las mejores playas de mexico

Lo maravilloso de la zona arqueológica de Mitla

Lo maravilloso de la zona arqueológica de Mitla

Mitla era un centro religioso prehispánico en donde se enterraban a los antiguos sacerdotes y se encuentra ubicado en Oaxaca sobre una superficie de 5 mil hectáreas, dando testimonio de una civilización de 10 mil años de antigüedad. Este hermoso lugar ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres conocerla a detalle, lo mejor es recorrerla en compañía de un guía, el cual te explicará que Mitla es la mejor prueba de la existencia y utilización de las plantas domesticadas en el continente, te podrá decir que aquí nacieron las primeras semillas de frijol y de maíz.

Aparte de ello, se encuentran las primeras pinturas rupestres y los instrumentos elaborados en piedra que fueron encontrados dentro de las cuevas y que, según los investigadores, fueron utilizadas por los cazadores como refugios.

Si llegas a adentrarte en la zona, observarás que la arquitectura de Mitla es diferente a otra zonas como la de Monte Albán porque los templos están adornados con bajorrelieves y piedra labrada.

Pero si prefieres caminar hacia la Iglesia, deberás seguir hasta el área llamada Sur, Adobe y Arroyo, tanto Sur como Adobe y Arroyo fungieron como centros ceremoniales en donde se realizaban los sacrificios.

Frente a la Iglesia te explicarán que su nombre se originó por un templo colonial que los españoles edificaron sobre los muros del edificio anterior. Tal como lo hicieron en otras construcciones que los conquistadores levantaron, aquí también se usaron piedras antiguas.

La fundación de Mitla data del siglo I d.C. por los mexicas, en el siglo VIII los zapotecas llegaron a habitarla.

Cuando camines hacia las Columnas, verás un salón en forma rectangular el cual era el paso para entrar al palacio principal. El camino te llevará a una pequeña puerta y al salir, un paisaje de grecas te recibirá. Estarás parado frente al patio de las grecas, donde hay cuatros salones decorados con tres tableros de mosaicos hechos de piedra labrada.

“Cuentan que las columnas de este patio le pueden decir a la persona que las abrace, los años que le quedan de vida, es decir que si quieren conocer el día de su muerte, adelante, pueden hacerlo. Pero recuerden, hay que estar conscientes, en paz, en completa calma y en silencio”. Esta es la leyenda más popular en la zona.

Se encuentra abierto de lunes a domingo de 8 a 17 horas. El costo de la entrada es de $70 pesos por persona.

Artículos Relacionados con Lo maravilloso de la zona arqueológica de Mitla

Deja un Comentario sobre Lo maravilloso de la zona arqueológica de Mitla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Prepárate para el clima de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué visitar cerca de Sayulita Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El hermoso estado de Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico