skip to Main Content
La Ventana

Bella comunidad de pescadores, La Ventana se encuentra en el Mar de Cortés a solamente 35 minutos de La Paz, en el Estado de Baja California. Cuenta con una preciosa bahía con diferentes playas donde se puede practicar el camping y disfrutar de un pleno contacto con la naturaleza.

El descubrimiento de La Ventana como espacio turístico se dio apenas hace quince años, pero con el paso del tiempo también ha llegado a consolidarse como un estupendo lugar para la práctica del kitesurf, gracias a los vientos que golpean de costado a la playa, especialmente entre los meses de noviembre a marzo.

Consejos para visitar La Ventana y otras playas de Baja California Sur

También es muy admirada por los visitantes la formidable bahía de arena que permite la práctica de este formidable deporte sin riesgo alguno y en total plenitud.

El kitesurfing es un deporte relativamente novedoso, puesto que comenzó a ser practicado en los Estados Unidos y en Francia alrededor de 1996.

A nuestro México llegó en las postrimerías del siglo XX, cuando un mexicano que habitaba en Maui, Hawaii, dio a conocer tal diversión extrema entre sus conocidos de Guadalajara y de la capital del país, al hacerles llegar unos kites.

Opciones turísticas en el entorno de La Ventana, Baja California Sur

Desde entonces el deporte del kitesurfing ha ido creciendo de manera notable en nuestro país, y no es extraño ver personas dedicadas a esta diversión en las playas más populares de México.

En nuestros días, el kitesurfing se practica mucho en Veracruz, Acapulco, en el estado de Guerrero; en Bahía de la Ventana y Buena Vista en el estado de Baja California Sur; en Puerto Progreso, Yucatán, en las playas de San Carlos, en Sonora; en el hermoso Puerto Vallarta y en ciertas zonas del lago de Chapala, ambos lugares del estado de Jalisco.

Diversión y descanso en La Ventana, Baja California Sur

Por lo demás la comunidad de La Ventana tiene varios rústicos pero excelentes restaurantes, pintorescos mercados y bares en donde los visitantes pueden encontrar lo necesario para tener una estupenda estancia.

No obstante, en La Ventana se tiene quizás el mejor lugar en el continente de para la práctica del kitesurfing y lo mejor de todo es que se ubica a tan sólo media hora de la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur.

Un periodo vacacional en La Paz, en el estado de Baja California Sur, nos aproxima a varias de las playas más preciosas de México. Con sus muchos atractivos, las playas de esta parte de nuestro país nos esperan, para ofrecernos una maravillosa vivencia.

Hay que identificar cuáles son las playas que nadie puede dejar de disfrutar, en unas próximas vacaciones en La Paz.

La Paz, La Ventana y las mejores playas de BCS

Balandra es nuestra primera sugerencia. Se trata de una referencia tradicional de La Paz.

Se encuentra en las cercanías de la ciudad, pero lo suficientemente alejada del ajetreo urbano. Esta playa cuenta también con una célebre roca con forma de hongo, la cual es conocida por los lugareños como Hongo o Piedra de Balandra.

Luego tenemos El Tecolote, un espacio perfecto para la práctica de los deportes náuticos. Se encuentra a 26 kilómetros de La Paz y lugares donde contratar tours, comer en restaurantes de gran calidad y acudir a pequeños comercios para adquirir abundantes productos.

Recomendaciones para vacacionar en las costas de Baja California Sur

Las artesanías de nuestro país, ostentan una vitalidad indeclinable y aún ofrecen un enorme atractivo estético y utilitario. Las artesanías mexicanas abundan, tanto en los hogares más humildes, como en los museos de cultura popular más prestigiosos del mundo. Ello no es la excepción por los rumbos de La Ventana en las costas de Baja California Sur.

Los lugareños aprovechan el Mar de Cortés como una zona pesquera de las más ricas en el orbe.

En la población de La Ventana los turistas quedan cautivados por los atractivos panoramas de la bahía, las sierras cercanas, la Isla Cerralvo, la enorme diversidad, de cactus, plantas, los aromas del agua y la cordial amistad de los que habitan en esta parte del territorio mexicano.

Numerosos kiters estadounidenses y canadienses se trasladan en coche por toda Baja California en los llamados motor homes (casas rodantes), para pasar los meses invernales en La Ventana.

Alternativas de diversión por la zona de La Ventana, BCS

Pero hay muchas otras actividades para realizar en La Ventana, desde deportes como el kayak, biceo, freediving, esnórquel y paddle board.

De la misma manera, es grato dar caminatas por la playa, tomar baños de sol, o realizar recorridos en bicicleta por los silvestres rincones de esta playa bajacaliforniana. Las aguas de La Ventana son por demás cristalinas y eso permite una gran visibilidad, lo cual nos garantiza poder contemplar la rica biodiversidad local.

