las mejores playas de mexico

Los mejores cenotes para conocer en la Riviera Maya

Los mejores cenotes para conocer en la Riviera Maya

Los balnearios costeros más famosos del continente tienen en común algunos detalles clave. De entrada, se trata de sitios de paradisíaco ambiente con una generosa oferta de tours para emprender. También se distinguen por tener una generosa oferta de hoteles y restaurantes para satisfacer las necesidades de alojamiento y alimentación de los visitantes.

Finalmente, esta clase de destinos turísticos suelen estar ubicados en zonas de naturaleza profusa, espacios propicios para el ecoturismo y la aventura. Precisamente relacionado con lo anterior, en lo que sigue mencionaremos cuáles son los mejores cenotes para conocer en la Riviera Maya.

Cenote Chac Mool es un cuerpo de agua magnífico para fines de buceo. Para aquellos viajeros que cuentan con experiencia de submarinismo en mar abierto, la vivencia de sumergirse en las aguas de este cenote quintanarroense es muy disfrutable. Y es que si bien no se trata de un cuerpo de agua especialmente profundo, en su fondo se concentra un microcosmos de estalactitas y caprichosas formaciones pétreas muy interesante de admirar por medio del buceo.

No menos bello resulta el Cenote Ponderosa, uno de los cuerpos de agua en su tipo más famosos de la Riviera Maya. A este exuberante sitio también se le conoce como el “Jardín del Edén” por la abundante vegetación que rodea al cenote. Ubicado a unos 24 minutos de Playa del Carmen este cenote es excelente para la convivencia familiar, la relajación y el esparcimiento.

Visitar los cenotes del Caribe Mexicano siempre es estimulante por las posibilidades ecoturísticas que eso nos garantiza. Eso es parte del encanto que tiene Cenote Cristalino, ubicado en las cercanías del Parque Aktun Chi, justo al sur de Playa del Carmen. Quien visita por vez primera el Cenote Cristalino tiene la impresión de hallarse ante una alberca natural de grandes dimensiones. Tiene aguas cristalinas y peces de especies variadas que en ellas habitan.

Lo más recomendable, para el caso de tener los mejores tours en Cancún o la Riviera Maya, es programar nuestras actividades turísticas con el apoyo de expertos como los de Visitas guiadas Tu Experiencia. Con ello se podrán conocer los rincones más atrayentes de la región con la mejor logística posible.

Artículos Relacionados con Los mejores cenotes para conocer en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Los mejores cenotes para conocer en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Aprendiendo otro idioma de forma rápida antes de tu viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chemuyil, Akumal, Tulum y Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Caribe Mexicano, cenotes y oasis mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico