las mejores playas de mexico

Descubre estos 10 destinos “eco friendly” en México (Parte II)

Descubre estos 10 destinos “eco friendly” en México (Parte II)

6. Los Tuxtlas, Veracruz. Conciencia mística.

Pasando Catemaco, entre brujos y oleaje, empieza la Reserva de los Tuxtlas, Veracruz. Te recomendamos comenzar el trayecto con una buena limpia en Catemaco. Compra un ramo de hierbas frente a la Basílica de nuestra Señora del Carme y después deposítalo en el altar, como ofrenda. Cuando uno avanza por la región, el paisaje sorprende con cambios bruscos de vegetación exuberante a pantanos y ríos. Las playas son limpias, los manglares verdes y podrás disfrutar de las 800 hectáreas en paseos en lancha, ver el campamento tortuguero y adentrarte en la zona productora de vainilla.

7. Valle de Guadalupe, Baja California. Del huerto a la mesa.

Diego Hernández Baquedano, chef del lugar, se deja llevar por la naturaleza. El restaurante está escondido entre cactus y decorado por el cielo que se transparente a través de los vidrios de la estructura. Está construido con materiales reciclados. El menú está en constante cambio conforme la tierra ofrece los productos. El jardín orgánico de donde salen los ingredientes llegan a tu mesa y el viñedo que rodean ese local, son las razones de que exista, pues son terruño y huerto. Corazón de Tierra produce sus propios aceites de olivo y vinos, los que no produce el restaurante, viene de pequeños productores locales. En Corazón de Tierra, va más allá del placer hedonista, donde se muestra respeto a la naturaleza y hay una alianza con la misma.

El menú cuesta $880 y te lo platican al llegar, no hay cartas, puedes saltarte cualquier platillo que no se te antoje.

8. Monterrey, Nuevo León. Una aventura a temperatura.

El Parque Ecológico Chipinque va de los 730 a los 2,200 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 21ºC. Hay mariposas, bichos, miradores a la ciudad y quioscos interactivos; además de un arcoíris de aves, anfibios, reptiles y mamíferos que son parte de la población de este parque abierto al público y perfecto para valorar la riqueza de la naturaleza. Te recomendamos recorrer el camino en silencio y prestar atención porque puedes escuchar el llamado del trogón elegante, pariente del quetzal.

9. Mahahual, Quintana Roo. Un secreto protegido.

Puedes sentirte un pirata, explorador, historiador; es más, puedes sentirte niño de nuevo y dejarte fascinar por las leyendas de los arrecifes. Para llegar al Banco Chinchorro deberás hacerlo a través de alguna de las cooperativas autorizadas, así se garantiza el cuidado de esta área protegida y convierte a las comunidades locales en aliados. Con los guías autorizados, te sumergirás en un mundo de barcos hundidos, que se convirtieron en pequeños ecosistemas llenos de vida y diversidad. En este arrecife de Quintana Roo se guardan muchas leyendas y atrévete a descubrir los tesoros ocultos de la vida bajo el mar.

10. Cuernavaca, Morelos. Un rey.

Es difícil imaginar estar en un terreno de casi cuatro hectáreas, te diremos que este era el predio de la casa de descanso de Maximiliano de Habsburgo en Cuernavaca. A esta casa también se le llamaba de la India Bonita y aquí se encuentra el Jardín Etnobotánico y Museo de Medicina Tradicional y Herbolaria. Aquí se conservan especies y tradiciones sobre la herbolaria mexicana, y te explican un poco qué cura cada planta, cómo se pueden usar y cuál es el nombre prehispánico.

Este es el museo vivo con más plantas medicinales en México. Aquí dan talleres para conocer más sobre las plantas medicinales.

Artículos Relacionados con Descubre estos 10 destinos “eco friendly” en México (Parte II)

Deja un Comentario sobre Descubre estos 10 destinos “eco friendly” en México (Parte II)

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Lugares románticos del Distrito Federal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El móvil, algo indispensable para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los aviones hipersónicos llegan para quedarse Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico