skip to Main Content
El Médano

El Médano se localiza en el centro de la famosa bahía de Cabo San Lucas, muy cerca de Marina Sol. Se trata de la playa más visitada por los turistas que vacacionan en Los Cabos, en el Estado de Baja California Sur. Tiene aguas de oleaje calmo, lo cual la hace segura para practicar el kayak y otras diversiones náuticas.

Desde Playa El Médano se tiene la posibilidad de navegar hasta zonas costeras cercanas y observar El Arco, monumento natural que con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo del turismo en la península de Baja California.

El Médano y las mejores playas de Baja California Sur

En El Médano los visitantes podrán gozar de deliciosos guisos y bebidas típicas. Es una playa que se presta para realizar diferentes actividades recreativas, como la natación, el buceo, el veleo, la navegación en lancha, la pesca deportiva, los paseos en kayak y el esquí acuático.

Se trata de uno de los lugares turísticos más populares en el entorno de Los Cabos y Cabo San Lucas, por lo cual nadie se lo debe perder para así gozar de sus grandes atractivos y la paradisiaca atmósfera que lo distingue.

Playa El Médano y Cabo San Lucas, lugares imperdibles

Cabo San Lucas es una urbe con más de 70 mil habitantes, es una importante ciudad de Baja California Sur y se encuentra en la zona sur de la península, una extensa porción de territorio que separa al Mar de Cortés del Océano Pacífico. A este espacio costero se le conoce como Golfo de California. El célebre explorador del mar Jacques Costeau llamó alguna a vez al Golfo de California como el “acuario del mundo” por la gran riqueza marina que tiene, especialmente en el área comprendida en el Cabo Pulmo.

Este último es un destino turístico equiparable en atractivo con El Médano y es frecuentemente visitado por famosas personalidades de los deportes, loes espectáculos y la política, tanto de México como de los Estados Unidos. Es un lugar muy seguro y colorido, excelente para tomar fotografías panorámicas. Buena parte de los turistas que visitan Cabo San Lucas o Playa El Médano lo hacen a través del Aeropuerto Internacional de Los Cabos o bien a través del Aeropuerto Internacional de Cabo San Lucas.

Por qué vale la pena visitar El Médano en Baja California Sur

En la actualidad Los Cabos está considerado como uno de los lugares vacacionales más exclusivos del territorio nacional, ya que a él llegan por mar, tierra y aire numerosos vacacionistas extranjeros llegados de Canadá y los Estados Unidos. Mucho de este imán turístico se debe a que Los Cabos cuenta con una de las mejores marinas del territorio nacional. Pero además, Los Cabos también es uno de los destinos predilectos de los cruceros internacionales.

A Los Cabos también se le conoce como la capital mundial de la Pesca Deportiva y no es gratuito, puesto que allí se pueden capturar numerosas especies marinas, principalmente el marlín. Por todo lo anterior es sede de importantes certámenes de pesca que se desarrollan a lo largo del año con una enorme convocatoria.

Pero el ecoturismo de calidad también tiene cabida en el entorno de El Médano, Cabo San Lucas y Los Cabos puesto que en cierto periodo del año, específicamente entre diciembre y marzo, llegan desde Canadá las espectaculares ballenas jorobadas, colosales cetáceos que es muy emocionante avistar a través de seguras excursiones.

Opciones turísticas en El Médano y Los Cabos

Una recomendación adicional para conocer en el lugar la tenemos en El Arco de Cabo San Lucas, la impresionante formación esculpida por el oleaje. Se encuentra justamente donde se combinan las aguas del Mar de Cortés, es decir, el Golfo de California y el Océano Pacífico. El Arco fue declarado como Patrimonio Mundial de Bioreservas por parte de la UNESCO en el año 2005.

El Médano es una de las zonas costeras mejor valoradas y más visitadas por los turistas en Cabo San Lucas. Ofrece la ventaja logística de ubicarse a unos metros apenas del área hotelera y de las avenidas más relevantes de la zona. Nos ofrece un gran atractivo panorámico con atractivos como la célebre estructura del Arco, monumentales embarques de buques, la posibilidad de avistar ballenas y por último varios bares y restaurantes de gran ambiente.

 

Cómo divertirse en las noches en la zona de El Médano

La diversión nocturna en El Médano es notable, en especial en la temporada de los spring break, aunque en el resto del año la algarabía y el dinamismo no disminuyen demasiado. Con frecuencia los principales restaurantes del rumbo: Billygan’s, Mango Deck, Tabasco Beach y The Office organizan concursos, espectáculos y eventos especiales para animar a los visitantes.

Playa El Médano recibe a los veraneantes con su ambiente paradisiaco y lo mejor de Cabo San Lucas para fines recreativos. Es una zona costera inconfundible por sus luces, su tersa arena, y sus aguas de tonalidad turquesa.

Los visitantes quedan cautivados por la enorme diversidad de pasatiempos que allí se tienen disponibles, como, por ejemplo, parasailing, volibol de playa, esnórquel y jet ski, entre otras más.

Consejos para visitar El Médano y otras playas de Los Cabos

En este fascinante rincón de Los Cabos la alegría es plenamente contagiosa. Los turistas pueden experimentarla en sus bares y restaurantes. De hecho, por sus hermosos paisajes y su animado ambiente El Médano es el punto de inicio ideal para la diversión en las costas de Baja California Sur.

En El Médano se hallarán abundantes vendedores de recuerdos y productos de playa. También es posible adquirir artesanías y sombreros de excelente manufactura a precios muy accesibles.

Por todo lo anterior, pasar un tiempo en playa El Médano es una de las mejores decisiones viajeras que se pueden tomar.

Recomendaciones para recorrer El Médano

Un atractivo imperdible de esta playa de Los Cabos lo integran las rocosas formaciones de El Arco y sus proximidades. No menos provechoso es aprovechar la magnífica infraestructura hostelera que se ha desarrollado con el paso del tiempo en esta área de Baja California Sur.

Video de El Médano

Clima de El Médano

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a El Médano

El Médano se localiza en la bahía de Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz.

Por tierra:

Tome la carretera Transpeninsular Número 1, que va desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Los Cabos es un lugar al que se puede llegar fácilmente, en especial cuando se viaja por aire. Las instalaciones aéreas locales son el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado justo a las afueras de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.

This Post Has One Comment
  1. El Médano
    la playa el medano es una playa muy bonitha y puedes disfrutar de todas sus culturas yo te la recomiendo
    te prometo q te la pasaras jenial
    ni aunque kieras te vas a aburrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search