las mejores playas de mexico

LATAM hizo un vuelo especial para ver el eclipse total en el cielo

LATAM hizo un vuelo especial para ver el eclipse total en el cielo

LATAM Airlines organizó un vuelo para más de 50 de los principales científicos, expertos y fanáticos del eclipse en el EFLIGHT 2019-MAX para poder disfrutar en la oscuridad total por más de ocho minutos al norte de Rapa Nui, triplicando los 2.5 minutos aproximadamente que dura en tierra.

El EFLIGHT 2019-MAX (LA1296) voló a la sombra de eclipse solar total sobre a 12,500 metros de altura del océano Pacífico. A una velocidad de 900 kilómetros por hora, el Boeing 787-9 Dreamliner de LATAM persiguió el eclipse, permitiendo a cada pasajero ver la obscuridad total por más de ocho minutos.

Yanina Manassa, Director de Clientes en LATAM Airlines Group comentó “Como LATAM, tenemos un gran compromiso de mostrar lo mejor de Latinoamérica al mundo y estamos orgullosos de haber sido la aerolínea elegida por los principales expertos de los eclipses del mundo para perseguir este fenómeno en un sobrevuelo único por el Pacífico, despegando de la isla más remota del planeta: Rapa Nui”.

As las 09:50 horas, el vuelo despegó desde el aeropuerto Mataveri de Rapa Nui/Isla de Pascua, volando hacia el noroeste por dos horas y 30 minutos para poder posicionarse en la trayectoria que recorrió el eclipse hacia el este, antes de regresar a la isla con un tiempo total de cinco horas y 30 minutos.

En el LATAM fueron a bordo más de 50 viajeros de 10 países, la mayoría, astrónomos aficionados y fanáticos de este tipo de fenómenos para experimentar el equivalente a tres eclipses solares totales en un solo avistamiento. El Dr. Glenn Schneider de Estados Unidos, astrónomo de la Universidad de Arizona, cumplió 35 avistamientos de Eclipses Solares Totales; todo un Record Mundial Guinness, además ayudó a planificar el vuelo.

LATAM, al ser una de las aerolíneas más sostenibles del mundo y busca reducir su huella de carbono. Así que decidió compensar las emisiones del EFLIGHT 2019-MAX a través de un proyecto de reforestación en Madre de Dios, en la Amazonía peruana.

Artículos Relacionados con LATAM hizo un vuelo especial para ver el eclipse total en el cielo

Deja un Comentario sobre LATAM hizo un vuelo especial para ver el eclipse total en el cielo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El campo de prisioneros que se ha convertido en resort de vacaciones de lujo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas y turismo en Loreto, Baja California Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Mazatlán, lugar imperdible para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico