las mejores playas de mexico

El cenote Bolonchoojol en Yucatán

El cenote Bolonchoojol en Yucatán

Los cenotes del sureste mexicano ofrecen distintos aspectos de interés, que los hacen únicos desde una perspectiva geográfica y una visión turística. En primer lugar, se deben tomar en cuenta los tesoros naturales relacionados con su formación. Pero además, también hay que considerar, el enorme simbolismo que tenían estos cuerpos de agua, para los antiguos mayas, los varios rituales y ceremonias que ellos practicaban en estas inundadas cavernas del sureste mexicano.

Ese es el motivo por el cual, los cenotes mexicanos son igual de atrayentes para los aficionados al ecoturismo, los apasionados por el submarinismo y la natación y los interesados en el turismo cultural, en específico el arqueológico.
Uno de los cenotes más representativos de los que se pueden hallar, recorriendo los caminos de la Península de Yucatán, es el cenote Bolonchoojol. Se encuentra en el centro del estado de Yucatán, muy cerca de la comunidad de Cuzamá.

Se trata de una de las maravillas naturales de Yucatán. Mucha gente gusta de visitarlo, para sumergirse en sus cristalinas aguas, tomar fotografías de su misterioso entorno y aprovechar los servicios turísticos que se han montado en sus alrededores. El cenote Bolonchoojol pertenece a los Cenotes de Cuzamá, por lo cual, al visitarlo, también se podrán conocer otros 2 hermosos cenotes.

Artículos Relacionados con El cenote Bolonchoojol en Yucatán

Deja un Comentario sobre El cenote Bolonchoojol en Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Barra del Tordo, disfrute playero en Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
De Mahahual a Holbox Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tips para visitar Isla Holbox en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico