las mejores playas de mexico

Los mejores destinos turísticos para la vida nocturna en México

Los mejores destinos turísticos para la vida nocturna en México

Llegó el verano y miles de mexicanos se disponen a darse unas más que merecidas vacaciones. Al momento de elegir el destino, revisamos qué atractivos tiene, así como sus restaurantes y bares más reconocidos. No queremos perdernos absolutamente nada en esta aventura.

Precisamente, pensando en ello, hemos elaborado una lista con las ciudades que cuentan gran actividad tanto de día como de noche, y que además son importantes atractivos turísticos. De esta manera, puedes disfrutar al final del día de unas cuantas copas. Incluso si dispones de un fin de semana libre, una escapada no vendría mal.

  1. Querétaro. El Acueducto o la Casa de la Corregidora son los principales destinos turísticas. En cuanto a la vida nocturna, hay bares y cantinas por todos lados. No pierdas la oportunidad de conocer los antros de este importante centro económico.
  2. Guanajuato. Esta ciudad es conocida por el Festival Internacional del Globo, fecha en la que cientos de globos son lanzados al aire. En cuanto a los atractivos turísticos, tienes que visitar la catedral Basílica Metropolitana y el templo expiatorio. Además, la gastronomía es espectacular. Y en cuanto a la vida nocturna, hay bares clásicos, festivales y artes en todas partes.
  3. Cancún. No solo es conocido por sus playas, sino también por su gran actividad nocturna. Si eres amante de las trasnochadas, hay una infinidad de bares con barra libre. Además, en muchas lugares hay shows artísticos, con luces y efectos especiales.
  4. Jalisco. No podemos dejar de mencionar a Jalisco, con sus impresionantes playas y paisajes. El malecón de Puerto Vallarta, por ejemplo, se llena de alegría y fiesta en las noches.

Hay muchas más ciudades donde podemos pasarla bien. Si decidimos acudir a algunos de estos lugares, debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones, más aún si es la primera vez que los visitamos. No está demás adoptar algunas medidas de seguridad, para que la diversión no se manche.

En primer lugar, debemos cuidarnos de algunas bebidas exóticas. Recordemos que el alcohol estimula las neuronas, y provoca la sensación de euforia. Según ZONACABALLEROS a mayor cantidad de alcohol ingerido dispondremos de menor coordinación y concentración de nuestro cuerpo, así como disminuirá nuestra capacidad de razonamiento, entre otros efectos.

Otro consejo útil es dejar nuestras pertenencias en el hotel u hospedaje. Si tardaremos en el bar o pub, estarán más seguras en el alojamiento que con nosotros. No queremos perder los recuerdos que nos traemos en lugares muy concurridos. Debemos salir solamente con lo necesario.

Si salimos de viaje en coche, es mejor dejarlo en el estacionamiento. Por más que solo bebamos un par de copas, es conveniente no correr riesgo. Recordemos que la peor combinación es tomar y manejar. No queremos que un viaje de diversión se transforme en una tragedia mayor.

Como alternativa, podemos tomar un taxi de confianza, ya sea mediante el uso de una app o por recomendación del hotel en el cual nos alojamos. De todas maneras, siempre es preferible salir en compañía. Y se recomienda tener todos los datos del chofer y vehículo en el cual nos desplazamos, para así, en caso de pérdida, recuperar nuestros objetos personales lo más pronto posible.

Por último, se aconseja compartir la información de nuestro paradero a amistades o familiares. Si bien se trata de lugares turísticos, no debemos caminar largas distancias en la noche, y menos sin compañía. Hay que evitar transitar por calles y zonas que no conozcamos.

Debemos planear con anticipación el regreso al hospedaje, para no pasar apuros o improvisar el retorno. Si seguimos todas estas indicaciones, disfrutaremos de una estancia segura en estas vacaciones. Qué la diversión sea total.

Artículos Relacionados con Los mejores destinos turísticos para la vida nocturna en México

Deja un Comentario sobre Los mejores destinos turísticos para la vida nocturna en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Labnahá y sus 40 cenotes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas más espectaculares de la Riviera Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El atractivo submarino en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico