las mejores playas de mexico

Diez cosas atractivas de la Riviera Maya

Diez cosas atractivas de la Riviera Maya

Mucho es lo que puede destacarse de un corredor turístico como la Riviera Maya, localizado en una de las zonas más lindas del Caribe Mexicano. Desde Puerto Morelos hasta Punta Allen, en el corazón de la reserva de Sian Ka’an, muchos son los aspectos interesantes para conocer en esta parte de la nación mexicana.

En lo que sigue les comentaremos acerca de diez cosas atractivas de la Riviera Maya.

1.- Los aficionados al submarinismo deben saber que a lo largo de la Riviera Maya se extiende la segunda barrera arrecifal de mayor tamaño en el planeta. Esta formación coralina es el hábitat de innumerables peces, plantas y otros organismos subacuáticos muy interesantes de observar gracias al buceo.

2.- Uno de los sitios más atrayentes en el Caribe Mexicano es Punta Bete. Se trata de una zona costera de gran belleza en la cual se hallarán propiedades turísticas muy exclusivas y famosas a nivel continental.

3.- Si estás buscando las playas más paradisiacas de la Riviera Maya, entonces te conviene visitar Xcalacoco. Es una zona costera magnífica y de sencillo acceso. Tiene formidables restaurantes de playa, un sitio precolombino y un moderno campo para jugar al golf.

4.- Para los amantes de la vida nocturna, para quienes quieran gozar de la fiesta planea durante sus vacaciones en la Riviera Maya, lo mejor es que visiten Playa del Carmen. Se trata de un destino famoso por su vida nocturna, misma que se desarrolla en antros, bares y discotecas de magnífica calidad.

5.- Sin dejar Playa del Carmen es factible tener las mejores jornadas de compras durante un periodo de asueto en la Riviera Maya. Para ello, nada mejor que visitar las tiendas y boutiques de la Quinta Avenida, el corazón comercial de esta ciudad quintanarroense.

6.- Si a ti te gustan los campamentos en la playa, entonces lo mejor es recorrer Paamul. Es un lugar de extraordinarios paisajes marinos, una bahía de cautivadora estampa que cuenta con eficientes instalaciones para la comodidad de los visitantes. Además, esta es una de las playas de la región a la que acuden a desovar año con año miles de tortugas marinas en un espectáculo natural incomparable.

7.- Para descansar y relajarse con estilo y gran pureza silvestre nada como Bahía Kantenáh. Es una zona costera que tiene arena suave, elevadas palmeras y aguas de una tonalidad turquesa que parece imposible.

8.- Para quienes gusten del turismo de naturaleza les cautivara un sitio como Xpu-Há. Es una playa que se encuentra a solo 20 minutos de Playa del Carmen y que resulta inconfundible por sus muchas cualidades turísticas. Cerca de ella se encuentra el atractivo Cenote Manatí.

9.- Hay personas que disfrutan a lo grande de fotografiar paisajes naturales. Para ello se valen de modernos dispositivos y acostumbran a visitar sitios como Tankah. Es una zona costera de gran belleza que se ubica entre Tulum y Xel-Há. No te la pierdas.

10.- Una recomendación adicional es visitar Tulum y sus inmediaciones. No solo para explorar su famosa zona arqueológica, sino también su preciosa playa y las calles más pintorescas de este Pueblo Mágico.

Artículos Relacionados con Diez cosas atractivas de la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Diez cosas atractivas de la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Labnahá y sus 40 cenotes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas más espectaculares de la Riviera Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El atractivo submarino en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico