skip to Main Content

Troncones es un hermoso destino playero del territorio guerrerense. Localizado a unos 35 kilómetros de Ixtapa y a 280 kilómetros de Acapulco, Troncones ocupa un espacio privilegiado en el mapa turístico del Pacífico Mexicano. Algo que define de la mejor manera posible a Troncones es que cuenta con una extensa franja de arena tersa de color dorado y numerosas playas de virginal ambiente para disfrutar. Resultan magníficas alternativas para el descanso y para observar las puestas de sol en el ambiente más romántico posible.

Debemos mencionar que Troncones tiene un clima bastante soleado con una temperatura promedio de 28°C.

La experiencia turística de vacacionar en Troncones, Guerrero

Poco a poco Troncones se ha transformado en una comunidad playera de estilo romántico y muy relajado, que lo mismo es capaz de encantar a los aficionados al surfing, como también a quienes gustan del turismo de naturaleza. Y si bien Troncones es una localidad pequeña y sencilla, cuenta con los servicios necesarios para garantizar a los visitantes la mejor experiencia de descanso, esparcimiento y relajación.

Otra de las facetas más interesantes de Troncones, en el estado de Guerrero, tiene que ver con su relevancia ecológica. En efecto, la zona es reconocida por servir de refugio a tortugas marinas variadas especies. Y aunque en las playas de Troncones se cuenta con las condiciones perfectas para practicar variadas actividades náuticas, es aconsejable tener ciertas precauciones, considerando que varias de ellas dan a mar abierto.

Lo mejor de vacacionar en Troncones en el estado de Guerrero

Troncones es un lugar vacacional especialmente valorado por los aficionados al surfing. Vale la pena informarse convenientemente acerca de los mejores periodos del año para practicar el surf en las playas de Troncones. Estamos ante un sitio de hermosas playas- varias de ellas muy poco exploradas-, en las cuales se pueden admirar románticas puestas de sol.

Zihuatanejo, Ixtapa y Troncones se ubican en las costas de Guerrero, frente al vasto horizonte del Pacífico Mexicano, a unos 240 kilómetros del famoso puerto de Acapulco. Zihuatanejo es un destino que nunca pasa de moda, Ixtapa un centro vacacional que recibe una gran promoción por parte de las autoridades y Troncones, por su parte, es una pequeña y rústica comunidad que se encuentra a unos 37 kilómetros al norte de los lugares antes mencionados.

Playa Blanca, Playa Larga y Barra de Potosí integran una playa de 15 kilómetros de largo, muy disfrutable por los visitantes nacionales y extranjeros. Playa Troncones no le queda a la zaga en cuanto atractivo y posibilidades de esparcimiento.

Consejos para visitar Troncones y otras playas de Guerrero

En este rincón fascinante de las costas guerrerense se hallarán unos cinco kilómetros de playas, con varios rústicos hoteles, casas de verano, palapas y sencillos restaurantes de mariscos. Troncones es una playa localizada a mar abierto, por lo cual tiene un oleaje que va de moderado a intenso. Los servicios de alojamiento y restaurante que pueden hallarse en el rumbo cuentan con lo necesario para garantizar la mejor experiencia a los visitantes, en especial los lugares que se encuentran frente al mar.

Una de las mejores opciones de esparcimiento que se tienen en el rumbo es explorar la llamada cueva Troncones. Otro rincón costero de la zona que nadie se debe perder es Troncones Point, justo donde se unen Troncones y Manzanillo. Por el hecho de que sus olas no son demasiado largas está considerado como de los mejores sitios en el mundo para la práctica del surfing. Vale la pena reiterar que, por tratarse de una playa a mar abierto, siempre es preferible nadar acompañado, en especial por la altura de sus olas.

Troncones y Zihuatanejo, lugares vacacionales de Guerrero

Troncones se proyecta ante la experiencia de los visitantes como una diminuta población costera, localizada a unos 37 kilómetros de Ixtapa. Es una de las principales referencias turísticas entre la Sierra Madre del Sur y las tibias aguas del Pacífico. Para fines de alojamiento hay disponibles varios bungalows y posadas, así como también modestos restaurantes donde se ofrece una excelente atención a los comensales.

Es preferible divertirse en una de las piscinas naturales que hay en la zona más que nadar, por la mencionada fuerza que tiene el oleaje en Troncones. Por este último detalle estamos ante uno de los mejores destinos para el surf en las costas guerrerenses.

Por lo demás, si se tiene un poco de suerte, es posible avistar algún delfín o ballena en las aguas de Troncones, así como tortugas marinas, las cuales acuden estas aguas para completar su proceso reproductivo. Otra de las ventajas que ofrece Troncones para los visitantes, es que allí los visitantes hallarán todo lo necesario para practicar los deportes náuticos más populares, como, por ejemplo, equipo de buceo.

Maravillas vacacionales para disfrutar en el estado de Guerrero

Sólo 20 minutos de camino separan a Zihuatanejo de Troncones y en este último sitio hallaremos una de las playas más propicias para los viajes románticos y el veraneo en plan de pareja. Se trata de una playa para quienes no buscan ni glamour, ni la agitación que se vive en los antros de Acapulco o Ixtapa. Troncones es un refugio de paz y quietud costera, protegido por la densa selva y la impresionante Sierra Madre.

Para llegar a la playa que les comentamos, los visitantes deben atravesar por un camino de terracería de aproximadamente cinco kilómetros, en una zona habitada principalmente por pescadores. Estos últimos deambulan por el agitado mar y la estrecha franja arenosa de la playa. En esa playa aparecen varios restaurantes de rústico estilo donde se preparan deliciosas especialidades de mariscos y pescado fresco, casi siempre recién capturado del mar verdiazul.

Tips turísticos para gozar de Troncones en plan turístico

Siempre resulta recomendable dar largos paseos por las vírgenes playas de Troncones. Los aficionados al ecoturismo tienen una vivencia memorable al observar el vuelo de los pelícanos sobre el oleaje y a las tortugas arribando a la zona para cumplir con su proceso reproductivo. Para quienes decidan pasar sus vacaciones en Zihuatanejo, la visita a Troncones es algo obligado por lo grato que resulta esta alternativa de tour.

Video de Troncones

Clima de Troncones

MEXICO Clima

Cómo llegar a Troncones

Troncones se localiza a 240 kilómetros al noroeste de Acapulco.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Fotos de Troncones


This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search