las mejores playas de mexico

Los centennials revolucionando la forma de viajar

Los centennials revolucionando la forma de viajar

También son conocidos como la Generación Z, son aquellos jóvenes nacidos entre 1997 y 2007. Se caracterizan por ser la primera generación de nativos digitales.

Este grupo está creciendo día a día como uno de los mayores mercados de consumo a nivel global, representando e l15% de la población hoy en día y con probabilidad de llegar al 40% en 2030, según la consultora Braintrust CS.

En México, el 27.6% de la población está representado por los centennials, comenta el académico Rubén Darío Vázquez de la UNAM. Son una población de nativos digitales y sus hábitos de consumo se basan en el uso de la tecnología, dispositivos móviles y apps para ayudarse en sus tareas diarias. Y por supuesto, todas las actividades de ocio y entretenimiento, como viajes, se ligan fuertemente a esta tendencia.

El director de ClickBus México y experto en turismo, Marcus Paiva, explica que la generación Z está transformando la forma en la que la industria turística opera en la actualidad. Comenta Paiva, “Se preocupan mucho por su privacidad y por cuidar sus datos personales, así que la industria tiene ahí todavía un reto para ganarse su confianza, implementar mecanismos de validación de datos y antifraude, para entrar de lleno con la generación Z”.

El ambiente y causas sociales

Los centennials también están interesados y preocupados por las causas sociales y el cuidado del medio ambiente, siendo así uno de los segmentos que está impulsando tendencias del turismo como turismo sustentable, cultural y de aventura. Este punto ha ayudado al crecimiento de visitantes y el mayor interés en destinos como los Pueblos Mágicos, carnavales tradicionales, festivales musicales, deportivos y culturales.

Los viajes y demás intereses, causan que los centennials sea un sector diverso e interesado en explorar culturas y costumbres. Mientras la Generación Z se vaya integrando al mercado laboral y vaya adquiriendo mayor poder adquisitivo, estos hábitos de viaje se harán más fuertes y comenzarán a viajar por el extranjero, prometiendo ser uno de los factores que ayudan a México a seguir ganando relevancia dentro del turismo global.

Artículos Relacionados con Los centennials revolucionando la forma de viajar

Deja un Comentario sobre Los centennials revolucionando la forma de viajar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Preparándote para el clima de la Costa Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las mejores maravillas naturales de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Kantenah, destino paradisiaco en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico