las mejores playas de mexico

Donde puedo practicar la pesca en México

Donde puedo practicar la pesca en México

La pesca es una actividad que desde siempre ha tenido una gran importancia por su potencial económico y como fuente de recursos alimenticios. No obstante, la pesca también tiene un enorme potencial lúdico. Esta es la razón por la cual miles de personas deciden visitar e incluso vacacionar en ciertos lugares que resultan propicios para la práctica de la pesca. Gracias a este pasatiempo náutico se tiene a la mano un acercamiento pleno con los espacios silvestres que nos rodean. También nos sirve para meditar en lugares apacibles, propicios al cien por ciento para la introspección.

En México hay sitios magníficos para la práctica de la pesca deportiva. Con el propósito de conocerlos mejor, en lo que sigue mencionaremos dónde se ubican las mejores zonas para desarrollar esta apasionante dinámica recreativa.

De inicio es preciso mencionar a Rancho El Pedregal, un interesante centro ecoturístico que se localiza en la parte baja del Xicotencatl, espectacular volcán del territorio mexiquense. Rancho El Pedregal es un sitio perfecto para escaparse de la capital del país y admirar bellas panorámicas naturales. Lo mejor de todo es que en el sitio que les recomendamos se puede practicar la pesca de trucha. El Rancho cuenta con áreas para pernoctar y zonas para montar campamentos.

El Parque Ejidal San Nicolas Totolapan es otra área propicia para la práctica de la pesca. Es un hermoso parque en la zona del Ajusco que también resulta excelente para montar campamentos, practicar el senderismo y ejercitarse en el ciclismo de montaña. En el lugar se alquila equipo para pescar y los estanques del sitio tienen truchas en abundancia. Los visitantes hallarán en el lugar cómodas cabañas, una amena tirolesa y senderos para recorrer en bicicleta de montaña.

Cientos de capitalinos aguardan con entusiasmo la llegada del fin de semana para visitar La Marquesa. Estamos ante un parque recreativo ubicado de camino a Toluca partiendo desde la capital del país. En La Marquesa resulta apasionante practicar la pesca de truchas. Por lo demás, en este ameno lugar hay otras actividades de esparcimiento que se pueden desarrollar como paseos en cuatrimoto, renta de caballos y recorridos en bicicleta.

Artículos Relacionados con Donde puedo practicar la pesca en México

Deja un Comentario sobre Donde puedo practicar la pesca en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Hospédate en un hotel con spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hoteles históricos en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico