las mejores playas de mexico

¿Donde hay playas en Mexico?

¿Donde hay playas en Mexico?

México es una nación con características geográficas muy sobresalientes. De norte a sur y de este a oeste en el territorio nacional es posible hallar destinos turísticos de interés. Tanto los aficionados al turismo cultural, como los afectos a la aventura y las diversiones al aire libre, tienen mucho para descubrir y disfrutar en México.

Cada periodo de asueto que se nos presenta se perfila como una ocasión excepcional para emprender travesías turísticas por los rumbos más fascinantes del país. Todas estas cualidades turísticas de México se hacen patentes en sus extensas zonas costeras. Desde solitarias bahías de virginal ambiente hasta lujosos y exclusivos balnearios, los litorales mexicanos son generosos en las alternativas vacacionales que nos presenta.

Ese será el tema de la siguiente nota: donde hay playas en Mexico y cuáles son las mejores para visitar en las vacaciones.

Guerrero

En el estado de Guerrero es posible hallar zonas costeras de gran belleza, las cuales, por sus especiales características, son magníficas para tener vivencias turísticas del mejor nivel. Playa Troncones se encuentra entre Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco. Es un santuario de hermosos paisajes, espectaculares formaciones rocosas y las condiciones ideales para pasar una inmejorable Luna de Miel. También se distingue por ser un lugar estupendo para la práctica del surf. Playa Ventura es otra de las mejores en las costas guerrerenses. Es aconsejable visitarla para admirar las puestas de sol y para avistar a las tortugas marinas que acuden allí cada cierto tiempo para desovar. Otras dos playas imperdibles de Guerrero son Pie de la Cuesta y Marquelia.

Veracruz

En esta entidad de la República Mexicana se hallarán magníficas playas que se pueden visitar durante todos los meses del año. Tamiahua concentra en su espacio las principales características que distinguen a las zonas costeras más atrayentes del Golfo de México. Tiene aguas magníficas para la pesca y el buceo y sitios encantadores para visitar en las cercanías como Isla Lobos. Chaparrales es otra imperdible zona costera por estos rumbos del país. En ella se pueden contratar paseos en lancha para explorar los manglares de la zona y para admirar la biodiversidad local. Otras playas excelentes de Veracruz son Norte, Galindo y Barra de Cazones.

Quintana Roo

Tal vez las playas más bellas de México se encuentren en Quintana Roo y Chemuyil es una de ellas. Se presenta como una de las joyas turísticas de la Riviera Maya. Es un sitio tranquilo, con aguas de escasa profundidad y arena tersa de clara tonalidad. No menos recomendable de visitar es Mahahual, playa que tiene como principal atractivo su proximidad con Banco Chinchorro, excelente para explorar por medio del buceo. Otras playas famosas del Caribe Mexicano son Akumal, Tulum y Punta Nizuc.

Es claro que la oferta de playas interesantes que nos ofrece el territorio nacional es bastante amplia. Hay playas para todos los gustos en los vastos litorales mexicanos. Algunas de ellas son tranquilas y solitarias, excelentes para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana y dedicarse por completo a descansar y relajarse.

Otras de las playas de Mexico se distinguen por su animado ambiente, por sus condiciones excelentes para la práctica de los deportes náuticos y por ser sede frecuente de festivales musicales y otros eventos de gran convocatoria. De acuerdo con lo que hemos comentado hasta este punto, la pregunta acerca de ¿dónde hay playas de México? no es complicada de responder, considerando la generosa oferta de sitios interesantes para visitar que nos ofrece el país.

Artículos Relacionados con ¿Donde hay playas en Mexico?

Deja un Comentario sobre ¿Donde hay playas en Mexico?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mochilero en Riviera Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El buceo como alternativa de relejacion Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cuál es el ser vivo más longevo de la Tierra? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico