las mejores playas de mexico

El pescado, alimento que ayuda para la prevención del coronavirus

El pescado, alimento que ayuda para la prevención del coronavirus

Los especialistas en la alimentación han señalado que los alimentos son una abundante fuente de elementos nutritivos, además de ser capaces de fortalecer el organismo con proteínas de elevada valía biológica y de sencilla digestión. Todo ello es muy positivo para el reforzamiento de las defensas naturales ante enfermedades como el coronavirus.

Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional y mundial, resulta básico tener una buena alimentación y de ese modo conservar un sistema inmunológico sólido. De esa manera es posible disminuir el peligro de padecer distintas clases de infecciones y problemas de salud. Justo para este objetivo es aconsejable consumir mariscos y pescado.

Según expertos del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), tales alimentos son adecuados para la prevención del contagio del Covid 19.

Mariscos y pescado son una valiosa fuente de elementos nutricionales que son capaces de fortalecer al organismo gracias a proteínas de considerable valía biológica y de sencilla digestión. Aunado a lo anterior, también se trata de alimentos que son abundantes en grasas, vitaminas y minerales.

Los mariscos y pescado al ser consumidos por el ser humano, tienen una repercusión muy positiva en el organismo, puesto que le ofrecen distintos elementos nutricionales, los cuales son excelentes para el reforzamiento de las defensas inmunológicas. Todo ello nos ayuda a mantenernos saludables y con menos riesgos de contagiarnos de enfermedades como el Covid 19.

Tanto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura como la Organización Mundial de la Salud han recomendado el consumo de pescado y mariscos por lo menos en tres ocasiones a la semana.

Y es que los nutrientes contenidos en estos alimentos no solo optimizan el sistema inmunológico, sino que, además, ofrecen beneficios para nuestra salud cardiovascular, nos ayudan a prevenir complicaciones respiratorias y actúan como un antioxidante natural.

No menos valioso es el pescado y los mariscos para mejorar el sistema óseo y la memoria. También se debe resaltar la gran abundancia de Omega- 3 que tienen estos alimentos, un nutriente que además de tener valiosas capacidades antioxidantes, también es eficaz para el reforzamiento de nuestras defensas naturales y para conservar nuestra salud.



loading...

Artículos Relacionados con El pescado, alimento que ayuda para la prevención del coronavirus

Deja un Comentario sobre El pescado, alimento que ayuda para la prevención del coronavirus

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tacos: Rasgo de mexicanidad  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita en las próximas vacaciones los spas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El submarinismo en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19