skip to Main Content
Quimixto

Vamos a comentarles acerca de Quimixto, una playa de arena semi-fina, calmo oleaje y pendiente media. Tiene restaurantes, tiendas de recuerdos y negocios de servicios turísticos como paseos a caballo, recorridos por una cercana cascada y paseos en lancha. Sin duda que Playa Quimixto, es una de las más hermosas del Estado de Jalisco/Nayarit.

 

Santuario costero bello como pocos, cuenta con playas limpias y cristalinas, magníficas para el buceo y otras variantes del submarinismo. Quimixto es una playa muy frecuentada que se ubica entre Majahuitas y Las Ánimas, en el área donde desemboca el río La Puerta, en la zona suroeste de Bahía de Banderas.

Consejos para visitar playa Quimixto

A Quimixto es posible llegar en taxi acuático desde Boca de Tomatlán, en un traslado de 20 minutos o bien desde el embarcadero instalado en Playa de Los Muertos, lo cual implica un viaje de 45 minutos.

Una vía más para llegar a playa Quimixto es a bordo de uno de los varios cruceros que deambulan en el entorno de Puerto Vallarta.

Hablar de Quimixto es hacerlo acerca de una playa de arena de grano medio, de estrecha extensión, como máximo de 25 metros de ancho y 600 de largo. Por lo general tiene un oleaje tranquilo. En ella se encuentran pequeños restaurantes donde se preparan platillos con mariscos y pescado y antojitos mexicanos. Se trata de platillos rústicos y deliciosos. Las aguas cristalinas de Quimixto son muy valoradas por los aficionados al buceo y el esnórquel.

Turismo en las playas de Jalisco y Nayarit

Una de las atracciones turísticas más populares de Quimixto es una hermosa cascada localizada a un kilómetro y medio tierra adentro a lo largo del río La Puerta. Para quienes no están dispuestos a completar a pie esa distancia, equivalente a unos 20 minutos de camino, existe un servicio de renta de caballos. No obstante, durante el tiempo de lluvias se debe tener precaución con las corrientes presentes en la cascada.

Otro aspecto de gran interés en Playa Quimixto es la enorme diversidad de aves marinas que allí habitan, como gaviotas, garzas, pelícanos y patos de río. En las colinas de los alrededores abundan los tejones, iguanas, mapaches, loros, zarigüeyas y con un poco de buena fortuna algún ciervo u ocelote. Otra excursión posible en el entorno de Quimixto es a una pequeña comunidad de pescadores, con una población de 400 habitantes, a la cual solo puede accederse por vía marítima.

Quimixto, un paraíso junto al mar para el descanso y la diversión

La playa de Jalisco que les comentamos es magnífica para tomar fotografías panorámicas, comprar suvenires, artículos de playa, descansar y hallar la máxima relajación. Por lo demás, Quimixto es también un santuario para el surfing, especialmente en la temporada que va de octubre a abril. También hay torneos que se realizan en esta playa de modo regular.

En las costas de Jalisco hay muchas alternativas que pueden satisfacer a todas las preferencias turísticas, edades y los presupuestos disponibles. Alejado del ajetreo de las áreas más visitadas de la bahía, la máxima tranquilidad define a la playa de Quimixto. Desde el muelle de la Playa de los Muertos en Vallarta parten taxis acuáticos y embarcaciones que realizan traslados a diferentes áreas de la costa, como por ejemplo Quimixto, sobresaliente por su vasta extensión de arena suave.

Recomendaciones para el veraneo en el Pacífico Mexicano

Cuando uno llega al lugar encuentra una pendiente media que conduce a los turistas a un mar de tranquilo oleaje, lo cual deriva en un entorno de gran quietud. Pasear por la larga playa incita a la paz, la introspección y el remanso. Quimixto es una playa donde la contaminación es inexistente y las aguas templadas y de tonalidad turquesa.

Las zonas costeras de Nayarit y de Jalisco son de las más visitadas actualmente cada que hay un periodo vacacional disponible. Ello se relaciona a que tienen paisajes silvestres que de tan bellos se quedan fácilmente en la memoria. En esta porción del territorio mexicano se hallarán las mejores condiciones para el descanso y el esparcimiento.

De entre las playas más atrayentes en la zona destaca Quimixto, un rincón costero de lindos paisajes y apacible entorno. Estamos ante una playa ideal para la práctica del surfing. Por ello, en circunstancias de normalidad sanitaria, es frecuente observar cómo se desarrollan allí concurridos eventos de surf.

Lugares interesantes para visitar en las cercanías de playa Quimixto

Al hallarse en las proximidades de Majahuitas y Las Ánimas, Quimixto forma parte de una ruta turística de gran importancia. Cabe mencionar que cierta cascada que se ubica en la zona es uno de los santuarios ecoturísticos más aconsejables de visitar en el área. Lo mismo puede afirmarse con respecto al río La Puerta, otra maravilla natural de la zona.

Quimixto es una zona costera que tiene justa fama en el Pacífico Mexicano. Es una de las playas que nadie debe de perderse estando de vacaciones por las costas de Nayarit o de Jalisco. Para quienes visiten lugares como Majahuitas o Las Ánimas y queden fascinados con ellas, entonces también gozarán a lo grande en Quimixto. Todo lo anterior estando de paseo por los rumbos de la desembocadura del río La Puerta, en la zona suroeste de Bahía de Banderas.

Recomendaciones para visitar Quimixto y sus cercanías

Quimixto es un pequeño paraíso ampliamente valorado por su playa hermosa y por la cascada de notable estampa que se encuentra en sus proximidades. Cuando es periodo de lluvias hay que tener ciertas precauciones si se decide practicar la natación en la alberca ubicada a un costado del salto del agua.

Quimixto es una playa separada en dos apartados, una en el área del pueblo y otra en la zona del muelle, justo a donde arriban numerosas embarcaciones de variado tamaño. Este rincón costero es muy admirado por los aficionados al turismo de naturalezas y también por quienes gustan de practicar la fotografía de paisajes silvestres.

Si se tiene el deseo de conocer lugares sorprendentes por su gran proyección turística en las costas de Nayarit o de Jalisco, les recomendamos visitar playas como Quimixto. inexistente y las aguas templadas y de tonalidad turquesa.

Video de Quimixto

Clima de Quimixto

MEXICO Clima

Cómo llegar a Quimixto

Quimixto se ubica a 21 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta y se encuentra en la desembocadura del río La Puerta, entre Yelapa y Las Ánimas, en Bahía de Banderas. Desde Guadalajara son 321.5 kilómetros y en tiempo son 3 horas y 46 minutos. Si se tiene planeado visitar estos rumbos jaliscienses desde el aire, las líneas aéreas que arriban a Puerto Vallarta son Aeroméxico e Interjet.

This Post Has 19 Comments
  1. Quimixto
    QUIMIXTO ES UN LINDO LUGAR ESPECIAL PARA RELAJARTE. ES UN LUGAR RUSTICO, ATRACTIVO Y SOBRE TODO TRANQUILO SU JENTE ES MUY AGRADABLE Y SERVICIAL.
    SU ATRACTIVO TURISTICO ES SU CASCADA SIN DARSE CUENTA DE QUE SU PALYA ES AUN MAS AGRADABLE PARA CAMPAR Y RELAJARTE.
    POR ESO VE Y VIVE QUIMIXTO AL MAXIMO..!!!

  2. Quimixto
    ¿Como puedo tener contacto con la gente encargada de la cascada que esta ubicada en Quimixto?

    Me gustaría saber esa información ya que me urge ponerme en contacto con alguien que represent el lugar.

    Gracias!!

  3. Quimixto
    hola me gustaría conocer quimixto, necesito saber como me puedo comunicar con alguien encargado de rentar las cabañas, quiero reservar y no encuentro la forma de comunicarme me urge…gracias¡¡¡¡

      1. Quimixto
        Hola quisiera informacion sobre los hoteles en Quimixto, tanto del ecologico como del otro. Precios y accesibilidad y como contactarlos. Gracias

        1. Quimixto
          hola para responderte a tus preguntas yo soy habitante de ese lindo pueblo. las cabañas ecologicas son hermosas ellos tienen una pagina que es http://www.xinalaniretreat.com y por las casas normales de renta por fin de semana el precio es accesible son 1000 pesos por noche-dia y cuenta con 2 recamaras, 1 cocina, 1baño, sala-comedor y lo mas interesante una terraza ideal para pasarte una lunada inolvidable…..te dejo mi correo por si te interesa conocer mas sobre este mi lindo quimixto… armando_rc.10@hotmail.com

      2. Quimixto
        Hola disculpa necesito rentar algun bungalow barato de sabado a lunes en quimixto pero no se nada ni tengo nimgun contacto agradesco cualquier informacio

    1. Quimixto
      mira para acampar no cuesta nada si tu llevas tuu casa de campar… en el pueblo junto a la playa donde se practica el surfing hay casa de renta cuesta 1000 pesos por dia y las casas cuntan con:
      * 2 habitaciones
      * sala
      *cocina
      *comedor
      * tv
      y terraza exquisita para una noche de fiesta y mas que nada en una plays como la de mi pueblo. para mas informacion te dejo mi correo. armando_rc.10@hotmail.com

  4. Quimixto
    Es un lugar fantástico, pero lo mejor es la gente que vive allí, le recomiendo a las personas que van a Puerto Vallarta que visiten Quimixto, Ahora está de moda ir a Bali, Tailandia, Hawai etc. pero no creo que estén mejor que los lugares tan hermosos que tenemos en mi México, vayan a Quimixto y lo van a comprobar.
    saludos a M artín, a su mamá y a su abuela Belén habitantes afortunados de este paraíso

  5. Quimixto
    Me pueden dar algún numero de teléfono en donde pueda comunicarme para 3 días de campamento, sera estudiantil… Quisiera saber si podrían rentarnos alguna cabaña o casa donde llegar.. Y quisiera saber como llegar. Gracias espero una respuesta pronto en esta semana porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search