las mejores playas de mexico

Lo mío, lo tuyo y lo nuestro: Cuentas mancomunadas

Lo mío, lo tuyo y lo nuestro: Cuentas mancomunadas

Las cuentas mancomunadas pueden ser de gran ayuda cuando se busca llegar con los ahorros a un fin común, es por eso que al iniciar una vida de pareja debes contemplar tener una buena administración y darle un buen uso a la cuenta.

Una cuenta conjunta es una cuenta bancaria que sirve para que dos o más personas personas puedan ahorrar para utilizar su dinero en algo de interés. Entonces, si necesitas abrir una cuenta de cheques, se puede considerar abrir una cuenta de cheques en la cual sirva para compartir una cuenta entre dos opciones que las instituciones bancarias suelen ofrecer, y para que puedas encontrar la mejor tarjeta, puedes elegir un Comparador de Tarjetas.

Al vivir en pareja es adquirir una nueva forma de adaptación en todo sentido, económicos, emocional, de hábitos y más, pero lo económico es lo más difícil de adaptar, puesto que las dos personas ahora deben contribuir con los gastos de vivienda, de transporte, despensa entre otros.

Es por eso que debe comenzar a adquirir una costumbre de ahorro, la cual le permita a las parejas tener ahorros en una institución bancaria.

Los bancos presentan la oportunidad de contratar una cuenta de ahorro que sea en pareja o con más personas, la cual opera de la siguiente manera.

 

  1. Cuenta Y/O. Se abre a nombre de dos titulares y basta con una de las dos firmas para efectuar retiros.
  1. La cuenta mancomunada se abre a nombre de dos o más personas, pero como medida de seguridad, si se desea retirar fondos de esa cuenta, es necesario tener cada una de las firmas de los titulares para que los fondos sean retirados.

 

Un viaje, una casa, un nuevo auto, un hijo, la universidad o un negocio son los principales motivos por los cuales las personas consiguen tener una cuenta de ahorro o las famosas cuentas mancomunadas.

En México de todas las cuentas que existen, 60 mil solo son mancomunadas, y es que sigue sin ser conocido ese tipo de ahorros y los que han escuchado sobre ello, no tienen suficiente confianza. Sin duda alguna, puede ser de uso eficaz, obviamente si se utiliza de la forma correcta.

Ignacio Morales, director de capacitación y Tarjeta de crédito Banamex explica que una cuenta mancomunada es una cuenta de captación donde se permite que haya dos o más titulares, quienes para retirar dinero o hacer cualquier movimiento siempre van a requerir la autorización y firma de los propietarios de los recursos.

Si están pensando en adquirir una cuenta de este tipo, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes cosas:

Aportaciones por porcentaje y no por montos: Es importante que antes de comenzar un ahorro, las personas que van a ser titulares de la cuenta discutan del porcentaje de los ingresos que van a destinar a la misma, ya que todo debe ser equitativo con los sueldos de todos los integrantes.

Mantenerse actualizado: Al abrir una cuenta, es recomendable el mantenerse actualizado sobre quienes tienen acceso a la misma, y sobre todo cuando los titulares son más de dos personas y de esa manera se espera tener un mayor control sobre la administración de la cuenta.

Planeación: Al crear la cuenta mancomunada puede ser de gran ayuda cuando se busca tener un ahorro en pareja o con más integrantes de la familia, ya sea que su objetivo sea conseguir una nueva casa, una auto o invertir en algún negocio.

Control: Existe una herramienta útil para mantener un control adecuado sobre la cuenta es el uso de alertas móviles para llevar un registro de los movimientos que se realicen.

Otra de las opciones para conseguir dinero es con las tarjetas de crédito, mismo que puedes adquirir en cualquier institución bancaria, pero con la Tarjeta American Express puedes elegir un crédito dependiendo los ingresos económicos que se tienen, para que de esa forma puedas administrar todos tus gastos y utilizar el dinero y después de un tiempo reponerlo.



Artículos Relacionados con Lo mío, lo tuyo y lo nuestro: Cuentas mancomunadas

Deja un Comentario sobre Lo mío, lo tuyo y lo nuestro: Cuentas mancomunadas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico