las mejores playas de mexico

Baja California Sur y sus hermosas playas

Baja California Sur y sus hermosas playas

Numerosas son las anécdotas históricas relacionadas con las costas de Baja California Sur. Varios destinos de los mejores en el mapa turístico nacional se ubican en el territorio de Baja California Sur: Cabo San Lucas, San José del Cabo, Todos Santos, Isla Partida, etc. Por sus características particulares, estos sitios tienen todo para llegar a ser de los más gustados por los veraneantes. Debido a ello, no resulta difícil armar un ramillete de playas para presentarlas como las mejores playas de Baja California Sur. Se trata de refugios costeros de ambiente fascinante, que atesoran numerosos atractivos para descubrir.

Guerrero Negro

Es una playa de clima mediterráneo desértico con un clima muy agradable para el veraneo. Transitando por un diminuto brazo de tierra se puede llegar hasta la laguna de Guerrero Negro. Sumamente cautivadoras resultan las playas cercanas, por su esplendoroso paisaje de tropical estampa. Es un lugar del territorio bajacaliforniano que se presta mucho para la práctica del ecoturismo: por ejemplo, de enero a marzo se presenta un periodo excelente para avistar ballenas grises. También se pueden tomar paseos en kayak por sus esteros y marismas.

Malarrimo

Es un lugar costero de solitarias playas, que por sus innumerables cualidades pueden ser consideradas como de las mejores playas de Baja California Sur. Algo curioso acerca de las playas de Malarrimo es que se han hecho famosas por haberse hallado en ellas los objetos más extraños. Y es que con el paso del tiempo las corrientes marinas han llevado desde Japón, lámparas, frascos, motores, restos de navíos y muchas otras cosas. En las cercanías de Malarrimo hay una interesante comunidad pesquera de ambiente pintoresco.

Punta Abreojos

Se trata de una localidad de personas dedicadas a la pesca deportiva, en especial de especies como abulón y langosta. No es una sorpresa que varias de las playas de Punta Abreojos se encuentren dentro del grupo de las mejores playas de Baja California Sur. El lugar se presta mucho para la práctica del surf y el windsurf. A unos 18 kilómetros del lugar se ubica La Bocana, comunidad donde se puede tomar recorridos en lancha por un estero de tibias aguas. La mejor temporada para disfrutar de los paseos en bicicleta de montaña y realizar caminatas en la zona es de octubre a mayo.

Otras de las mejores playas en la región son las de El Chevo y las que se ubican en Bahía de San Hipólito.



Artículos Relacionados con Baja California Sur y sus hermosas playas

Deja un Comentario sobre Baja California Sur y sus hermosas playas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tu playa perfecta está en Ixtapa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vamos a comer rico y barato en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
11 cosas que aprendes al viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico