skip to Main Content
Las Glorias

Las Glorias es una de las playas más lindas que se pueden visitar en Puerto Vallarta, centro vacacional de las costas jaliscienses.

Visitar esta zona costera es algo indispensable para obtener una experiencia plena y satisfactoria de la propuesta turística que nos ofrece el Pacífico Mexicano.

Puerto Vallarta, Las Glorias y el turismo en Jalisco

Puerto Vallarta es sinónimo de disfrute playero llevado al máximo nivel.

Es imaginar un día de descanso y diversión en la playa, contemplando el paisaje y saboreando refrescantes bebidas y antojitos del mar bajo una palapa protegida por palmeras.

Bella ciudad costera de los litorales jaliscienses, es además un centro de veraneo de romántico ambiente y bohemio estilo.

Por qué es aconsejable vacacionar en Las Glorias, Jalisco

Es un destino turístico del Estado de Jalisco con una generosa oferta de diversiones, como dar paseos por calles empedradas llenas de historia e interesantes anécdotas, techos de rojizas tejas, hoteles para los más variados presupuesto y mucho más.

Cabe señalar que Puerto Vallarta también es uno de los lugares más valorados por la comunidad LGBT para pasar sus vacaciones.

Este es el marco donde se encuentran algunas de las playas más hermosas del Pacífico Mexicano, como es el caso de Las Glorias.

Atractivos vacacionales de Puerto Vallarta y Las Glorias

Muchas son las zonas costeras interesantes en el entorno de Puerto Vallarta, pero, aún con ello, Las Glorias es una playa que consigue sobresalir con toda justicia por sus abundantes cualidades turísticas.

Pocos viajeros logran borrar de su memoria las gratas vivencias que ofrece dar un paseo en barco por la esplendorosa Bahía de Banderas para avistar ballenas.

Es una vivencia relacionada con el turismo de naturaleza de las más especiales que se pueden tener por el rumbo.

Recomendaciones turísticas para visitar Las Glorias, Jalisco

Posteriormente es recomendable visitar las muchas tiendas de artesanías, recuerdos y ropa que se localizan en las calles más concurridas de esta romántica ciudad.

Salir de compras estando de vacaciones en algún destino atractivo es un pasatiempo que siempre vale la pena disfrutar.

Las parejas tienen la oportunidad en este destino jalisciense de disfrutar de la música de los mariachis en las plazas de la ciudad, realizar sugestivas caminatas bajo la luz de la luna, gozar de una fascinante vida nocturna.

También es aconsejable practicar los más populares deportes náuticos y comprobar porqué Puerto Vallarta y sus preciosas playas- como Las Glorias-, ocupa un lugar privilegiado en el mapa turístico mexicano desde hace varias décadas.

Atractivos de Playa Las Glorias y las costas de Jalisco

Así como Puerto Vallarta conjunta en un solo destino los atractivos turísticos del antiguo y el moderno México, en un entorno de sol, arena y el vasto horizonte del Océano Pacífico, Las Glorias también exhibe un abanico variado de posibilidades de disfrute al punto de sobresalir como un lugar imperdible en el entorno de Bahía de Banderas.

Tips turísticos para visitar Las Glorias en Puerto Vallarta

Se presenta ante la mirada de los viajeros como una extensa franja de arena dorada humedecida por un calmo oleaje de color esmeralda turquesa. Las Glorias tiene una longitud aproximada de 800 metros.

Se trata de una playa de festivo ambiente donde los visitantes gozan de las más variadas actividades como torneos de voleibol, tomar baños de sol o rentar lanchas para dar paseos.

Lo mejor de visitar Las Glorias en las playas de Jalisco

Las Glorias se ubica en el boulevard Francisco Medina, la principal avenida vallartense, con numerosos hoteles y negocios para visitar.

Tras haber pasado el día experimentando el hechizo de Las Glorias, es aconsejable aprovechar la excelente infraestructura turística de Puerto Vallarta.

Es un centro vacacional donde hay disponibles lo mismo lujosos complejos hoteleros, que sencillos hoteles boutique con gran estilo.

La magia turística de Las Glorias y Puerto Vallarta

Pero además, esta ciudad jalisciense, referencia obligada para quienes busquen disfrutar lo mejor del Pacífico Mexicano, brinda a los viajeros la posibilidad de saborear los mejores platillos de la región, deliciosas especialidades de la gastronomía jalisciense.

Desde los irresistibles restaurantes al aire libre de Puerto Vallarta, se observa la llegada de enormes cruceros o se admiran los románticos ocasos.

Las maravillas de Bahía de Banderas en el estado de Jalisco

De entre los platillos tradicionales de Puerto Vallarta, que pueden degustarse en los restaurantes de Bahía de Banderas y Playa Las Glorias, destaca el soporrondongo, un pequeño tamal frito que se elabora con masa de maíz; el camarón o pescado “embarazados” asados al carbón, la langosta cocinada en distintas variedades, la almeja reina en su concha y muchas delicias más.

Bahía de Banderas, donde se localiza playa Las Glorias, es un magnífico foco turístico que recibe regularmente a numerosos visitantes nacionales y foráneos, llegados especialmente del continente europeo, Estados Unidos y Canadá.

Sitios interesantes en las costas de Jalisco para visitar

Es importante señalar que Bahía de Banderas aparece dividida entre las entidades de Jalisco y Nayarit, separación marcada geográficamente por el río Ameca y su formidable desembocadura.

Playa Las Glorias es una de las más hermosas y atrayentes de la región.

Para quienes nunca han visitado este centro vacacional jalisciense y soliciten información acerca de las mejores playas para visitar allí, Las Glorias es una referencia que nunca puede faltar.

Tips turísticos para vacacionar en Puerto Vallarta

El área hotelera de Puerto Vallarta tiene un enorme valor logístico para quienes pasan sus periodos vacacionales por esa zona del país.

No solo se hallarán zonas costeras preciosas en Puerto Vallarta, sino también una generosa oferta hotelera, la cual incluye opciones de hospedaje para todos los alcances financieros.

Visitar Puerto Vallarta y movilizarse allí para conocer sus mejores playas no implica problema alguno.

Ventajas de visitar Playa Las Glorias en las vacaciones

En el área hotelera local hay muchos taxis en circulación, los cuales pueden llevarnos hasta las zonas costeras más populares del rumbo.

Además de Las Glorias, otra playa excelente de este destino es Los Muertos. Un paseo por demás grato es el recorrido por el Malecón, el cual cautiva a los visitantes por sus originales esculturas.

Video de Las Glorias

Clima de Las Glorias

MEXICO Clima

Cómo llegar a Las Glorias

Las Glorias se localiza en el Blvd. Francisco Medina Ascencio, avenida principal de Puerto Vallarta Jalisco.

Puerto Vallarta se localiza en Bahía de Banderas, a 352 km de Guadalajara y está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta.

La distancia entre Puerto Vallarta y México DF, la capital de la República, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

Además, el Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 km al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso a este destino turístico.

Fotos de Las Glorias


This Post Has One Comment
  1. Las Glorias
    hola buen dia, voy a ir cerca del 20 de julio, muy probable al hotel
    las palmas y estoy interesado en saber si sus aguas son tranquilas
    como en playa del carmen, la verdad prefiero siempre el mar a
    las piletas.desde ya gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search