las mejores playas de mexico

Hablamos del negocio del ecoturismo con el Inversionista Juan Carlos Briquet Mármol

Hablamos del negocio del ecoturismo con el Inversionista Juan Carlos Briquet Mármol

Juan Carlos Briquet Mármol, importante empresario e inversionista, considera que el ecoturismo ha tenido un relevante desarrollo en años recientes. Conviene saber que en 1992 la noción de turismo de naturaleza fue utilizada por vez primera en un gran evento celebrado en Río de Janeiro, Brasil: la Cumbre del Mundo.

El ecoturismo se refiere a un modelo de aprovechamiento turístico que se realiza a través de travesías responsables que procuran proteger al medio ambiente y al mismo tiempo conseguir beneficios para los habitantes de esas regiones promocionadas.

Vale la pena analizar con más detalle cuál podría ser el sentido concreto del ecoturismo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la noción de ecoturismo o turismo de naturaleza tiene como motivante prioritario la valoración del entorno silvestre y de las culturas particulares que se desarrollan en esos espacios geográficos.

Otros valores relacionados con esta modalidad de explotación turística tienen que ver con la interpretación de los espacios naturales y los aprovechamientos pedagógicos asociados a esta práctica.

De acuerdo con Juan Carlos Briquet Mármol- quien es no solo un destacado inversionista, sino también un conocedor en el tema-, esta estrategia de efectuar excursiones muy cuidadosas con la naturaleza reduce al máximo las negativas alteraciones que pudieran realizarse en los parajes silvestres.

Al mismo tiempo, el ecoturismo, cuando se le desarrolla como es debido, coadyuva a la preservación de las zonas de enorme valía ecológica.

Briquet Mármol también resalta el aspecto social del turismo de naturaleza, mismo que es capaz de producir variados aprovechamientos financieros para las poblaciones locales y las organizaciones de lugareños que organizan los tours. A juicio del mencionado empresario, esa es la razón por la cual es más y mejor valorado el potencial del ecoturismo.

Desde finales del siglo XX la OMT logró preparar un grupo de metodologías, directrices y análisis de mercado para desarrollar dinámicas regionales y nacionales comprometidas con la protección medioambiental.

Es importante señalar que los potenciales del turismo de naturaleza fueron considerados en cierto momento como valiosas oportunidades para impedir la destrucción medioambiental acontecida en los espacios silvestres. Todo ello estuvo relacionado con las alteraciones humanas en las zonas verdes del mundo y los estudios llevados a cabo por las Naciones Unidas en aquel entonces. Estos análisis especializados revelaron un incremento en los niveles de contaminación en las zonas más visitadas por los turistas.

En algunos casos, eventos catastróficos como sequias o inundaciones, estaban relacionados con las actividades desarrolladas por distintos servicios vacacionales realizados sin control alguno.

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente- conforme una referencia ofrecida por la firma española Hosteltur en su portal de internet-, un vacacionista realiza un consumo de agua cuatro veces mayor que un lugareño, y no solo eso, sino que también genera el doble de desechos.

Juan Carlos Briquet Mármol, inversionista y hombre de negocios venezolano, considera que la adaptación a las tendencias más novedosas en el giro vacacional y tomar al turismo de naturaleza como una valiosa ocasión de desarrollo e inversión, podría presentarse como algo rentable y positivo.

Es algo que deberían tener presente los emprendedores con la tendencia a fomentar la sostenibilidad del orbe como un esquema de desarrollo financiero. Al mismo tiempo, eso puede implicar una ocasión perfecta para impulsar las regiones económicas en distintas partes del orbe.

Con respecto a lo anterior, el empresario Juan Carlos Briquet Mármol asegura que una de las recomendaciones para comenzar un emprendimiento dedicado al turismo de naturaleza, es adaptarse a las preferencias de los consumidores hacia una oferta fundamentada en el turismo sostenible y la preservación medioambiental.

Lo que sigue es aprender las diferentes vías para realizar esta clase de proyectos. De entre los modelos que se están manejando actualmente al respecto sobresalen los safaris de fotografía, los talleres de educación ecológica, los programas dedicados al rescate de la biodiversidad y el fomento del senderismo interpretativo.

Otros esquemas de disfrute turístico responsable que son muy gustados por los viajeros de nuestro tiempo son los avistamientos de fenómenos ecológicos, la observación astronómica y la contemplación de fósiles, entre otros varios más.

De entre las naciones más destacadas en los esquemas de aprovechamiento ecoturístico de nuestro tiempo destacan: Groenlandia, Ecuador, Costa Rica, Eslovenia y Namibia.



loading...

Artculos Relacionados con Hablamos del negocio del ecoturismo con el Inversionista Juan Carlos Briquet Mármol

Deja un Comentario sobre Hablamos del negocio del ecoturismo con el Inversionista Juan Carlos Briquet Mármol

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mágico Mundo Marino Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo: dos bahías para elegir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El transporte en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19