las mejores playas de mexico

¿Dónde hay playa en México?

¿Dónde hay playa en México?

México es un país bastante extenso y por ello no es de extrañar que cuente con vastos litorales en los cuales aparecen esparcidos formidables balnearios. En los principales centros de veraneo de las costas mexicanas pueden obtenerse estupendas vivencias, ya sea que se viaje con amigos, con nuestra pareja o con la familia. ¿Dónde hay playa en México?

Eso es algo que vale la pena saber, en especial si se está planeando tener una travesía turística de primer nivel. Esta nota nos servirá para mencionar donde hallar maravillosas playas en el territorio nacional.

En las costas oaxaqueñas destaca un lugar como Chahué, zona costera que destaca por su gran pureza silvestre, sus hermosos paisajes y los eficientes servicios turísticos que allí se pueden hallar. En Baja California Sur hay muchos rincones costeros importantes, uno de ellos es El Tecolote, playa que se encuentra a unos 26 kilómetros de La Paz. Es un santuario excelente para la práctica de la natación y el buceo.

No menos valiosa resulta una playa como Careyes, en las costas de Jalisco. Es un sitio especialmente recomendable para los aficionados al turismo de naturaleza. En esa zona se encuentra un valioso refugio para las tortugas marinas. Es apasionante participar de dinámicas ecoturísticas como la liberación de crías de quelonios para que sigan su desarrollo en el mar.

Pero la pregunta acerca de ¿dónde hay playa en México? también nos permite mencionar a Tulum, Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo. Cabe mencionar que Tulum tiene una de las playas más conocidas y mejor valoradas del Caribe Mexicano.

No solo cuenta con arena suave y aguas tibias color turquesa, sino que también nos permite admirar un formidable sitio arqueológico de la cultura maya, localizado en lo alto de un acantilado. Nuestra siguiente recomendación nos conduce a las costas yucatecas. Justo allí se encuentra Puerto Progreso, un lugar de enorme belleza natural.

En este espacio costero se experimenta una gran paz y quietud. Progreso es una zona costera de características únicas, un oasis de pureza silvestre que nos garantiza descanso, diversión y gratas vivencias gastronómicas, especialmente relacionadas con los antojitos que se preparan en las comunidades de la zona.

Artículos Relacionados con ¿Dónde hay playa en México?

Deja un Comentario sobre ¿Dónde hay playa en México?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Chemuyil Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hoteles boutique la mejor experiencia turística Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hermosas playas en Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico