las mejores playas de mexico

Descubre qué tipo de viajero eres

Descubre qué tipo de viajero eres

Cada viajero posee determinadas características, una personalidad diferente y pasiones que influyen al momento de planear sus vacaciones. Hay quienes son amantes de la gastronomía, otros prefieren el turismo cultural y algunos otros, no desaprovechan la ocasión para ir de compras por donde viajan. A continuación te presentamos una lista con los diferentes tipos de viajeros de acuerdo a sus preferencias.

Gourmet-foodie

Una de sus prioridades dentro de sus viajes es conocer y probar toda la gastronomía típica del lugar que visita. Al momento de organizar el viaje no deja fuera el buscar los platos más comunes de la ciudad, y por supuesto, los restaurantes de moda a los que debe acudir. Gusta de los viajes organizados cuyo objetivo principal es descubrir y probar las especialidades culinarias del país que visita, además de visitar mercados y cafeterías locales. El recuerdo que lleva en su maleta del país que visita es uno de los productos típicos para disfrutarlo a su regreso.

Adicto a las compras

Lo primero que prepara antes de viajar es su tarjeta de crédito. Si va de viaje con una maleta o mochila pequeña, la suele traer llena de nuevas adquisiciones o incluso regresa con una más grande. Lo que más le emociona es explorar las tiendas de todas las ciudades del mundo y siempre se encuentra en busca y captura de las mejores gangas en cada lugar. Es aquel que trae recuerdos para la familia, amigos, compañeros de trabajo, pero sobre todo, para sí mismo.

Maniaco del control

Ama viajar, sí, pero con previsión y con una detallada organización, desde la compra de los boletos de avión, la reserva del hotel, hasta la preparación de su maleta. Es aquel que revisa todo una y otra y otra vez antes de cerrar la maleta definitivamente, hace varias listas de todo para lo que tiene que llevar, y por supuesto, se informa de la meteorología prevista para la ciudad a la que viajará y así pueda llevar todo lo necesario. Para él su tiempo libre significa no perder ni un solo minuto y calcula los tiempos que ocupará en todas sus visitas con exactitud rigurosa.

Amante de la comodidad

Este tipo de viajero en sus viajes gusta de encontrar la relajación y la desconexión total después de haber soportado un año de lo más ajetreado, le gusta facilitarse las cosas lo más posible. Es aquel que dispondrá de dinero, pero no de excesivo tiempo, suele contratar paquetes turísticos o acude a agencias de viajes que le ayuden a planear todo sin necesidad de pensar demasiado, o nada. Prefiere la playa y un lugar exótico antes que recorrer y conocer nuevas ciudades.

Buscador de redes sociales

El interés principal de su viaje es compartir sus experiencias con sus seguidores de todas sus redes sociales, desde Twitter hasta Instagram pasando por Facebook. Organiza sus vacaciones priorizando las opiniones y recomendaciones de sus contactos dentro de la red. Es el rey o reina del selfie y su objetivo es conseguir el mayor número de likes, o tal vez, generar un poco de envidia a sus seguidores.

Amante de la cultura

Este viajero se caracteriza por visitar todo lo que tenga que ver con la cultura de la ciudad en la que se instala por unos días. Ama las catedrales, los museos, los palacios y su mejor amiga es la “city card” de cada lugar para que no se le escape ni un solo detalle. Es el viajero que valora la autenticidad y suele rechazar las típicas rutas turísticas ya que le gusta verlo todo con detenimiento y a su propio ritmo. No le gusta planear y prefiere ir descubriendo lugares desconocidos sin previo aviso.

Un cazador de lujo

Su vida diaria suele ser bastante estresante, por lo que en sus vacaciones suele buscar el máximo lujo para conseguir que sean inolvidables. Viajar en helicóptero, en primera clase en el avión o asistir a los restaurantes más exclusivos son algunas de las actividades que realiza este viajero. No escatima en gastos y le gusta que le consientan al máximo cada día para regresar totalmente relajado.

Artículos Relacionados con Descubre qué tipo de viajero eres

Deja un Comentario sobre Descubre qué tipo de viajero eres

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vacaciones de windsurf en las Playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores destinos para viajar en verano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Surf en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico