skip to Main Content

Los Corchos es el rincón costero perfecto para quienes estén en busca de experiencias lúdicas inolvidables en el Pacífico Mexicano. Es una playa nayarita de ambiente limpio y exótica estampa, con las condiciones perfectas para gozar al máximo del turismo de naturaleza.

Zona costera extensa y paradisiaca, Los Corchos se extiende hasta el área en donde desemboca el río Lerma-Santiago, justo en el sur, en una región con rica biodiversidad y hermosos paisajes. Estamos ante una playa de arena tersa de color dorado, con una suave pendiente y un oleaje de regular intensidad.

Consejos para visitar playa Los Corchos, Nayarit

La tonalidad del agua en playa Los Corchos va del esmeralda al turquesa y la temperatura del oleaje es perfecta para mitigar el calor del radiante sol. Los turistas estando de paseo por las costas nayaritas, en playas tan lindas como Los Corchos, pueden practicar el velerismo, la natación, el buceo y la pesca deportiva.

Cabe destacar que las aguas de playa Los Corchos son abundantes en especies como el pez vela, dorado, marlín, robalo y muchas más, por lo cual, el esparcimiento de los aficionados a la pesca está garantizado en la zona. Playa Los Corchos se ubica a unos nueve kilómetros al sur de El Sesteo.

Nayarit en el idioma náhuatl significa “hijo de dios que se encuentra entre el cielo y el sol”. Es una entidad del territorio mexicano que se ubica al poniente y una de sus atracciones principales es la extensa franja costera que da hacia el vasto horizonte del Pacífico Mexicano.

Recomendaciones para visitar playa Los Corchos, Nayarit

Algunos de los sitios más interesantes para visitar en la zona son las Tres Marietas, el Farallón, La Peña y las Islas Marías. Las playas de Nayarit son especialmente hermosas y San Blas es una muestra de ello.

Los visitantes hallarán allí una población de pescadores de ambiente rústico, protegida por bellas riberas y numerosos cocoteros.

Lugares costeros como Mexcaltitán, Matachén, Los Cocos y Los Corchos son indispensables de visitar para todos quienes acuden por estos rumbos del territorio mexicano para conocer sus principales tesoros turísticos.

La extensa Bahía de Banderas se distingue sobremanera en el mapa turístico mexicano por sus extensos litorales, cálidas aguas y arena suave, es una zona excelente para la práctica de los deportes náuticos más populares y para tener la mejor relajación.

Lugares interesantes para visitar desde playa Los Corchos, Nayarit

No menos atractiva que Los Corchos es Playa Destiladeras, la cual ofrece a los visitantes un entorno de paz y quietud tropical, excelente para la convivencia familiar.

Visitar Rincón de Guayabitos es una de las mejores decisiones turísticas que se pueden tomar por sus hermosas playas y paisajes.

Tan gratas vivencias obtienen los vacacionistas por estos rumbos del Pacífico Mexicano, que es imposible no volver en repetidas ocasiones.

Los Corchos es una playa con aguas de varias tonalidades que van del azul más intenso al verde esmeralda, la cual se presta mucho para la natación y el reposo. Por lo demás, la frondosa vegetación que la circunda ofrece varios refugios con sombra para mitigar el intenso sol.

Cómo es el ambiente en playa Los Corchos, Nayarit

Los Corchos es una playa de considerables dimensiones que se extiende kilómetros hacia el sur, justo hacia donde desemboca el Río Lerma “Santiago”.

Los Corchos es una playa de cien metros de ancho, con arena tersa y oleaje de moderada intensidad. La vegetación de la zona está integrada por arbustos y palmeras.

Los visitantes cuentan en el lugar con diferentes servicios para garantizar su máximo esparcimiento, como por ejemplo, paseos en lancha por los sitios más atrayentes de la región, restaurantes de tipo rústico donde se preparan ricos platillos con pescado y marisco y espacios que se utilizan como estacionamiento.

En la parte donde desemboca el Río Lerma existe una vasta biodiversidad, con diferentes especies de animales y plantas fascinantes de contemplar.

Turismo en Los Corchos y turismo en las playas de Nayarit

Aunado a lo anterior, es importante saber que Los Corchos está considerada como una de las áreas pesqueras de mayor importancia en las costas nayaritas.

Al norte de la entidad, entre los municipios de Tecuala y Santiago, se localizan playas excelentes como el Sesteo y la mencionada Los Corchos.

Para quienes gustan del ecoturismo siempre es grato conocer sitios como las lagunas de Tepetiltic, Santa Maria del Oro, San Pedro y San Pedro Lagunillas, situadas en el entorno de Tepic, capital del Estado.

Opciones turísticas en las costas de Nayarit para las vacaciones

De igual manera les aconsejamos visitar la Presa Hidroeléctrica de Aguamilpa, excelente para la práctica de la pesca deportiva y para dar paseos silvestres. La aventura y el ecoturismo tienen en estos rumbos del Estado de Nayarit un amplio campo de aprovechamiento.

A final de cuentas conocer Playa Los Corchos y otras cercanas es el pretexto perfecto para adentrarse en la excelente oferta turística del Estado de Nayarit y dejarse llevar por los muchos placeres que nos ofrece.

Justo al norte del territorio nayarita, entre los municipios de Santiago Ixcuintla y Tecuala se encuentra la bella y cautivadora playa a la cual se refieren los lugareños como Los Corchos. Es una zona costera con aguas de distintas tonalidades que van del azul más puro a un intenso verde.

Por qué vale la pena visitar Los Corchos en el Pacífico Mexicano

Los Corchos es una zona costera con las condiciones perfectas para realizar actividades náuticas variadas, así como también para tener abundante relajación y descanso.

La densa vegetación que rodea a esta playa brinda a los visitantes numerosos refugios para protegerse del candente sol tropical.

Los visitantes hallarán en Los Corchos una zona costera de cien metros de anchura con arena suave y un oleaje de intensidad mediana. La flora del lugar incluye palmeras y numerosos arbustos.

Tips turísticos para visitar Playa Los Corchos

Para quienes quieran visitar esta magnífica playa nayarita deben de saber que en la zona hay algunos servicios turísticos para garantizar la comodidad de los vacacionistas y lugareños que acudan allí para descansar.

Video de Los Corchos

Clima de Los Corchos

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Los Corchos

Playa Los Corchos se localiza a 30 km de Santiago Ixcuintla por la carretera federal núm. 72 y a 107 km de Tepic.

Por tierra:

Tome la carretera internacional 15 México-Irapuato-Guadalajara-Tepic, o bien la autopista 15-D México-Morelia-Guadalajara-Tepic. De Tepic debe dirigirse al municipio de Santiago Ixcuintla, con un recorrido de 63 km.

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Por aire:

A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

This Post Has 5 Comments
  1. Los Corchos
    apesar de qe no conosco esta plya ce dice qe es una playa mui bonita y con un clima estupendo espero pasar un dia a visitarla para terminar de enamorarme de esta bye nos veremos pronto por alla

  2. Preguntas desde Tamaulipas .
    Tengo pensado llevar ala familia a Los Corchos ,(25 de Dic. 2009)solo quiero saber si en esa playa esta un lugar llamado CAMICHIN para poder comer unos famosos Ostiones en su concha,y empanadas de camaron MUCHAS GRACIAS y espero respuesta,

  3. Los Corchos
    akabo de llegar de la boca camichin y los corchos nayarit.hay mucho ostion tamales de camaron y de piña con doña ramona o doña pila en el sexteo ellas son las mejores pa cocinar el marisco en nayarit.esta sabrosa la calor pide cerveza pacifico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search