las mejores playas de mexico

Las mejores playas de Baja California

Las mejores playas de Baja California

No alcanza la mirada para capturar la belleza que nos ofrecen las playas de Baja California. Cuentan con paisajes increíbles que son muy gratos de admirar, pero también de fotografiar. Basta con transitar por la Carretera Escénica para observar una serie de playas, bahías e islas que nadie se debe perder.
Debido a esta rica geografía es difícil realizar la selección de algunas de esas zonas costeras y presentarlas como las mejores playas de Baja California.

Además, los aficionados al ecoturismo tienen varias opciones de esparcimiento disponibles en las mejores playas de Baja California, como es el caso del avistamiento de ballenas y otras varias más.

Rosarito

Se trata de uno de los principales centros turísticos de la entidad. Tiene extensas y anchas playas en las cuales se pueden practicar actividades como el buceo, jet-esquí, surf, camping y paseos a caballo. También hay varias zonas silvestres que sirven de morada a distintas especies animales, como, por ejemplo, elefantes marinos, lobos y pelícanos. Por lo demás, en Rosarito los visitantes hallarán comercios, hoteles, spas y campos de golf de excelente nivel. No menos recomendable es la vida nocturna local.

Islas Coronado

Se trata de un grupo de ínsulas de pequeño tamaño que tienen las condiciones adecuadas para la pesca deportiva, especialmente por la abundancia de pez dorado y gallo que existe en las aguas de la zona. Aunado a lo anterior varias de las Islas Coronado sirven como hábitat a numerosos pelícanos, los cuales, al iniciar el día, parten del lugar elevándose en espiral hacia el limpio cielo.
Otra de las atracciones de la zona es una bella laguna que durante los periodos de marea alta se colma y queda vacía en la bajamar. Los visitantes tienen la opción de disfrutar del esnórquel, natación y dar caminatas por los rumbos las Islas Coronado. Sin embargo, aún con tener varias de las mejores playas de Baja California, se requiere un permiso especial para visitar las Islas Coronado.

Playas de Tijuana

Tienen un suave declive y un oleaje de moderada intensidad. En ciertos periodos del año se proyectan como magníficos lugares para practicar el surfing. Quienes gusten de la pesca deportiva también tendrán muchos momentos de diversión al visitar las playas de Tijuana, es decir, varias de las mejores playas de Baja California. En sus aguas abundan ejemplares de mero, macarela, lenguado y jurel. El paisaje de estas zonas costeras está definido por la admirable Isla Coronado.



Artículos Relacionados con Las mejores playas de Baja California

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Baja California

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico