skip to Main Content

La Boquilla es una diminuta playa de 120 metros de largo y una anchura de 20 metros. Se distingue por su arena de color dorado, su grano medio y una intensa pendiente. Tiene aguas templadas, de tonalidad verdiazul y escasa profundidad, excelentes para practicar la natación y el buceo libre. Sin embargo, por tratarse de un lugar costero más bien rústico, los visitantes deben llevar su propio equipo de buceo. En La Boquilla solamente opera un sencillo restaurante, pero sólo en la temporada de alta afluencia turística.

Por su apartada ubicación, se trata de una playa no muy frecuentada por los turistas, salvo en temporada vacacional y los fines de semana.

Es un refugio tropical para tener plena tranquilidad y reponer energías para volver a las actividades cotidianas tras las vacaciones.

La Boquilla y otras magníficas playas de Oaxaca

Para arribar a esta hermosa playa lo más recomendable es viajar en lancha, pero también hacerlo por taxi o en colectivo hasta llegar a la comunidad de Arroyo Cruz, a unos 6 km de Puerto Ángel, siguiendo el letrero que está a la derecha y luego transitar 2 km más hasta llegar a La Boquilla.

Las zonas costeras oaxaqueñas son de las más lindas que hay en la nación mexicana. Año con año miles de vacacionistas nacionales y foráneos acuden a esta porción de la geografía mexicana para gozar de un poco de paz provincial frente al vasto horizonte del Océano Pacífico.

Lugares paradisícacos como La Boquilla hacen de las costas oaxaqueñas una alternativa estupenda para pasar las vacaciones en Oaxaca.

Por qué es aconsejable vacacionar en La Boquilla, Oaxaca

Numerosos son los espacios recreativos que conviene conocer como parte de una travesía por los rumbos de La Boquilla.

En esos lugares se hallará un generoso abanico de opciones de diversión para visitantes de todas las edades. Las playas de La Boquilla son estupendas para el disfrute familiar y para la práctica de variados deportes náuticos.

Indudablemente que estamos ante algunas de las mejores playas de Oaxaca.

El singular hechizo de La Boquilla y otras zonas costeras de Oaxaca

Oaxaca es una entidad del centro de México que cuenta con una gran oferta cultural, además de contar con estupendas  playas. No menos fascinantes resultan los sitios arqueológicos próximos a la capital oaxaqueña y por supuesto sus magníficas zonas costeras.

Para quienes busquen algo distinto a sitios costeros mexicanos con una gran proyección turística como Acapulco o Cancún, entonces La Boquilla y otras playas de Oaxaca pueden ser la alternativa ideal.

Teniendo unos 482 kilómetros de áreas costeras en Oaxaca es posible hallar lugares turísticos de ensueño. Casi todos ellos tienen una buena infraestructura de servicios para atender a los visitantes y distintas alternativas de alojamiento.

Las playas oaxaqueñas tienen tantas cosas interesantes para ofrecer que en muchos casos resulta complicado elegir qué sitios explorar. Para quienes se pregunten como arribar a las playas oaxaqueñas se tienen disponibles traslados aéreos directos a Puerto Escondido y Huatulco desde las ciudades más importantes de la nación mexicana, como, por ejemplo, la CDMX, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

La verdad es que, quien visita La Boquilla y otras zonas costeras de Oaxaca tiene el deseo de no irse más de allí. La entidad destaca por su gran oferta de turismo cultural y sus balnearios costeros de primer nivel. En este último rubro, además de La Boquilla, destacan Puerto Escondido, Mazunte, Zipolite y Huatulco.

la boquilla

La Boquilla, un hermoso y silvestre paraíso oaxaqueño

La Boquilla es una bahía con forma de media luna, la cual se mantiene aislada y oculta por cerros y densa vegetación. Es un lugar excelente para practicar el buceo, esnórquel y otras actividades como el yoga. Y para quienes gustan del ecoturismo, algunos lugareños organizan entretenidos paseos por los cerros cercanos.

La Boquilla es ideal para quienes quieren pasar unas vacaciones románticas y en pleno contacto con la naturaleza. Se trata de un refugio en donde no hay distracción alguna que altere la paz y la tranquilidad. Pero, en este mismo sentido, no es aconsejable acudir a La Boquilla con niños, ya que no hay actividades disponibles, ni espacios adecuados para los infantes.

Tras caer la noche, es una delicia cenar a la luz de las velas en el romántico entorno de La Boquilla, maridando los platillos con un selecto vino. Existe un hotel de rústico estilo y concepto ecológico muy aconsejable de utilizar para fines de alojamiento.

Ecoturismo del mejor nivel

Las playas de entorno de La Boquilla y Puerto Escondido comparten un rústico atractivo, ya que la naturaleza nos brinda allí un auténtico caleidoscopio de colores, sonidos, y ambientes. Se trata de vastas playas de arena dorada y suave, aguas limpias de tonalidad esmeralda y la deliciosa brisa marina. Una de las playas más famosas del rumbo es Zipolite, por su popularidad para el nudismo.

Uno de los principales lugares turísticos cercanos a La Boquilla es Puerto Ángel. Se trata de un sitio idóneo para quienes quieren tener una experiencia de contacto pleno con la naturaleza. Por otra parte se tienen disponibles desde Puerto Ángel excelentes tours, muy recomendables para fines de ecoturismo.

Ese es el caso del paseo a la Laguna de Ventanilla para avistar aves o el manantial El Paraíso, excelente para los vacacionistas deseosos de bañarse en las aguas dulces o disfrutar de recorridos en lancha hasta las playas más próximas para practicar el esnórquel o el buceo.

En Puerto Ángel hay varias playas excelentes para tomar el sol o para disfrutar de las más populares actividades náuticas. En el centro de la comunidad, aunado a la playa principal o el muelle, se localiza la Playa del Panteón, caracterizada por su calmo oleaje. No lejos de allí se encuentran playas tan hermosas como Estacahuite, La Boquilla, La Mina y La Tijera. Son playas altamente recomendables para los aficionados al submarinismo.

Rumbo al oeste se ubican Zipolite, San Agustinillo y Mazunte. Esta última playa tiene una gran importancia para la preservación de la biodiversidad de la región, puesto que allí se localiza el Centro Mexicano de la Tortuga.

Video de La Boquilla

Clima de La Boquilla

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Boquilla

Playa La Boquilla se encuentra aproximadamente a 3 kilómetros al este de Puerto Angel en dirección al entronque con la Carretera Federal 200. Desvíese a la derecha por un camino de brecha en malas condiciones. Se recomienda se haga la visita transportándose en lancha. Puerto Angel se ubica al sur de la ciudad de Oaxaca, a 256 kilómetros por la Carretera Federal 175 con destino a San Pedro Pochutla.

Fotos de La Boquilla


This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search