las mejores playas de mexico

Las más bonitas playas de la Riviera Nayarit

 Las más bonitas playas de la Riviera Nayarit

San Blas es una de las comunidades costeras más atractivas de Nayarit. Tiene un oleaje de mediana intensidad y es recomendable de visitar tanto por los aficionados al surf como por las familias deseosas de tener abundante descanso y relajación. Es aconsejable tomar fotografías panorámicas de Sam Blas, en especial cuando el sol se está poniendo y las aguas de la playa adquieren una metálica tonalidad.

Por lo demás, San Blas es una de las zonas costeras más próximas a Tepic, capital de Nayarit. Es un destino costero que se encuentra rodeado por hermosas zonas silvestres que sirven de hábitat a variadas especies animales, como, por ejemplo, aves marinas de exótica estampa.

Otro de los atractivos de San Blas se relaciona con su gastronomía, la cual incluye platillos tan representativos como el pescado zarandeado, joya de la cocina local. También son deliciosos e imperdibles el pan de plátano y las empanadas de camarón, entre varios otros ricos platillos.

Conviene saber que la comunidad de San Blas se encuentra a escasa distancia de la costa, por lo cual, se puede ir sin problemas a nadar con tan solo emprender una breve caminata. Solamente es preciso estar de regreso en el hotel antes de las cuatro de la tarde, que es cuando salen los mosquitos en abundante número.

No menos bella resulta Playa Mita, un área costera de aguas limpias que concentra en su espacio geográfico muchas de las cualidades del Pacífico Mexicano. Esta playa de la Riviera Nayarit es excelente para gozar del grato clima de la zona. Los visitantes gozan al máximo de jugar y ejercitarse en distintas actividades náuticas al estar de paseo en Playa Mita.

Por, lo demás esta última zona costera se encuentra próxima a Sayulita y a otros hermosos parajes de la Riviera Nayarit. Por lo cual, en un mismo día se tiene la posibilidad de visitar varias de ellas. Las cristalinas aguas de Sayulita son perfectas para practicar el esnórquel y para admirar la vida de sus profundidades marinas.

Punta Mita es una zona turística dotada de magníficos hoteles y es el destino vacacional más cercano a las Islas Marietas, un santuario de gran importancia ecológica y para el equilibrio de la biodiversidad local.

Artículos Relacionados con Las más bonitas playas de la Riviera Nayarit

Deja un Comentario sobre Las más bonitas playas de la Riviera Nayarit

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los hoteles boutique, una gran opción de hospedaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Tres playas de México para olvidarse de todo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico