las mejores playas de mexico

Lo mejor de Isla Mujeres para la diversión vacacional

Lo mejor de Isla Mujeres para la diversión vacacional

Isla Mujeres es el sitio ideal para tener un periodo pleno descanso en el corazón del Caribe Mexicano. Tiene un entorno apacible y propicio para la práctica del esnórquel, el buceo y la observación científica de las plantas y animales de la región. Ubicado a 20 minutos en lancha desde el puerto de Cancún, este Pueblo Mágico insular tiene antecedentes de actividad pirata y rituales precolombinos.

Isla Mujeres tiene menos de un kilómetro de anchura y ocho kilómetros de longitud, características geográficas idóneas para obtener descanso y relajación en un ambiente de pleno exotismo.

La alternativa única que se tiene para llegar a Isla Mujeres es utilizando una embarcación. Desde Puerto Juárez zarpan ferrys que emprenden el mencionado recorrido.

Isla Mujeres es uno de los lugares vacacionales mejor valorados por los aficionados al buceo. Es un rincón perfecto para escapar de las presiones de la vida cotidiana y entregarse de manera plena a las delicias turísticas del Caribe. Por lo que se refiere a sus hermosas playas, Isla Mujeres nos brinda un generoso abanico de zonas costeras para disfrutar.

En Punta Sur se localiza el Parque Natural “El Garrafón”, así como también un adoratorio precolombino en el cual se veneraba a Ixchel deidad de la fertilidad y un interesante parque escultórico. En Punta Norte se encuentran hermosas playas, excelentes para tomar baños de sol, practicar yoga y ejercitarse en la natación. Para fines de submarinismo es aconsejable aprovechar zonas silvestres propicias para ello como El Farito y la Cueva de los Tiburones Dormidos.

Otras de las atracciones indispensables de conocer en Isla Mujeres son la Granja de Tortugas y la Hacienda del Pirata Mundaca. En las proximidades de Isla Mujeres les aconsejamos visitar a manera de tour la exótica Isla Contoy, una ínsula no habitada que está considerada como un verdadero tesoro de biodiversidad caribeña.

De entre el variado ramillete de atractivos que tiene Isla Mujeres destaca el Parque Marino “El Garrafón”. Resulta apasionante practicar el submarinismo en sus vastos arrecifes y admirar diferentes especies marinas, algunas de ellas en riesgo de extinción. En los alrededores del lugar los vacacionistas hallarán excelentes restaurantes para saborear las delicias locales.

Artículos Relacionados con Lo mejor de Isla Mujeres para la diversión vacacional

Deja un Comentario sobre Lo mejor de Isla Mujeres para la diversión vacacional

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico