las mejores playas de mexico

Este robot cuidará de tus plantas cuando salgas de viaje

Este robot cuidará de tus plantas cuando salgas de viaje

Los millenials, la generación amante de los viajes largos, las aventuras inesperadas y … las plantas en casa. Muchas veces esta combinación no suele dar buenos resultados, pues estos inquilinos necesitan de nuestra presencia y constante atención para vivir. Afortunadamente, hubo un genio que vio esta situación y decidió crear la solución que arreglaría todos nuestros problemas, un robot. Su nombre es The Hexa y sabe cuándo perseguir el sol y retirarse a la sombra para que nuestras plantas siempre tengan la cantidad de luz necesaria.

Además, su cabeza gira 360º para asegurarse que cada hoja absorba la luz solar y también sabe cuando es momento de regar la planta. Para avisar, hace un tipo de baile y llama la atención.

Tianqi Sun es el creador de The Hexa, y explica en su blog que vio como un girasol moría por pasar mucho tiempo en la sombra. “Las plantas son seres pasivos que toman lo que sea que pase. Tienen uno de los menores grados de libertad entre las criaturas de la naturaleza”, comenta.

Esta situación lo hizo imaginar la manera en que se podrían desarrollar las plantas si tuvieran la misma libertad tecnológica y de movimiento que tienen los humanos. The Hexa es el medio para descubrir la respuesta. Además, este proyecto se ha convertido en una especie de inspiración para estudiar la relación entre la tecnología y el estado natural de las cosas.

Este pequeño robot tiene un cuerpo ancho en donde se coloca la planta. Sus piernas son delgadas, flexibles y rápidas para poderse mover en cualquier dirección. Tiene distintos censores y una cámara de visión nocturna. Tiene WiFi y diversos puertos USB.

Artículos Relacionados con Este robot cuidará de tus plantas cuando salgas de viaje

Deja un Comentario sobre Este robot cuidará de tus plantas cuando salgas de viaje

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Labnahá y sus 40 cenotes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas más espectaculares de la Riviera Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El atractivo submarino en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico