las mejores playas de mexico

¿Dónde pasar unas vacaciones de playa en México?

¿Dónde pasar unas vacaciones de playa en México?

México es un auténtico caudal de experiencias turísticas inolvidables. Pocas naciones nos brindan un mosaico tan variado en lo que se refiere a su cultura y sus tesoros naturales. Con un territorio tan grande y diverso es fácil hallar destinos costeros muy interesantes en la República Mexicana. Si se cuenta con un periodo de asueto disponible, ¿dónde conviene pasar unas vacaciones de playa en nuestro país? Para responder a esta cuestión en lo que sigue les ofreceremos valiosas recomendaciones, mencionando lugares costeros mexicanos que les resultarán imperdibles por sus condiciones naturales y su gran valía turística.

Varias de las mejores playas del territorio nacional se concentran en el estado de Jalisco. Efectivamente, esta entidad de la República Mexicana cuenta con numerosas playas que llenan de atractivo a lugares como Costalegre y Puerto Vallarta. Varias de las mejores playas del Pacífico Mexicano pueden hallarse en estos lugares de veraneo del occidente del país. Pero además de zonas costeras admirables, también se podrá disfrutar de colorido, folclor, tradiciones y costumbres que prevalecen en las comunidades de la zona. De entre las playas imperdibles por estos rumbos del territorio mexicano, destacan Boca de Tomates, Bahía de Banderas, Playa de oro los Venados y Los Camarones.

En las costas sinaloenses la oferta de playas es bastante generosa. En la zona de Altata y el Tambor existen zonas costeras colmadas de arena de textura media y oleaje calmo. Se trata de un área geográfica con las condiciones perfectas para tener unas estupendas vacaciones. Palmeras, brisa marina, olas tranquilas y arrecifes integran el entorno silvestre de Altata y el Tambor.
Los visitantes hallarán servicios de paseos en lancha que emprenden amenas excursiones para practicar la pesca deportiva, en especial de especies como marlín, pez vela, corvina y huachinango. Para fines de alojamiento en las costas de Sinaloa, lo mejor es quedarse en los mejores hoteles de Mazatlan.

Siempre es una ocasión propicia para tomar las maletas y obsequiarse una escapada a las esplendorosas playas de Guerrero. De entre las rumorosas aguas del Océano Pacífico surge este paradisíaco estado del territorio nacional, que ha sido escenario de eventos de gran trascendencia turística, cultural e histórica.

Aunado a lo anterior, en estos rumbos se hallarán estupendos centros de veraneo como es el caso de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. Este último destino, no sólo cuenta con la marina más grande de la nación, sino además también nos ofrece playas preciosas y una muy completa infraestructura turística. Los hoteles en Ixtapa son bastante accesibles al bolsillo y altamente satisfactorios.

Artículos Relacionados con ¿Dónde pasar unas vacaciones de playa en México?

Deja un Comentario sobre ¿Dónde pasar unas vacaciones de playa en México?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las ferias y festivales más importantes de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para viajar barato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas más hermosas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico