skip to Main Content
Los Barriles

Los Barriles es una zona costera que aún preserva esa atmósfera alivianada y solitaria que volvió tan popular a Baja California Sur desde que fue descubierta como una región de gran potencial turístico.

Aunando a sus vastas playas de blanca arena y mar turquesa, se debe mencionar que la comunidad de Los Barriles es un verdadero santuario para los aficionados a la pesca.

Consejos para visitar Los Barriles en Baja California Sur

Mexicanos y viajeros procedentes del extranjero se congregan en el muelle de Los Barriles para zarpar en sus embarcaciones mar adentro, con el propósito de obtener las mejores capturas.

Y si bien en el lugar se encuentran algunos rústicos hoteles, cabañas y bares para quedarse, en general el entorno de esta comunidad de Baja California Sur es vacío y agreste.

Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer vastas extensiones de desierta playa, transitar por calles de tierra y conocer a numerosos surfistas viajeros, afectos al turismo alternativo y jóvenes mochileros, que llegan a ese apartado destino en busca de explorar sus rincones más fascinantes.

Recomendaciones para visitar Los Barriles en Baja California Sur

Una de las actividades que más posibilidades recreativas ofrece en Los Barriles es la pesca deportiva.

Se proyecta como un auténtico desafío explorar las costas locales en busca de capturar los más grandes ejemplares de pez vela, pez gallo, dorado y especialmente el marlín.

No se debe olvidar que Los Cabos y su entorno, donde se ubica Los Barriles, está considerada como la capital mundial del marlín.

Tips turísticos para visitar Los Bariles em Los Cabos

Por tal motivo, año con año llegan los mejores exponentes de la pesca deportiva a esta parte del territorio mexicano, con el propósito de medir sus destrezas en grandes certámenes de corte internacional.

Por lo general, los más importantes torneos de pesca de Los Cabos y Los Barriles se efectúan entre los meses de mayo y octubre.

Por lo demás, en Los Barriles se cuenta con más de 200 embarcaciones listas para llegar al mar y practicar el buceo, la navegación y la observación de la biodiversidad submarina.

Opciones turísticas para explorar en Los Cabos

Las tranquilas y solitarias playas de Los Barriles son sitios ideales para practicar los deportes náuticos más gustados. En sus aguas se reúnen numerosos veraneantes con el deseo de divertirse surfeando, practicando el kayak, o recorriendo los aires en paracaídas tirados por lanchas.

Pero también es recomendable dar paseos en lancha, recorrer a toda velocidad el oleaje a bordo de una moto acuática, una banana o sencillamente nadando para refrescarse y sentir el paradisíaco ambiente que define a esta playa.

Las cercanías de Los Barriles son también de enorme atractivo turístico: El Sargento, La Ventana, Punta Arena, Ensenada de Los Muertos, El Cardonal, Punta Pescadero, Los Barriles, Buena Vista, Punta Colorada y Cabo Pulmo, todos son estupendos lugares para visitar de manera complementaria para un paseo en Los Barriles.

Lo mejor de visitar las playas de Baja California Sur

La zona sur del Golfo de California, una zona conocida como Cabo del Este, es donde se ubica Los Barriles y otras muchas playas con exóticos nombres y vastos entornos silvestres de gran atractivo eco turístico.

Las profundidades del área sirven de hábitat para una extraordinaria variedad de peces de colores, algas y corales.

De manera que los turistas aficionados al submarinismo tienen mucho para disfrutar en esta parte del territorio nacional.

Lo mejor de vacacionar en Los Cabos y en las playas de Baja California Sur

Definitivamente los pasatiempos acuáticos son lo más importante en la oferta turística de Los Barriles.

Pero también su proximidad con otros santuarios vacacionales de gran interés en la zona, como por ejemplo, el Parque Nacional Marino Cabo Pulmo.

No es gratuito que Los Cabos sea uno de los destinos turísticos más populares de México. Algunos de sus monumentos históricos imperdibles para cualquier viajero son: la Misión Estero de las Palmas de San José del Cabo; la Misión de Santiago de las Coras; el admirable Palacio Municipal; la Casa de la Cultura y también el Faro Viejo, edificación que data de 1890.

Lugares para visitar en las costas de Baja California Sur

Es imprescindible comentar acerca de Los Cabos, sin mencionar sus playas y lugares relacionados. No te pierdas la Playa de los Frailes, Playa Buena Vista, Playa Agua Caliente, el Puerto Chileno, Cabo San Lucas y la playa Punta Colorada. Todas ellas se encuentran comprendidas en la llamada Costa de Oro de México.

Por otra parte, en Los Cabos se pueden admirar hermosos trajes regionales, como “La Cuera” y el vestido de “La Flor de Pitahaya”. Además, en Miraflores, los turistas pueden encontrar lugares en donde se elaboran objetos artesanales de piel, como trabajos de talabartería, cinturones, monturas, billeteras y bolsas de mano. Así también, en Cabo San Lucas, Santa Rosa y San José del Cabo, existen maestros artesanos que realizan alhajas de coral negro.

Vacaciones en el Pacífico Mexicano y en las playas de Baja California Sur

Ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, Los Cabos es uno de los destinos turísticos más lujosos de toda la República Mexicana, lugar de peregrinación sobre todo para los turistas estadounidenses, pues conjuga lo mejor de ambos países para vivir unas increíbles vacaciones.

Los Cabos es la mejor opción para quienes buscan la máxima diversión: se trata de un escenario ideal para disfrutar de la vida nocturna, fiestas y glamour. Por ello, cuenta con una importante oferta de hoteles de lujo, que brindan a sus huéspedes toda clase de comodidades que pueden ir desde sus refinados spa hasta sus magníficas canchas de golf.

Las mejores experiencias turísticas en Baja California Sur

Visitar Los Cabos en las vacaciones es la mejor manera de disfrutar de las playas de Baja California Sur. El turismo en México siempre nos reserva numerosas sorpresas y eso se hace patente al explorar las paradisíacas zonas costeras de Baja California Sur, zonas geográficas que de tan bellas son imposibles de olvidar.

Video de Los Barriles

Clima de Los Barriles

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Los Barriles

Los Barriles se localiza a 118 km de La Paz, por la carretera federal núm. 1.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

This Post Has 20 Comments
  1. Los Barriles
    Buenas tardes, estamos buscando una casa, ya sea en los barriles, buena vista, punta colorada, la rivera, para el dia 31 de marzo hasta el dia 04 de abril del 2010, son 4 noches, y para 14 personas, somos una familia de la ciudad de la paz, y nos encantaria muchisimo pasar esos dias por alla, ojala pueda aydarnos y esperamos pronta respuesta para hacer la reservacion. Gracias

  2. Los Barriles
    me gusta muchisimo vivir en los barriles porque es muy relajado y bonito. neta te invito a que vengas no te arrepentiras…….

    1. Los Barriles
      hola soy de la paz baja california sur deseo rentar casa por 15 dias me podras informar si se puede precios y fotos de las casas de preferencias cerca de la playa gracias la quiero para los dias 15 de julio mas o menos gracias.

    2. Los Barriles
      Buenos dias me interesa rentar una casa en los barriles o buena vista en la playa con alberca si hay unas 3 habitaciones para semana santa me urge por favor si tienes fotos me podrias mandar a mi correo es miguelsaiza21@hotmail.com
      muchas gracias

    3. Los Barriles
      En cuanto la renta de una casa somos 7 adultos y 3 niños me gustarias tener respuesta si tienes en existencia y lo mas pronto posible salgo en unas 3 horas para aquel rumbo mi idea era pasar pero si hay buen precio a los mejor nos quedamos un par de dias gracias

  3. Los Barriles
    Hola soy de La Paz y Me encantan los barriles LB(L).(L) es un pueblito lleno de sorpresas y aunque no se ve mucha gente si la hay y son buenas personas y tambien aunque en este tiempo hace mucha calor no hay nada que una buena alberca o ir a la playa no quite, en estas vacaciones espero ir para aya.

  4. hola me gustaria rentar una casa en los varriles y saber si hay escuela secundaria en ese lugar me quiero ir a vivir por alla por un buen tiempo.. muchas gracias y que Dios los vendiga.
    hola me gustaria irme a vivir a los varriles y me gustaria saber si alguien tiene una casita de 2 recamaras que me pueda rentar por un buen tiempo. muchas gracias, Dios los vendiga

    1. hola me gustaria rentar una casa en los varriles y saber si hay escuela secundaria en ese lugar me quiero ir a vivir por alla por un buen tiempo.. muchas gracias y que Dios los vendiga.
      hola, mira yo tengo una casa en los barriles b.c.s. buenas ubicacion en el centro del poblado tres recamaras, baño, cocina, en realidad esta grande, solo que amueblado no esta. no vivo en ella, yo estoy en la ciudad de la paz, aparte me gustaria venderla. es muy grande la casa y me da lastima.. cualquier informacion que decees te anexo mi correo, gracias.. lio_124@hotmail.com

      1. hola me gustaria rentar una casa en los varriles y saber si hay escuela secundaria en ese lugar me quiero ir a vivir por alla por un buen tiempo.. muchas gracias y que Dios los vendiga.
        Hola. En cuanto la rentarias por mes. Gracias 6241477489

        1. hola me gustaria rentar una casa en los varriles y saber si hay escuela secundaria en ese lugar me quiero ir a vivir por alla por un buen tiempo.. muchas gracias y que Dios los vendiga.
          Orales… pues si es mi numero, mi nombre…. y la pregunta pero no soy yo, varriles y bendiga…. sálvame el cielo!!!

  5. Los Barriles
    ¡Que tal!
    ¿Alguien me podría dar alguna referencia, información de un Restaurante llamado Allegro en los Barriles por supuesto?
    Gracias.

  6. Los Barriles
    Hola Buen dia.. me gustaria que me dieran informacion sobre alguna casa de renta para semana santa, cerca de la playa, para 8 personas.. con o sin alberca.. Gracias ! ( fotos, precios y distancia ) 😉

    1. Los Barriles
      SI PUEDES TOMAR UN CAMION EN LA PAZ QUE VAYA A SN JOSE DEL CABO , TE DEJA EN LOS BARRILES ENTRADA ES VIA LARGA A SN JOSE ALGO TARDADO EL VIAJE PERO MUY LINDO PAISAJE !!! BELLISIMOS LUGARES!!!

  7. Los Barriles
    hola Buen dia.. me gustaria que me dieran informacion sobre alguna casa de renta para semana santa, por 6 dias, cerca de la playa, para 6 personas.. con o sin alberca.. Gracias ! ( fotos, precios y distancia ) 😉

  8. Los Barriles
    Buenas tardes, estamos buscando una casa, ya sea en los barriles, buena vista, punta colorada, la rivera, para el dia 2 de abril hasta el dia 07 de abril del 2015, son 5 noches, y para 6 personas, somos una familia de la ciudad de la paz, y nos encantaria muchisimo pasar esos dias por alla, ojala pueda ayudarnos y esperamos pronta respuesta para hacer la reservacion. Gracias😊

  9. Los Barriles
    busco lugar para que me hagan un tatuaje aquí en los barriles. alguien me puede ayudar? hay alguien aquí en los barriles o tengo que ir a san jose?

  10. Los Barriles
    Hola, yo quiero saber exactamente la ubicación de Los Barriles. Vivo en Ensenada. Tengo que llegar hasta La Paz o los Cabos? o a Loreto? Hay alguna señalización? Tienen lugar para Semana Santa? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search