las mejores playas de mexico

Dónde puedo practicar el esnórquel y el buceo en las playas mexicanas

Dónde puedo practicar el esnórquel y el buceo en las playas mexicanas

Si de submarinismo se trata, en México hay muchos lugares para tomar en cuenta. Uno de ellos es Bahía de Banderas, en el área de Puerto Vallarta. Es uno de los mejores sitios para la práctica del buceo en el país, en especial por incluir a las Islas Marietas. El ecosistema que se desarrolla en este grupo insular ha sido analizado por científicos e investigadores de todo el orbe.

En el entorno de la bahía hay muchos otros sitios para explorar por medio del esnórquel y el buceo como el área denominada como Los Anegados o las cavernas subacuáticas de El Morro.

En lo que sigue comentaremos acerca de otros lugares donde se puede practicar el esnórquel y el buceo en las playas mexicanas.

Isla Mujeres se encuentra en el estado de Quintana Roo. Por las aguas caribeñas que la rodean es uno de los mejores sitios para la práctica del buceo y el esnórquel en las costas mexicanas. Localizado a unos seis kilómetros de Cancún, Isla Mujeres fue un santuario religioso para los mayas precolombinos.

Allí se veneraba a la diosa Ixchel, patrona de la fertilidad. Los paisajes que nos ofrece este Pueblo Mágico quintanarroense son paradisiacos y las zonas propicias para el buceo abundantes. Allí se encuentra el Parque Natural El Garrafón, colmado de arrecifes y cuevas submarinas colmadas de biodiversidad.

Otra referencia imperdible para la práctica del buceo en México se refiere al Archipiélago Espíritu Santo. Por sus características naturales está considerado como un santuario para el submarinismo en el territorio nacional. Este archipiélago de Baja California Sur está integrado por distintos islotes e islas justo donde tienen su morada unas 1200 variedades de aves, reptiles y mamíferos.

Quienes realizan inmersiones en la zona tienen la oportunidad de admirar animales submarinos como mantarrayas, escualos, tortugas marinas y otros muchos más.

Otra referencia imperdible para divertirse con el submarinismo en México es Cozumel, otra de olas bellas islas de Quintana Roo. Explorar las profundidades submarinas de la zona nos ofrece la mejor ocasión para observar de cerca especies como el delfín nariz de bortella, camarones, mantarrayas, anemonas, peces de varios colores, corales, caballos de mar, pulpos y muchas otras más.



Artículos Relacionados con Dónde puedo practicar el esnórquel y el buceo en las playas mexicanas

Deja un Comentario sobre Dónde puedo practicar el esnórquel y el buceo en las playas mexicanas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Zona arqueológica de Cobá, tesoro maya en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cancún y el turismo asiático Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico