las mejores playas de mexico

Las Bahamas dan un gran paso: Primer país en prohibir los plásticos

Las Bahamas dan un gran paso: Primer país en prohibir los plásticos

Es un hecho: los plásticos están matando nuestros océanos. Se genera más de lo que se recoge y del que se puede soportar, es uno de los peores males del siglo. Se está intentando utilizarlo cada vez menos, pero el secreto reside en tomar medidas drásticas; Las Bahamas, será el primer país en prohibir los plásticos.

El gobierno de Las Bahamas se encuentra completamente involucrado en proteger al medioambiente y preservar la fauna y la flora endémica, además ha decidido implantar una política de tolerancia cero con el plástico, así que a partir del 1 de enero de 2020 la utilización e importación de plástico y poliestireno de un solo uso, quedará prohibido en este lugar del planeta.

Lo principal que quedará prohibido está centrado en cuatro productos: popotes, cubiertos, platos y bolsas de plástico. En lo que se refiere a otros elementos, también se tomarán medidas para prohibir los globos que dañan los océanos y la vida acuática. Se está buscando la colaboración de los hoteles, bares y restaurantes, que llevan anticipándose a esta ley.

El Tiamo Resort ya estaba colaborando desde el año pasado, incorporando popotes de acero inoxidable reutilizables (que se lavan y se esterilizan minuciosamente). Las bolsas de basura que están utilizando son de bioplásticos (fabricadas con almidón de maíz, 100% renovable y compostable), en las habitaciones se han suprimido las ammenities y todas las cucharillas que son de plástico.

El Atlantis Paradise Island también ha eliminado los peligrosos popotes y ha optado por optimizar el compostaje, además ha introducido recipientes de papel para sustituir el poliestireno en el caso de la opción “para llevar”. También está promoviendo entre sus clientes el uso de botellas reutilizables con la instalación de fuentes de agua potable.
Si este lugar que recibe a miles de turistas está dispuesto a cambiar y a legislar para la protección de sus mares y naturaleza, todos deberíamos comenzar a plantearnos hacer lo mismo.



Artículos Relacionados con Las Bahamas dan un gran paso: Primer país en prohibir los plásticos

Deja un Comentario sobre Las Bahamas dan un gran paso: Primer país en prohibir los plásticos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

¿Te has preguntado por qué los flamingos son rosas? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ruta en auto a Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce Boca Camichin en Nayarit   Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico