las mejores playas de mexico

Los 5 mejores lugares en México para irte de vacaciones en 2020

Los 5 mejores lugares en México para irte de vacaciones en 2020

Con la llegada del verano, son muchos los mexicanos que buscan planes para esta temporada. Aunque el Covid-19 seguramente ha perjudicado los planes de muchos, todavía queda tiempo para disfrutar de unas vacaciones en este convulso 2020.

Será un verano donde la mayoría de los mexicanos que viajes buscarán destinos nacionales, ya que aparte de las medidas sanitarias pertinentes la mayoría de países continúan con las fronteras cerradas.

En este artículo te vamos a presentar los mejores lugares que hay en México para disfrutar de unos días merecidos de vacaciones en este año de locos.

Las Coloradas, Yucatán

Uno de los pueblos de pescaderos más mágicos que todavía queda en el país. Cuenta con un ecosistema rica con mucha vegetación y manglares preciosos. 

Su principal atracción son las únicas aguas de color rosa. Se conocer como la laguna Rosa en Yucatán, que adquiere tintes como si fuera un yogurt de fresa una parte del día durante el proceso salino.

No te pierdas tampoco el Río Lagartos, donde podrás fotografiar a flamencos rosados posando para tus fotografías.

Por último, si te quieres relajar, te recomendamos un baño maya con barro o con arcilla blanca. Son parte del ritual de este lugar místico con su increíble vegetación.

Mahahual, Quintana Roo

Un lugar paradisíaco en Quintana Roo que cuenta con 45 km de playas increíbles rodeados de zonas arqueológicas y comunidades mayas que aún conservan su dialecto. Un lugar que te enamorará.

Hay muchas cosas que hacer, como rentar un kayak con un fondo transparente que, gracias a lo poco profundo de sus aguas, puedes admirar las familias de tortugas y peces de colores a lo largo del recorrido que hagas.

También hay la opción de bucear en el Banco Chinchorro, un atolón coralino hermoso (el segundo más grande del mundo y el más grande de México).

Muy cerca de la zona hay la playa virgen que se llama Xcalak. Un lugar ideal para hospedarte en un hotel boutique y relajarte mientras escuchas el sonido del mar.

Puerto Escondido, Oaxaca

Es un lugar rodeado de naturaleza increíble. Además, es conocido por sus olas, ya que son muchos los practicantes de surf que visitan la zona, aparte de otros deportes acuáticos que se pueden hacer. 

Hay una gran cantidad de playas maravillosas que puedes visitar como la Bacoch, Zicatela, Marinero o Carrizalillo. Disfruta de actividades acuáticas o relájate en las numerosas lagunas que puedes encontrar.

También puedes recorrer pueblos pintorescos como Adoquín o San Gabriel Mixtepec. El primero es conocido por su gastronomía y artesanía; el segundo por ser un pueblo cafetero. Sumérgete en sus calles y disfruta del ambiente local.

Comala, Colima

Al pie de un volcán se encuentra el pueblo de Comala. Es un mosaico blanco y rojo que se ve a la distancia. Este lugar es conocido por sus plazas, haciendas y Jardines. Uno de los lugares más bellos para visitar en México si no buscas la playa.

Puedes visitar la industria cafetalera en Comala. Pasea por la ruta del café y deja que los olores invadan todos tus sentidos. También puedes aprender el proceso completo de esta bebida tan popular.

Disfruta también su gastronomía, como el platillo de conejo tatemado. Seguramente lo encontrarás en alguno de los restaurantes del pueblo.

Grutas de Tolatongo, Hidalgo

Este cañón y conjunto de cuevas tiene una gruta principal por la que corren aguas termales. En las orillas del cañón, los visitantes colocan las tiendas de campaña. Sin duda es un lugar para los aventureros y disfrutar del aire libre.

Descubre y recorre el túnel de vapor de un lado a otro. Durante el trayecto te puedes guiar por la tenue luz y el relajante sonido de la caída del agua.

Este lugar también ofrece la opción de hacer senderismo en la naturaleza y otras actividades como la tirolesa, darse un baño de vapor en las grutas o admirar las bellas cascadas. Opciones de ocio hay muchas.

¿Cómo financiarte tus vacaciones?

Hay muchas alternativas con las que puedes pagar tus vacaciones. Algunas son:

· Aprovecha los ahorros que has ido guardando para hacer el viaje que tanto te mereces.

· Puedes pedir prestado a amigos o familia. Sin embargo, te recomendamos que devuelvas el dinero sí o sí. Piensa que si ni lo haces la relación con ellos puede romperse.

· Por último, y siempre que estés 100% seguro que podrás devolver el dinero, puedes solicitar uno de los préstamos en línea que ofrecen las entidades financieras. Son rápidos de obtener y flexibles con los pagos.



loading...

Artículos Relacionados con Los 5 mejores lugares en México para irte de vacaciones en 2020

Deja un Comentario sobre Los 5 mejores lugares en México para irte de vacaciones en 2020

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Recorre las pinturas rupestres de Baja California Sur de manera virtual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La mejor luna de miel en Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Para vacacionar en Los Cabos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19