las mejores playas de mexico

Diez cosas atractivas de Cozumel

Diez cosas atractivas de Cozumel

El fascinante mundo maya y la magia del Caribe se combinan en las costas de Quintana Roo. Es justamente allí donde se localizan varios destinos vacacionales de gran interés como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel. Esta última es una ínsula del Caribe Mexicano que tiene abundantes atractivos. Justo acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen. Estas son diez cosas atractivas de Cozumel.

1.- Si a ti te gusta el turismo de naturaleza, entonces tienes una cita en Cozumel. La parte central de esta isla quintanarroense se encuentra cubierta por selva virgen y pequeñas lagunas donde tienen su hábitat numerosas especies de plantas y animales muy interesantes de avistar.

2.- Cozumel es un lugar célebre por sus bellas playas, las cuales cuentan con las condiciones perfectas para llevar a cabo variados deportes náuticos, como, por ejemplo, kayak, esnórquel, pesca, buceo y muchos más. La diversión en esta isla caribeña no tiene límites.

3.- Cozumel fue un lugar con gran presencia indígena en los tiempos precolombinos. Se sabe que alrededor del año III d.C. arribaron al sitio grupos mayas llegados de la zona del Petén, en lo que actualmente es Guatemala. Restos de esa actividad humana son los yacimientos arqueológicos de San Gervasio y Santa Rita.

4.- Si bien Cozumel es actualmente un lugar de enorme dinamismo turístico, sorprende saber que durante los tiempos de la Nueva España la ínsula quedo deshabitada. Aprovechando este abandono el lugar era usado con gran frecuencia como refugio por los corsarios y piratas europeos que acechaban en la zona.

5.- Uno de los mejores sitios para conocer los antecedentes históricos de Cozumel es el Museo de la Isla. Es un recinto de difusión cultural que se encuentra instalado en lo que fuera un lujoso hotel. Cuenta con cuatro salas y valiosos materiales relacionados con el pasado de la ínsula desde los tiempos precolombinos.

6.- San Miguel es el nombre del pueblo que se localiza en la isla. Se trata de una comunidad de pintoresco ambiente y sencillo estilo de vida. En su centro se hallarán tiendas, joyerías, cafés, boutiques y restaurantes de excelente calidad. También tiene una grata vida nocturna.

7.-Los aficionados al turismo arqueológico que se encuentren de visita por Cozumel deben darse un tiempo para conocer el yacimiento prehispánico de El Cedral. Es en este sitio que año con año se lleva a cabo una celebración popular para festejar el día de la Santa Cruz y para recordar a las familias que llegaron a la isla para habitarla hace aproximadamente siglo y medio.

8.- Otro sitio de gran interés en Cozumel es el planetario Cha’an Ka’an, el cual está considerado como uno de los más completos del país. Tiene juegos interactivos de gran valía educativa para los jóvenes.

9.- Cozumel es un lugar especialmente recomendable para celebrar casamientos. Los paisajes de esta isla caribeña integran un marco incomparable para realizar ceremonias nupciales.

10.- No hay que perderse las tradiciones gastronómicas de Cozumel, mismas que incluyen platillos en los que se combina lo mejor de la cocina yucateca, maya, beliceña y europea. También son abundantes los guisos que incluyen marisco y pescado fresco.



Artículos Relacionados con Diez cosas atractivas de Cozumel

Deja un Comentario sobre Diez cosas atractivas de Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Masaje Holístico, experiencia maravillosa para el cuerpo y mente Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El temazcal, práctica antigua para el bienestar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hermosas Playas de Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico