skip to Main Content
Barra de Potosí

Barra de Potosí es una zona costera de Guerrero que tiene un clima soleado y temperaturas que oscilan entre los 22°C y los 33°C.

Más allá de la decisión que se tome acerca de cuál de las dos comunidades gemelas conviene disfrutar primero en plan turístico, si Ixtapa o Zihuatanejo, las vivencias que anticipa la visita a este centro de veraneo del estado de Guerrero son imperdibles.

Consejos para vacacionar en Barra de Potosí, Guerrero

Ixtapa destaca por sus grandes resorts, restaurantes de comida nacional e internacional y grandes tiendas, mientras que Zihuatanejo sobresale por sus hoteles sencillos, sus calles de tranquilo ambiente y sus comercios donde se expenden bellas artesanías.

Como quiera que sea, ambos lugares al combinarse nos brindan una alternativa vacacional excelente, con varias actividades recreativas por disfrutar y fascinantes rincones costeros por conocer

Barra de Potosí es una pequeña comunidad a orillas del mar que se ubica al final de Playa Larga y a 35 minutos en coche desde la población pesquera de Zihuatanejo.

Recomendaciones para visitar Barra de Potosí, Guerrero

Vale la pena comentar más a fondo acerca de la proyección turística que tiene este atractivo lugar vacacional. Desde sus orígenes Ixtapa-Zihuatanejo fue meticulosamente planificado y diseñado como un lugar de veraneo de primera categoría.

Son célebres sus magníficas playas, tanto las que son de público acceso como también las privadas.

En este bello rincón de las costas mexicanas se hallarán las condiciones ideales para tener abundante relajación y la máxima diversión.

Las puestas de sol que se pueden admirar desde sus extensas playas, de tan hermosas que resultan, quitan el aliento. Por lo demás, en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se tiene disponible un interesante abanico de actividades náuticas y terrestres.

Lo mejor de Barra de Potosí, Guerrero para las vacaciones

Uno de los aspectos más notables de Barra de Potosí es que cuenta con varios de los rústicos restaurantes denominadas enramadas en donde se preparan deliciosas especialidades preparadas con mariscos y pescado.

También tiene varios restaurantes de rústico estilo y una atrayente laguna salvaje en donde habitan diferentes especies particulares de la región. Es un santuario de vida de gran importancia para la biodiversidad local.

Barra de Potosí ofrece varios tesoros costeros dignos de visitar, pero quizás el más interesante sea Playa Larga, la cual tiene una extensión de aproximadamente 15 kilómetros y una vasta extensión repletas de palmeras.

Opciones turísticas para visitar en el entorno de Barra de Potosí, Guerrero

Por supuesto en Playa Larga también se hallarán las mencionadas enramadas, en donde los vacacionistas pueden beber cerveza fría y saborear deliciosos alimentos a precios muy accesibles.

También es un lugar inmejorable para montar a caballo o dar románticas caminatas a lo largo de la costa, al tiempo que se contempla el vasto horizonte del Pacífico.

Barra de Potosí y el turismo en Ixtapa Zihuatanejo

La comunidad de Barra de Potosí es el hábitat de variadas especies de aves y un valioso santuario de biodiversidad que ningún afecto al ecoturismo y el turismo de aventura se puede perder.

La laguna mencionada, una de las joyas naturales de esta parte de Guerrero, mide cerca de 8 kilómetros de extensión.

En sus orillas deambulan pequeñas embarcaciones que ofrecen a los visitantes paseos variados para tomar fotografías de la fauna local y de los espectaculares paisajes de los alrededores.

Barra de Potosí y las vacaciones en el Pacífico Mexicano

Pocos sitios en las costas guerrerenses tienen tanto encanto como la comunidad pesquera de Barra de Potosí.

Es ideal para quienes aman y respetan los espacios silvestres y para quienes gustan de la paz, el sosiego y los rincones alejados del bullicio característico de las grandes ciudades. Es un paraíso para los peces, aves marinas y los aficionados al turismo alternativo, por sus singulares características.

En cierto sentido Barra de Potosí es una comunidad típica de la provincia mexicana. Destaca por su entorno de naturaleza profusa y sus bellos cuerpos de agua. No es un destino que cuente con grandes mercados, discotecas o bares.

Turismo de naturaleza en Barra de Potosí, Guerrero

Lo mejor que puede hallarse en Barra de Potosí son las infaltables enramadas en la playa, donde los visitantes gustan de relajarse mientras observan a los pelícanos y las gaviotas revoloteando, mientras reposan en hamacas, toman refrescantes bebidas y degustan antojitos suculentos.

No menos interesante es la Laguna El Potosí, denominación que ha recibido por parte de los lugareños.

Cuando hay luna llena es muy agradable rentar una embarcación y pasear por las orillas de este cuerpo de agua al tiempo que se admira la luna en lo alto y sus brillantes resplandores en las aguas calmas.

Barra de Potosí y lo mejor de Ixtapa Zihuatanejo para las vacaciones

Dos son las principales playas de Barra de Potosí: la mencionada Playa Larga, pero también la encantadora Playa Blanca. En esta última también se pueden tomar recorridos a caballo a lo largo de la playa o bien practicar el voleibol de playa en compañía de los amigos.

Barra de Potosí es uno de esos lugares que sin tener la fama de otros como Ixtapa-Zihuatanejo, no deja de ser una excelente alternativa vacacional por sus muchos atractivos naturales.

Es un lugar maravilloso que ningún viajero interesado en conocer los mejores sitios del turísticos del territorio mexicano puede pasar por alto.

Barra de Potosí y otras playas imperdibles en el entorno de Ixtapa Zihuatanejo

Pero en el entorno de la Bahía de Zihuatanejo también hay playas muy interesantes que les recomendamos visitar. Por ejemplo, Playa Principal cuenta con 400 metros de largo y es una de las más visitadas por lugareños y turistas por su agradable ambiente.

Desde esta zona costera, a la cual también se le conoce como la Playa del Puerto, se pueden tomar embarcaciones para practicar la pesca o para visitar la cercana Playa Las Gatas.

Esta última se presenta como una apacible franja arenosa que parece como alejada del resto del orbe. Casi no tiene oleaje por lo cual cuenta con las condiciones adecuadas para el buceo y el esnórquel.

Video de Barra de Potosí

Clima de Barra de Potosí

MEXICO Clima

Cómo llegar a Barra de Potosí

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por tierra

Usted puede tomar el autobus que va a Petatlan y pedir al chofer que lo deje en la entrada de Barra de Potosi pasando Los Achotes. El autobus de Petatlan sale de la terminal en Calle Calle Las Palmas frente al banco Banorte sobre la calle principal de Zihua.

El recorrido toma aproximadamente 30 minutes incluyendo las paradas para que suba y baje la gente en los diferentes poblados de camino a Barra de Potosi.

De la entrada a Barra de Potosi en la carretera 200, usted puede tomar el transporte que lo lllevara a la playa principal (camioneta pick up adaptada con bancas)que pasan aproximadamente cada 30 minutos. Este ultimo recorrido esta parcialmente pavimentado y parcialmente en terraceria y debe tomar aproximadamente 15 minutos.

Fotos de Barra de Potosí


This Post Has 29 Comments
    1. Barra de Potosí
      si, en barra de potosi los baños los encuentras a las afueras de las enrramadas
      y en cuanto si hay lugar donde acampar
      dejame decirte que si hay
      claro…
      te lo recomiendo
      pues tiene una puesta de sol increible
      ok…

  1. Barra de Potosí
    HOLA LA VERDAD NO HE TENIDO OPORTUNIDAD DE IR A VISITARLA PERO LA VERDAD ESTA HERMOXXA SE LAS RECOMIENDO MUCHOA A DEMASES UN BUEN LUGAR PARA VACACIONAR DE VERDAD VICITENLA

  2. Barra de Potosí
    he viajado muchas playas del pais y puedo recomendar barra de potosi como una de las mejores esta hermosa limpia y es muy tranquila aun se respira paz y tranquilidad en ese lugar magico y espiritual.

    1. Barra de Potosí
      Si, es muy hermosa, pero ya hay vigilancia? he escuchado de varios asaltos en la zona en dic09_ene10, avise alguien por favor ya que pienso visitarla en fin de mes…. gracias

  3. Barra de Potosí
    hola q tal m gustaria saber los precios d los bungalos o cabañas quisiera conocer barra d potosi m han hablado muy bien

  4. Barra de Potosí
    hola soy roberto y barra es uno de los lugares mas hermosos que conozco, no dejen de ir a conocer la enramada NAYITO,y disfritar el fabuloso pescado a la talla y por la vigilancia no se preocupen ya no ahi problema.

  5. Barra de Potosí
    Hola saben hace un año que viaje a BARRA y quiero decirles que es muy tranquilo y de verdad hermoso.
    la verdad nn hay mucha comida cerca por la noche pero en el dia estan muy cerca las enrramadas.
    Les recomiendo el hotel Barra de POtosi es muy bonito, y aunque no tiene un exelente servicio de verdad es muy economico.

  6. Barra de Potosí
    ESTUBE EN BARRA DE POTOSI EL DIA 11 DE MAYO EN EFECTO ES UN LUGAR MUY BONITO PERO LAS AUTORIDADES DEBEN PONER CUIDADO EN LA LIMPIESA YA QUE ME TOCO VER BASURA ENTRE LA BASURA VI PAÑALES SUSUIOS,OJALA HAGA CASO LA AUTIRIDAD MUNICIPAL.

  7. Barra de Potosí
    HOLA SOY JUAN CARLOS ESTA BONITO EL LUGAR PERO HAY MANTARRAYAS Y A MI ME ATACÓ UNA ADEMÁS HAY CANGREJOS Y VIVORAS QUE SALEN DE LA LAGUNA ES UN LUGAR MUY SALVAJE COM MILLONES DE MOSQUITOS EN LAS TARDES QUE TE QUIEREN TRAGAR VIVO Y DEBES CUIDARTE PUES EN LAS NOCHES ESTÁ MUY SOLITARIO

  8. Barra de Potosí
    HOLA HACE UN ANO VISITE ESTE HERMOSO LUGAR Y LA VERDAD QUEDE FASCINADO, POR UN RATO SE ME FIGURO QUE ESTABA EN LAS PLAYAS DE RIO D JANEIRO JEJE… LA PLAYA ESTA PADRISIMA Y MUY TRANQUILA, OJALA UN DIA REGRESE, VISITENLO SE LOS RECOMIENDO MUCHO. NO SE ARREPENTIRAN.

  9. Barra de Potosí
    LA VERDAD ES UN LUGAR DE EN SUEÑO MUY HERMOSO Y LA GENTE DE EL LUGAR ES MUY HUMANITARIA YO TUVE EL PLACER DE VISITAR LA ZONA Y ESPERO VOLVER A IR

  10. Barra de Potosí
    Hola…!!! Alguien a visitado en los últimos días esta playa..??? Ya que quiero visitarla, pero me gustaría saber como este el tema de la seguridad principalmente.

    Gracias.

  11. Barra de Potosí
    hola soy de barra de potosi y hay varias enrramadas que si te dan permiso de acampar y todas tienen baños y te coban como 50 pesos la nochhe o te dan permiso con solo consumir la comida de la enrramada y otro plus por esta temporada les comento que esta abierta la barra y es una chulada que no se van a querer regresar y esta seguro no hay problema venganse les recomiendo esta playa y si quieren una enrramada en especial en donde puedes acampar les recomiendo la “enrramada los gemelos”y yegan si recervacion por que siempre hacen un espacio para su clientes

    1. Barra de Potosí
      Hola Juan; podrías informarme si hay algun lugar economico y muuuy seguro para un campamento de scouts para la ultima semana del año? estamos buscando un lugar de playa de preferencia con servicios o una casa con cocina y opcion de acampar afuera.
      gracias…

  12. Barra de Potosí
    hola, alguien me puede proporcionar el numero de cel del encargado de la casa puesta del sol es que marco este numero y nadie me contesta 7551206432. gracias

  13. Barra de Potosí
    Hola, tengo ganas de ir a la barra de potosi a mediados de mayo de este año! Saben si esta abierta??? Y si cerca hay hospedaje económico??? A qué se refieren cuando dicen que esta abierta?? A caso cobran por estar en la playa??? También tenía ganas de visitar playa Ventura pero dicen que hay mucha delincuencia por allá , saben algo?? Ayúdenme ya que no falta mucho para que salga de vacaciones!! Mi correo es mary_lindo_7@yahoo.com.mx

    Mil gracias!! Saludos!!:)

  14. Barra de Potosí
    Quisiera innformacion si hay baños cerca parabañarse por que pensamos ir de salida de zihua asia el df vamos para finales de febrero en barra de potosi gracias por la iformacion

  15. Barra de Potosí
    que tal buen dia,para mayo del 2015 pienso llevar a un grupo de vacacionistas,quisiera llevarlos a barra de potosí,pero me interesa saber como esta la seguridad en esta playa y si saben de algún lugar donde hagan el pescado a la talla mil gracias de antemano

  16. Barra de Potosí
    esos chilangos internetianos usan muchos tecnisismos o expresiones en nglés ¡ubiquense¡ estamos en México–Playa Abierta–!que les pasa¡

  17. Barra de Potosí
    hola quiero brindarles mi ayuda yo soy de barra de potosi si necesitan ayuda en precios o informacion sobre alguna cabaña o para acampar les ayudo a conseguir los numero de telefonos y se los mando mi correo es almanbmx@gmail.com y me llamo juan manuel, o de algun restaurante en especial yo les ayudo y con informacion real y de como esta el mar y laguna saludos a todos y espero poder ayudar

  18. Buenos dias.
    Quisiera visitar barra de potosí este fin de año 2020. Alguien que me pudiese compartir algún numero de contacto de lugares para hospedaje.
    Así como recomendaciones para pasar buen día con los niños.
    Agradezco sus respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search