las mejores playas de mexico

El cenote Noc Ac

El cenote Noc Ac

La península de Yucatán es un territorio casi plano, no existen elevaciones y únicamente en algunas zonas del sur de Yucatán aparece una serranía a la cual se le conoce como Puuc. Es una región generosa en sitios prehispánicos, principalmente de la cultura maya, como los de Uxmal, Sayil, Labnah, Chacmultún y Oxkintok.

Además, es un territorio abundante en cenotes. Uno de los más aconsejables de visitar es el cenote de Noc Ac, también conocido como Kambúl. Para llegar a este cenote hay que trasladarse a las cercanías de Caucel, luego a la comisaría de Cheuan y algunos kilómetros más adelante se llega por fin a Noc Ac.

Es un cenote bastante rústico, sin servicios turísticos de ningún tipo, aunque resulta hermoso e interesante, por sus condiciones naturales. La entrada es libre todos los días del año, ya que el cenote es cuidado por los propios lugareños. Por otra parte, es su centro de trabajo, puesto que en la entrada del sitio venden golosinas y refrescos.

Noc Ac es un cenote tipo caverna, con una profundidad en su interior de aproximadamente 25 metros una hondura en sus aguas que pueden ir de los 3 a los 20 metros. Este atractivo cenote tiene varias cavernas donde se puede bucear con el equipo adecuado. Pero además, Noc Ac también se presta mucho para el espeleobuceo. Los aficionados al ecoturismo también disfrutarán una visita al cenote Noc Ac, ya que en sus aguas habitan por lo menos tres especies de peces.

Artículos Relacionados con El cenote Noc Ac

Deja un Comentario sobre El cenote Noc Ac

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

En estas vacaciones de invierno disfruta las playas de Mazatlán  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cámaras GoPro cámara compacta aventuras a lo grande Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cesiak, ecoturismo en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico