las mejores playas de mexico

Descubre los rincones más atractivos de Cozumel

  Descubre los rincones más atractivos de Cozumel

A Cozumel arriban con frecuencia cruceros y aviones colmados de turistas interesados en aprovechar las maravillas del Caribe para fines vacacionales. Ya sea por la belleza de sus playas, su clima privilegiado o su gran potencial para el ecoturismo, la isla de Cozumel se vuelve irresistible. Quienes acuden una sola vez a este destino insular de Quintana Roo, con seguridad regresarán en repetidas ocasiones, cautivados por su especial magia turística.

Lo mejor de Cozumel sin duda alguna son sus aguas tonalidad turquesa y abundante biodiversidad submarina. Estamos ante un santuario imperdible para la práctica del ecoturismo y el submarinismo. Vale la pena utilizar el traje de buzo o el equipo de esnórquel para explorar las profundidades marinas de Cozumel.

Por otra parte, quienes viajen en plan familiar estarán felices de conocer cómo era la vida cotidiana de los antiguos mayas. Para ello, nada mejor que visitar el Pueblo del Maíz, centro recreativo que nos ofrece una exposición interactiva que nos acerca a las dinámicas cotidianas de los mayas precolombinos. Por ejemplo, los chicos en Pueblo del Maíz podrán aprender cómo eran sus principales danzas, la molienda de grano, el aprovechamiento del cacao y de la miel y también la relevancia que tenía el juego de pelota para los antiguos mayas.

Otro sitio de interés en esta isla caribeña es Cozumel Pearl Farm. Se trata de una iniciativa iniciada en el 2001 encaminada al cultivo de perlas usando para ello ejemplares de la ostra Pinctada radiata. Además de ofrecer una instructiva charla y recorrido en la granja, la visita a este sitio incluye una amena excursión para la práctica del esnórquel.

Por último, les aconsejamos emprender paseos a pie por el centro de esta isla caribeña. En sus calles más famosas se hallarán más de treinta murales creados por artistas mexicanos y extranjeros como parte de la iniciativa Sea Walls. También es imperdible acudir a los mejores restaurantes de la zona para saborear lo mejor de la gastronomía cozumeleña. La cocina local incluye guisos y platillos en los que se combinan elementos de la gastronomía yucateca, beliceña y europea. No se pierdan el intenso hechizo turístico de Cozumel, uno de los muchos paraísos del Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados con Descubre los rincones más atractivos de Cozumel

Deja un Comentario sobre Descubre los rincones más atractivos de Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico