las mejores playas de mexico

Las mejores playas en México para surfear en las vacaciones

Las mejores playas en México para surfear en las vacaciones

Mucho se ha comentado acerca del origen del surfing. Es una actividad náutica cuyo surgimiento se disputan las comunidades polinésicas y peruanas desde hace más de medio siglo. Como quiera que sea, en la actualidad el surf es una actividad desarrollada en todos los continentes del orbe.

Personas de ambos sexos y de variadas edades se entregan al apasionante desafío de las olas sobre la tabla en numerosas partes del mundo. México cuenta con muchas zonas costeras propicias para el surf y acerca de ello mencionaremos aspectos importantes en lo que sigue.

Barra de la Cruz es un lugar perfecto para fines de veraneo. Es una zona costera del estado de Oaxaca que durante muchos años se mantuvo como un secreto turístico en poder de unos cuantos viajeros privilegiados. Un gran certamen dedicado al surfing realizado en Barra de la Cruz realizado hace algunos años posicionó a esta playa en el mapa turístico nacional. Desde entonces se ha consolidado como un santuario frecuentado por surfistas de diferentes nacionalidades.

Michoacán es una entidad del país que tiene muchos atractivos turísticos destacados. Uno de ellos se relaciona con sus preciosas zonas costeras. Año con año acuden a esta playa numerosos viajeros deseosos de conocer su hechizo silvestre y románticos paisajes. Una de las playas imperdibles en la entidad michoacana es La Ticla, la segunda zona costera de mayor popularidad en la región. Anualmente llegan a su entorno afectos al surf llegados de muchas partes del planeta interesados en medir sus destrezas sobre la tabla en ese propicio oleaje.

Otras opciones recreativas en La Ticla también incluyen los vuelos en ala delta y parapente, en especial en las proximidades del río Ostula.

Nayarit es otro estado de la República Mexicana que tiene playas con excepcionales condiciones para la práctica del surf. Sayulita está integrada a esta parte del país. Es una villa de pescadores que destaca por sus bellas playas y sus condiciones inmejorables para la práctica del surfing.

Y si bien recibe numerosos visitantes, en especial aficionados a esta apasionante actividad náutica, las opciones hosteleras que se tienen a la mano son rústicas y un poco limitadas. Por lo demás, Sayulita brinda a los visitantes una intensa experiencia del Océano Pacífico con todas sus maravillas.

Artículos Relacionados con Las mejores playas en México para surfear en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Las mejores playas en México para surfear en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico