skip to Main Content
Playa Dorada

Varias son las zonas costeras destacadas en los litorales de Jalisco y una de las más recomendables es Playa Dorada.

Humedecido por el oleaje del Océano Pacífico, Puerto Vallarta brinda a los viajeros preciosas playas, con las condiciones ideales para el descanso, admirar bellos paisajes tropicales y practicar toda clase de actividades náuticas.

La experiencia turística de visitar Playa Dorada, Jalisco

Si hay algo que define al Pacífico Mexicano son sus espectaculares playas de aguas tibias, como es el caso de Playa Dorada. Muchas de las mejores se ubican en el entorno de Puerto Vallarta.

Los turistas solo necesitan salir de sus hoteles para desarrollar variadas actividades de esparcimiento o tener la mejor relajación en estos santuarios costeños.

Una de las playas más aconsejables de visitar en estos rumbos de las costas jaliscienses es Playa Dorada.

Por qué vale es recomendable visitar Playa Dorada, Jalisco

Disfrutarla nos ofrece la oportunidad de practicar la pesca deportiva, tomar gratos baños de sol y olvidarse de los problemas de la vida diaria en una playa de exótico ambiente y gran pureza silvestre.

Playa Dorada tiene las características perfectas para disfrutar de las actividades recreativas más variadas y obtener las vivencias turísticas más inolvidables.

Sobresale por su sencillo acceso, el oleaje semifuerte que exhibe y su estupenda oferta de vida nocturna, que incluye centros nocturnos, restaurantes y bares.

Sitios interesantes cercanos a Playa Dorada, en Jalisco

De entre la gran variedad de playas que se localizan en el entorno de Puerto Vallarta, sin duda alguna Playa Dorada es la de mayor popularidad.

Se encuentra muy cerca del Malecón y se extiende a lo largo de este último paseo, con su arena de tonalidad dorada y su espacio un tanto pedregoso.

Muchos turistas acostumbran divertirse por las noches en los sitios para el esparcimiento nocturno ubicados en las cercanías de Playa Dorada.

Playa Dorada y el turismo en las costas de Jalisco

El Salado es otra playa de Puerto Vallarta que comparte el atractivo ambiente de Playa Dorada. Se encuentra cerca de Marina Vallarta y el aeropuerto.

A lo largo de sus 1.5 kilómetros de extensión se levantan varios hoteles de excelente calidad que cuentan con magníficos campos de golf y otros valores agregados.

Playa Oro, también cercana, es atractiva por los baños de sol que allí se pueden tomar y las maravillosas panorámicas que ofrece a quienes la visitan.

Consejos para visitar Playa Dorada y atractivos cercanos

Las Glorias forma parte de esta familia de playas jaliscienses. Se encuentra en la avenida principal de la ciudad, el Boulevard Francisco Medina.

Es una playa que se presta para la diversión, por ejemplo, por medio de los emocionantes torneos de voleibol que allí se organizan y los paseos en lancha que allí ofrecen diversos prestadores de servicios turísticos.

Mismaloya es una playa que se encuentra a media hora de Puerto Vallarta y que no desmerece en belleza con respecto a Playa Dorada.

Recomendaciones para vacacionar en las cercanías de Playa Dorada

Es una de las caletas más famosas de estos rumbos por haber sido escenario de importantes producciones cinematográficas de Hollywood y por ser excelente en el invierno para el avistamiento de ballenas.

Los turistas que gustan de visitar las playas más encantadoras del mundo, tienen en Playa Dorada una referencia imperdible, pero también en otros paraísos tropicales como Boca de Tomatlán.

Tips turísticos para visitar Playa Dorada y las costas de Jalisco

Cuenta con el oleaje más apacible del rumbo y es interesante también por la selva siempre verde que la rodean.

También es un lugar altamente recomendable para disfrutar de deliciosos platillos como el pescado zarandeado.

Turismo de naturaleza en el entorno de Playa Dorada

No lejos de Boca de Tomatlán se encuentra otra playa preciosa. Se trata de Las Ánimas, cuyo atractivo más importante es una admirable cascada.

Se trata de una caída de más de 30 metros de largo que tiene su desembocadura en una maravillosa laguna. Un sitio cercano para complementar una visita a estas playas del Pacífico Mexicano es Quimixto.

Es una pintoresca comunidad pesquera donde los turistas tienen la oportunidad de saborear deliciosas especialidades preparadas con productos del mar.

Boca de Tomatlán y Playa Dorada, Jalisco

Además, en la playa de Quimixto, de cristalinas aguas, se pueden observar peces multicolores y caprichosas formaciones coralinas.

Una recomendación adicional la tenemos en Yelapa, una playa de gran hermosura donde los turistas acostumbran realizar románticas fogatas en un entorno paradisiaco y silvestre.

Por otra parte, visitar Playa Dorada en las costas de Jalisco es la mejor manera de explorar los rumbos de Costalegre.

Es allí donde se encuentra otro formidable paraíso turístico que nadie se debería perder durante unas vacaciones en la playa. Nos referimos a Boca de Tomatlán, pintoresca comunidad pesquera de gran potencial turístico.

Boca de Tomatlán para las vacaciones en el Pacífico Mexicano

Los lugareños se refieren a este paraíso costero sencillamente como “Boca” y se perfila como una opción recreativa y para el descanso de magnífico nivel.

Boca de Tomatlán es una opción de diversión playera que amerita ser aprovechada de manera complementaria a Playa Dorada.

Otras excelentes playas del rumbo, magníficas opciones para obtener solaz y relajación a manos llenas, son Colomitos Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas y Yelapa.

Playa Dorada, Puerto Vallarta y Boca de Tomatlán

Estando de paseo por la zona de Puerto Vallarta y teniendo la oportunidad de conocer lugares tan atrayentes como Playa Dorada y Boca de Tomatlán, es aconsejable informarse con los habitantes de la zona acerca de las mejores playas para descansar, practicar deportes acuáticos y tomar baños de sol.

De entre las playas más recomendables de visitar en el entorno de Boca de Tomatlán- en especial por su gran valía para el ecoturismo- destacan las siguientes: Peñitas, Costa Majahuas, Chalacatepec y Punta las Peñitas.

Otros atractivos turísticos del rumbo que les aconsejamos visitar son la Presa Cajón de Peñas y el Templo de Santo Santiago Apostol, ya que- tal y como sucede con Playa Dorada- se trata de sitios que enriquecen al máximo la experiencia de recorrer estas partes del territorio mexicano.

Video de Playa Dorada

Clima de Playa Dorada

MEXICO Clima

Cómo llegar a Playa Dorada

Playa Dorada está situada al sur de Puerto Vallarta y al Norte de Manzanillo en la bahía de Chamela en Pérula. El moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 kilómetro al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso a Puerto Vallarta. Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta.

Fotos de Playa Dorada


This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search