skip to Main Content
Playa de Oro

Al noroeste de Cerro Solocoaguil y al sureste de Playa el Coco se ubica la hermosa Playa de Oro, una de las más hermosas del Estado de Jalisco.

El nombre que tiene deriva de la embarcación estadounidense SS Golden Gate, la cual se hundió en esas aguas, con una enorme carga de oro.

Playa de Oro y el turismo en las costas de Jalisco

Playa de oro se ubica en el área hotelera de Puerto Vallarta, en las cercanías de centros de alojamiento como el hotel Hilton, el Crown Paradise y el condominio Icon Vallarta, en plena avenida Las Garzas.

Playa de Oro tiene un vasto sendero de arena y un tibio mar que indudablemente nos anima a practicar la natación y otras actividades náuticas.

Es un paraíso costero en donde se ofrecen servicios como salto en paracaídas, bananas, parapente, esquí acuático y moto acuática.

Playa de Oro y las vacaciones en Puerto Vallarta

Playa de Oro se ubica a 12 kilómetros de Boca de Tomates, a un costado de la Terminal Marítima se localiza una vía peatonal.

Si se desea visitar Playa de Oro en coche hay que encaminarse al boulevard Francisco Medina Ascencio y justo antes del Soriana hay que dar la vuelta a la derecha hasta arribar al Crown Paradise.

Playa de Oro tiene arena color dorado, una pendiente escasamente pronunciada, vegetación abundante y las condiciones perfectas para disfrutar de diferentes actividades recreativas, como el surfing, los vuelos en paracaídas, el esquí y los paseos a caballo.

Otra de sus ventajas es que cuenta con palapas, hoteles y restaurantes.

Playa Oro, un sitio para disfrutar a lo grande

A escasa distancia de una tupida arboleda se asoma el mar y es entonces que Playa de Oro despliega su plena hermosura. Es una zona costeña que invita a los turistas a sumergirse en las bellas aguas.

No lejos de allí se encuentra la interesante Cueva el Pirata, anteriormente refugio de bucaneros, donde los visitantes pueden hallar fresca sombra para descansar. La cueva está protegida por una enorme peña al borde de la costa, conocida como Cerro la Murcielaguera.

Desde esta formidable caverna, hasta la playa, se puede disfrutar de un grato paseo por la vasta extensión de arena, en un entorno de conchas abundantes.

Playa de Oro y los atractivos del Pacífico Mexicano

Una referencia de Playa de Oro es el islote Peña Blanca, inconfundible por la formación geológica que incluye, sin embargo de acuerdo a la inclinación del sol, a ciertas horas del día, el islote aparece de tonalidad grisácea.

Por el norte aparece la punta del Cerro La Milpa y por el este el Cerro Vaca, con sus 300 metros de altura y a continuación el Cerro Solocoaguil, de 200 metros, de cara al inconmensurable Océano Pacífico.

Estamos ante uno de los rincones tropicales más atrayentes de la República Mexicana.

Otras playas para disfrutar cercanas a Playa de Oro, Jalisco

Playa El Salado es una de las muchas que pueden complementar una excursión a Playa de Oro. Allí se levantan admirables hoteles gran turismo con modernos campos de golf para disfrutar a lo grande.

Las Glorias es una alternativa adicional, por su delicioso clima y sus condiciones perfectas para practicar deportes náuticos como el voleibol, el futbol de playa y muchos más.

Playas cercanas que también resultan imperdibles son: Playa de Los Muertos, con sus muchos restaurantes, galerías, antros, bares y tiendas de artesanías; Playa Dorada, de oleaje semifuerte y con excelentes bares, Mismaloya, una de las caletas más célebres de la región por haberse filmado allí la cinta “La noche de la iguana” en 1964, y Boca de Tomatlán, de oleaje apacible y con excelentes restaurantes donde se sirve el suculento pescado zarandeado y otros platillos típicos de la zona.

Por qué es aconsejable visitar Puerto Vallarta en las vacaciones

Puerto Vallarta tiene la particularidad de que ofrece distintas facetas a los turistas, por lo cual, siempre tiene algo con lo cual sorprender y agradar a todos. Puerto Vallarta puede ser disfrutado como un tradicional pueblo de calles empedradas y construcciones de adobe; pero también puede gozarse como uno de los destinos playeros más relevantes del Pacífico Mexicano.

Además, es un sitio colmado de spas y hoteles de excelente categoría, en un marco donde convergen, por un lado la Sierra Madre Occidental y por otro el impresionante Océano Pacífico.

Para conocer la faceta cultural de Puerto Vallarta, es recomendable dar un recorrido por el Malecón. En esta área peatonal, se dan cita numerosos artistas, quienes ponen al alcance del público creaciones por demás admirables. Se trata de una suerte de museo al aire libre, colmado de esculturas.

Opciones turísticas para aprovechar en Puerto Vallarta

Si aún no tienes definido dónde pasar las vacaciones de verano o de Navidad, te aconsejamos que conozcas las mejores playas de Puerto Vallarta.

No es de extrañarse que Puerto Vallarta esté considerado como uno de los destinos más atractivos del Pacífico Mexicano. En lo que sigue comentaremos acerca de algunas de las playas que no puedes perderte en el marco de unas vacaciones en Puerto Vallarta.

El Salado

Esta playa preciosa se encuentra en las cercanías del aeropuerto y de Marina Vallarta, es decir, a 1.5 kilómetros de los hoteles más lujosos del lugar. Es por ello que una visita a playa El Salado se puede combinar con un tiempo en los campos de golf que se ubican en la zona.

Playa Oro

Se trata de la playa localizada más al norte del puerto. El entorno de playa Oro se caracteriza por los hoteles Gran Turismo que allí se levantan. Es una zona playera de gran extensión, con arena dorada excelente para tomar baños de sol.

Lo mejor de pasar las vacaciones en Playa de Oro

Un aspecto sobresaliente acerca de Playa de Oro tiene que ver con la opción tan plural de esparcimiento que nos ofrece. Tanto si lo que se busca al visitar este rincón turístico es abundante esparcimiento, como también si se desea tener reposo y relajación, estamos ante una zona costera ideal para ello.

Video de Playa de Oro

Clima de Playa de Oro

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa de Oro

Puerto Vallarta, principal referencia turística de la región, se localiza en Bahía de Banderas, a 352 km de Guadalajara.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y México DF, la capital de la República, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 km al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso a este destino turístico.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search