las mejores playas de mexico

La Reina de la Riviera Maya

La Reina de la Riviera Maya

Cancún es de esos lugares en el mundo que si no existieran, habría que inventarlos. Bañada íntegramente por las tibias aguas del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo, alrededor de 23 millones de turistas llegan desde todas partes del mundo para visitar esta maravillosa isla/ciudad cada año, desde la icónica Península de Yucatán.

Próxima a celebrar un nuevo aniversario el veinte de abril, inició el camino hacia un contundente boom turístico en 1989 que se mantiene hasta la actualidad, como uno de los destinos más prósperos de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde este viaje virtual que proponemos, para sumar informaciones que puedan ser de utilidad para nuestros queridos lectores, para que mientras continúa la cuarentena, se distraigan y proyecten quizá para el verano, fin de año o el primer trimestre de 2021, un nuevo y merecido proyecto viajero.

¿Qué se puede ver? Veintidós kilómetros de playas decididamente paradisíacas, algunas de las más bonitas para visitar, son: Tortugas, Delfines, Forum, Langosta, Caracol, Linda, Ballenas, Nizuc, Chac Mool, Gaviota Azul, Las Perlas, Punta Cancún, etc. Otros balnearios cercanos para tener en cuenta: Playa norte Isla Mujeres, Tulum, Del Carmen, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Akumal…

Pero además de disfrutar del sol, el mar, las delicadas arenas blancas, y la envolvente vegetación tropical, se podrán visitar: los Parques Temáticos Xcaret, Xel-Ha, Xplor, los Museos Maya y Subacuático, el Planetario Ka Yok, los Tesoros Arqueológicos de la Civilización Maya en Chichén Itzá, la Laguna de Nichupté, los Cenotes Dos Ojos e Ik Kil, el Río Secreto, la Reserva de Sian Ka An, el Acuario Interactivo, a dos horas del centro Valladolid, un pueblo mágico romántico y bohemio, centros comerciales, moda, artesanías, tiendas de regalos y recuerditos…

JPEG - 363.9 KB
Cancún

¿Qué comemos?

Un delicioso Tikinxic, plato típico elaborado con recado rojo, jugo de naranja agria, cerveza, se cocina al horno envuelto en hojas de plátano, cochinita pibil, sopa de lima, ceviche, tacos de pescado, panuchos y salbutes, carne de cerdo adobada en achiote, pan de cazón, tamales, barbacoa maya, huevos motuleños, tortas mexicanas…Para beber, agua de coco, de horchata, cervezas, mezcal y tequila…

Una manera simple, práctica y segura de planificar una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones es contratando paquetes Cancún, aéreos y alojamiento incluido… ¡Y adiós preocupaciones! El verbo a conjugar será: ¡Disfrutar!

Me pregunto si existe algo más importante que la tranquilidad, de esa sensación de bienestar generalizado, tal vez indescriptible, que surge espontánea, amigablemente cuando las gestiones se simplifican…De aquí que los paquetes turísticos a territorio cancunense constituyen una atractiva experiencia para realizar al menos, una vez en la vida, cuando la crisis del Covid 19 haya pasado…Porque esto también pasará…

En modo Crucero

Nuestra travesía continúa, sin prisa, pero sin pausa…Ahora, para referirnos a un estilo que se va consolidando en las preferencias viajeras gracias al crecimiento y la expansión de la actividad turística a nivel global, por supuesto anterior al periodo especial marcado por la pandemia.

Dentro de las ventajas de viajar en estas auténticas ciudades flotantes se distinguen: la posibilidad de conocer varios destinos en poco tiempo sin necesidad de armar y desarmar el equipaje manteniendo la misma habitación, la pensión completa, actividades específicas y divertidas para todas las edades, una oportunidad para hacer nuevos amigos de diferentes nacionalidades, etc. de la mano de las principales empresas operadoras del rubro como Royal Caribbean, Celebrity, MSC, Norwegian; Pulmantur, Costa.

En cuanto a los entretenimientos, se puede disfrutar de varias piscinas a bordo, deportes al aire libre, gimnasio, free-shop, casino, shows, espectáculos en vivo, teatro, cine en 4D, restaurantes, bares, club de niños, cafeterías y fiestas temáticas… Llegado el momento, las reservas podrán concretarse a tan sólo un par clicks del teléfono móvil.

Esta es una forma distinta de vacacionar, original, plena de atracciones para compartir en familia, con amigos o junto a la pareja…y a valores accesibles….para explorar, como así también con respecto a los descuentos, entre otros beneficios y planes de financiación. Una oportunidad increíble para agendar pensando quizá en el verano…o tal vez en fin de año…

¡Hasta pronto!



loading...

Artículos Relacionados con La Reina de la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre La Reina de la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Visita el cenote Sac Actun en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Travesía por las islas del Mar de Cortés en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué visitar en San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19