Por las noches los turistas, muchos de ellos estilo mochilero y aficionados a los viajes alternativos, gustan de realizar fogatas en la playa, para cantar guitarra en mano, convivir y admirar el radiante fulgor de las estrellas.

Cómo es el ambiente en La Ventana, Baja California Sur

Estamos en una playa muy romántica, ideal para los viajes románticos. No menos aconsejable es ir a cenar a alguno de los muchos restaurantes locales, donde se sirven las mejores especialidades de la región o algunos platillos de cocina internacional.

Muchos de estos lugares cuentan con música en vivo y sirven deliciosa cerveza helada. El ambiente es alivianado, divertido y adictivo. Por la mañana es también una excelente experiencia visitar el Farmers Market y adquirir artesanías creadas por los lugareños.

La Ventana, El Sargento y otros tours en las playas de BCS

Tanto La Ventana como el vecino pueblo de El Sargento, cuentan con muchas playas excelente para la diversión y el descanso.

Por supuesto son espacios más que recomendables para navegar y practicar el fascinante deporte del kiteboarding. Por cierto en la zona hay varias escuelas para aprender los secretos de esta disciplina extrema. No se pierdan toda la magia turística que tiene un lugar tan exótico y bello como La Ventana, Baja California Sur.

Video de La Ventana

Clima de La Ventana

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a La Ventana

La Ventana se localiza a 44 km de La Paz por la carretera estatal núm. 286 desviándose a la izquierda en el km 39.

Por tierra:

Puede llegar a través de la Carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de La Paz (LAP), localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Loreto (LTO) recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar, a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

This Post Has 14 Comments
  1. La Ventana
    hola atodos visiten inviertan en el sargento y la ventana es un hermoso lugar visitenos estaremosmuy contentos que conoscan nustra tierra saludos contacta con nosotros paseo en lancha a la isla cerralvo dia de pesca buceo comida rica 6121616630 0456121616630

  2. La Ventana
    ven conoce el sargento y la ventana si te gustan campra la tablavela sky andar en moto pescar conocer la isla buceo te invito conoce la ventana y el sargento 6121616630

    1. La Ventana
      chavos del sargento y la ventana piden a gritos que las autoridades los apoyen con lugares para hacer deporte por que no hay mucho q hacer

  3. La Ventana
    Está muy bien la vista, pero solo eso, ya que la carretera está en pésimas condiciones, no es una playa apta para la familia, ya que como hace mucho viento, no se puede uno meter al agua, y los niños no disfrutan el lugar para nada, la verdad no recomiendo este lugar para pasar un buen rato

  4. La Ventana
    BUENO CREO QUE LA PERSONA QUE DICE QUE NO RECOMIENDA ESTA PLAYA CREO QUE VINO EN EPOCA DE FRIO CUANDO HACE VIENTO POR QUE EN TIEMPO DE CALOR POR SU PUESTO QUE ES UN LUGAR HERMOSO NO CONTAMINADO NO LLENO DE GENTE BORRACHA COMO EN LA PAZ QUE A TODO MUNDO LE VENDEN CERVESA SOBRE TODO A MENORES DE EDAD. Y NO LE HAGAN CASO A ESE SUJETO MEJOR VENGAN A CONOSER ESTE HERMOSO LUGAR TRANQUILO NO COMO EN EL TECOLOTE QUE HANDAN JUGANDO CARRERAS SIN IMPORTARLE LOS NIÑOS Y LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

    1. La Ventana
      opino lo mismo ,la ventana tiene para todo tipo de vacacionistas los meses de junio a octubre son calidos y perfectos para bañarse y practicar deportes acuaticos y de nov. a marzo es el paraiso del kitero por sus vientos.

  5. La Ventana
    holaaa km todos dicen vengan ah knocer la ventana y el sargentoo sobree todo la playa el sotool,, ahii hay palapas donde pueden pasar un buen rato kn toda la familiaa.! vengan ah kncocer siiii… 🙂

  6. La Ventana
    la ventana y el sargento tiene 2 temporadas. temporada de invierno
    de OCTUBRE – ABRIL. cuando resivimos a los amantes de los deportes de viento como el wind surf y el kiteboarding. si el agua esta fria y hace mucho viento por eso es uno de los mejores lugares del mundo para estos deportes acuaticos. Tambien aveces se puede realizar surf en una playa llamada localmente la bocana.
    la temporada de verano inicia a mediados de ABRIL-OCTUBRE cuando no hace viento y la temperatura del agua se eleva lo que lo hace perfecto para pesca, buceo, snorquel, waveboard,SUP. motos acuaticas, etc. tambien tenemos aguas termales. El Sargento y Su Anexo La Ventana es una comunidad muy tranquila. con una bella bahia y una imponente Isla ” Cerralvo”. USTED DECIDE LA TEMPORADA EN LA QUE NOS VA A VISITAR.

  7. La Ventana
    Alguien que me pueda brindar información o contacto de algún lugar para acampar en el sargento o la venta, que cuente con servicios básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search