es allí donde un canal de ocho kilómetros le da forma a un ojo de aguas cristalinas con distintas albercas naturales. Este paraje es llamado El Remate y ha recibido las adecuaciones necesarias para servir como centro de esparcimiento ecoturístico.

En El Remate los viajeros, en un entorno de manglares, tulares y palmeras, pueden gozar al máximo de días muy gratos y colmados de convivencia familiar. No obstante, hay muchas otras alternativas para gozar en plan turístico de Campeche.
No menos recomendable es conocer Ría Celestún, una zona silvestre decretada como reserva protegida en el año 2000. Se trata de un área integrada por esteros y lagunas de enorme valía ecológica.

Allí se puede admirar una colonia de flamencos rosados de características únicas en América del Norte. En Ría Celestún es posible hallar a unas 300 especies de aves, es decir, prácticamente un tercio de todas las aves que tienen su hábitat en la geografía mexicana.

Es tiempo de comentar acerca de Isla Arena, espacio silvestre que tiene bosques de mangles, petenes y rosados flamencos en un entorno paradisiaco. En este hábitat es posible hallar cocodrilos y las viviendas de los pescadores locales. También hay playas diminutas y un extenso muelle donde se rentan embarcaciones para emprender paseos por el rumbo. No hay que perderse por estos rumbos La Casa del Cocodrilo un negocio en el cual además de conocer valiosa información acerca de estos reptiles, se pueden degustar ricos antojitos de la región en su restaurante.

De nuevo con referencia a Hecelchakán, esta última se perfila como una pequeña comunidad localizada al norte de la capital del estado. Destaca su linda iglesia del siglo XVI con unas elevadas y esbeltas torres. También cuenta con el Museo Arqueológico de Hecelchakán, el cual se encuentra instalado en una antigua casona.

Cuenta con cinco salas en las cuales se atesora una colección pequeña pero valiosa de hallazgos arqueológicos de la cultura maya. Es uno de los muchos rincones turísticos que se pueden visitar en el estado de Campeche.

Artículos Relacionados con De paseo turístico por Campeche

Deja un Comentario sobre De paseo turístico por Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El campo de prisioneros que se ha convertido en resort de vacaciones de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas y turismo en Loreto, Baja California Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mazatlán, lugar imperdible para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico