skip to Main Content
Majahuas

Majahuas es una de las mejores playas de la Costalegre, corredor turístico de las costas jaliscienses. Por entre un vasto mar de oleaje variable, en un entorno de arena de diversas texturas y tonalidades, la Costalegre es un magnífico espacio para el esparcimiento por su vasta extensión de esteros y playa.

Es una zona privilegiada para la diversión, el ecoturismo y el máximo descanso. Se trata de un área costera especialmente valiosa para la conservación de diferentes especies de tortugas marinas.

Majahuas, una hermosa zona costera del Pacífico Mexicano

Las playas más sobresalientes que engalanan esta exótica zona de las costas jaliscienses son: la Peñita Pintada, Chalacatepec, Majahuas, Punta Las Peñitas, Cruz de Loreto, la Presa Cajón de Peñas y Majahuas.

Esta última es una una playa de enorme belleza, ubicada a solo 15 kilómetros de Tomatlán. Se define por su intenso oleaje y su conveniencia para la pesca deportiva.

Por todo ello Majahuas es una playa muy visitada durante todo el año. No obstante, es en las vacaciones de Semana Santa cuando esta playa jalisciense se llena de más dinamismo y algarabía.

Consejos para visitar playa Majahuas en Jalisco

En esta temporada del año, familias de diferentes municipios del Estado llegan a Majahuas para pasar sus periodos de asueto en un contacto directo con la naturaleza, ajeno por completo a cualquier ajetreo y el estresante ritmo de vida de las grandes ciudades.

Hablar de Majahuas es hacerlo de un santuario de belleza costera, dotado de manglares y excelentes parajes silvestres. Majahuas es el hogar de numerosas especies de aves acuáticas, patos, garzas y cocodrilos. Los esteros del lugar también son el hábitat de numerosos caimanes.

Majahuas, valioso santuario ecológico del Pacífico Mexicano

Majahuas también es un santuario ecológico vital para el desarrollo de la tortuga de mar, la cual arriba a esta parte del país para desovar en la tibia arena.

No es casual que allí se localice uno de los campamentos tortugueros más relevantes del territorio jalisciense, ya que allí se realizan frecuentemente actividades de protección y preservación de la tortuga marina.

Una comunidad de pescadores han hecho del estero de Majahuas su más importante fuente de trabajo, puesto que cotidianamente pescan en sus aguas muchas variedades de peces como: mojarra, bagre, cajos, carpa, lisa, etc.

Detalles turísticos acerca de playa Majahuas, Costalegre

En las playas de Majahuas y su entorno se acostumbra capturar ejemplares de tiburón, jaiba, robalo y pargo.

Son especialmente interesantes las competiciones que se realizan en Semana Santa como la de pesca y jet ski. Majahuas está considerado para quienes la conocen como una de las playas más hermosas del Pacífico Mexicano.

Paraíso de las costas jaliscienses, Majahuas concentra en su espacio geográfico muchas de las cualidades que distinguen a la Costalegre, famoso corredor turístico del Pacífico Mexicano.

Cómo es el ambiente en la Costalegre, paraíso de Jalisco

Costalegre en el estado de Jalisco, es un destino capaz de ofrecer a los visitantes, independientemente de su procedencia, unas vacaciones repletas de fantasía y magia. Sobresalen sus espectaculares acantilados, desde los cuales se pueden observar románticos paisajes del mar.

La gastronomía de la Costalegre es uno de sus puntos más destacados. Los platillos que allí se preparan, incluyen frescos ingredientes, como mariscos y pescados recién obtenidos del mar.

Sitios atractivos en las cercanías de Majahuas, Jalisco

Majahuas se ubica en un espacio de gran atractivo, dotado de una naturaleza pura y exuberante. Playas vírgenes, manglares y lagunas sirven de morada a numerosas especies animales.

Además de Majahuas otras joyas vacacionales de Costalegre son: Chalacatepec, Cruz de Loreto, Peñita Pintada y Punta Las Peñitas.

Se trata de espacios costeros disfrutados por turistas nacionales e internacionales. Innumerables viajeros, aficionados al turismo de naturaleza, acuden a Majahuas y las playas cercanas para conocer los esfuerzos que se realizan en el sitio para la conservación de la tortuga marina y muchos otros animales del entorno.

Ecoturismo y aventura en los alrededores de Majahuas, Jalisco

Se trata de un sitio de notable atractivo para los vacacionistas, especialmente para aquellos en busca de un refugio para dejar de lado las presiones y problemas cotidianos.

Los turistas que prefieren más las más intensas emociones tienen a su disposición un destino maravilloso para disfrutar de los deportes acuáticos más populares.

En la Costalegre pueden hallarse hoteles de orientación ecológica y campos de golf enclavados en un entorno de selva exuberante.

Pero además, allí pueden visitarse vírgenes playas y una ruta turística que transita por diferentes zonas costeras del Pacífico Mexicano. Es un lugar ideal para experimentar un intenso contacto con la naturaleza.

Recomendaciones para vacacionar en la Costalegre, Jalisco

Cuando se disfruten unas vacaciones en esta bella parte del territorio jalisciense, aconsejamos profundizar en su gastronomía.

Se trata de un conjunto de tradiciones culinarias que se define especialmente por usar diferentes productos del mar. Atún, Marlín, pulpo, langosta, y jaiba, son algunos de los alimentos que nunca faltan en la gastronomía de la Costalegre.

La verdad es que en estas costas jaliscienses se disfruta de una formidable gastronomía.

En efecto, el turismo gastronómico es otro de los alicientes para pasar unas vacaciones en las playas de Jalisco, en específico en zonas costeras tan lindas como Majahuas.

Lo mejor de vacacionar en Majahuas y la Costalegre de Jalisco

Con excepción de los sitios turísticos con mayor presencia de extranjeros, como Barra de Navidad y Careyes, la oferta gastronómica en el recorrido es principalmente regional, con mucho pescado y carne, y preparados típicos mexicanos.

Las frutas o verduras frescas varían dependiendo de su temporal.

En caso de desear saborear pescados o mariscos en temporada baja, se recomienda preguntar antes qué le recomiendan o qué está más fresco.

Si usted es muy delicado del estómago, o tiene preferencias culinarias definidas, le recomendamos ser previsor y tomar las medidas necesarias en caso de que no encuentre algo que sea de su gusto.

En las carreteras, los tendajones tienden a tener poca variedad en su oferta, así que si gusta puede llevar consigo desde su hogar sus snacks preferidos.

Video de Majahuas

Clima de Majahuas

MEXICO Clima

Cómo llegar a Majahuas

Majahuas se localiza a 145 kilómetros de Barra de Navidad y a 15 kilómetros de Tomatlán por el km 116 de la carretera federal núm. 200 Melaque-Puerto Vallarta. Es posible viajar por la carretera desde Guadalajara tomando la federal 15 atravesando parte de nayarita, hasta encontrar con la carretera costera 200 ó bien, salir de la capital tapatía por la carretera 80, que pasa por Autlán y poco antes de llegar a Melaque, casi en la costa, tomar la carrtera núm. 200, al norte.

Estas vías son poco usadas por lo dilatado del recorrido, pero son recomendables para quien encuentra placer en ir descubriendo poco a poco paisajes del interior y costa jaliscienses.

No obstante, la manera más fácil de llegar a Tomatlán, importante referencia turística de la zona, es por vía aérea, llegando al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y continuando por la carretera federal 200 al sur.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search