las mejores playas de mexico

Las ciudades portuarias más atractivas de México

Las ciudades portuarias más atractivas de México

El turismo en México tiene muchas facetas que ameritan ser aprovechadas en cada periodo de asueto que se nos presenta. Vale la pena explorar los centros de veraneo más populares del país, incluyendo a las ciudades portuarias de mayor atractivo. Son lugares que no solo cuentan con bellos paisajes, edificios históricos, calles relacionadas con antiguas leyendas y playas espectaculares, sino también sólidas infraestructuras de servicios turísticos. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Cozumel es un lugar paradisiaco del Caribe Mexicano que con el paso del tiempo ha mejorado en su proyección turística. Esta ínsula cuenta con varias de las mejores playas de la Riviera Maya. Cuando pasen unas vacaciones por estos rumbos de México les aconsejamos visitar zonas costeras como Punta Sur, el malecón y Chankanaab. Aunado a lo anterior, desde esta ciudad costera se pueden visitar sitios como el museo de la isla y un formidable sitio arqueológico.

Otra ciudad interesante de explorar en el estado de Quintana Roo es Isla Mujeres. Por sus hermosos rincones naturales y sus interesantes tradiciones es un Pueblo Mágico de enorme atractivo para los vacacionistas. Tiene playas excelentes, sitios con las condiciones ideales para tomar baños de sol y para practicar los deportes náuticos más apasionantes.

Vale la pena acudir a El Garrafón, paraje estupendo para divertirse tanto en tierra como en el mar. También es fascinante visitar el centro de protección de la tortuga marina que allí se encuentra. No se pierdan además la animada vida nocturna que se lleva a cabo en esta exótica ciudad costera.

Al hablar ciudades costeras resulta indispensable hacerlo acerca de Veracruz, en el estado homónimo. Es un sitio de clima tropical con varios edificios históricos, lugareños amables, un gran dinamismo naviero y bellas playas.

Estando en Veracruz no hay que perderse el acuario, el malecón y el centro histórico. Una magnífica opción de tour desde la ciudad de Veracruz es el sitio arqueológico de El Tajín. También es aconsejable saborear en esta histórica urbe sus tradicionales nieves y otras delicias relacionadas con sus tradiciones gastronómicas más representativas.

Otras ciudades costeras aconsejables de visitar son Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún y Playa del Carmen.

Artículos Relacionados con Las ciudades portuarias más atractivas de México

Deja un Comentario sobre Las ciudades portuarias más atractivas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

México, en el
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El Grito de Independencia y las Noches Mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vive una experiencia priceless en las hermosas playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico