las mejores playas de mexico

El Rosario Playas Sinaloa

El Rosario Playas Sinaloa

El Rosario es un Pueblo Mágico del estado de Sinaloa que no solo es capaz de cautivar a los aficionados al turismo cultural, sino también a quienes gustan de la aventura y las actividades al aire libre. Por lo que se refiere a su historia y su patrimonio artístico, les sugerimos visitar la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y el Museo de Lola Beltrán.

Para gozar de experiencias al aire libre en el entorno del Rosario, una estupenda alternativa para visitar la tenemos en la Laguna del Iguanero, un pequeño cuerpo de agua que sirve de hábitat para aves, iguanas y tortugas.

No obstante, la oferta de atracciones de El Rosario también incluye playas preciosas que no se pueden perder, justo como comentaremos a continuación.

En este sentido, cuando exploren El Rosario en plan turístico incluyan en su itinerario de lugares para visitar las Playas de Chametla, a unos 18 kilómetros de distancia del mencionado Pueblo Mágico. Justo en ese espacio geográfico comienza el Mar de Cortés. La tradición señala que fue justamente en las Playas de Chametla donde arribo Hernán Cortés con sus navíos para emprender la conquista de la región.

Al visitar estas playas sinaloenses no solo se puede practicar la pesca deportiva o degustar antojitos tradicionales de la región preparados con mariscos y pescado, sino también admirar espectaculares panorámicas desde el mirador que allí se ubica.

También es aconsejable acudir a las Playas del Caimanero, a 32 kilómetros de El Rosario. Es en este paraje justo donde desemboca el río Baluarte, el cual forma esteros de apacible ambiente donde acuden las tortugas marinas para desovar. En la parte de la playa que da a mar abierto los visitantes pueden avistar delfines. En otras zonas de las Playas del Caimanero se puede practicar la natación.

Como atracciones complementarias durante su viaje por El Rosario, les aconsejamos emprender el Circuito del Évora, ruta turística que incluye a otros Pueblos Mágicos como Cosalá y El Fuerte. Este paseo es excelente para tomar durante un fin de semana y es valioso para conocer las mejores anécdotas y tradiciones de las localidades del rumbo.

Artículos Relacionados con El Rosario Playas Sinaloa

Deja un Comentario sobre El Rosario Playas Sinaloa

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Qué rentar en Majahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
México con maravillosas vistas desde las alturas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Te mostramos los mejores proyectos para las cabinas de avión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico