las mejores playas de mexico

Los mejores lugares costeros para pescar en México

Los mejores lugares costeros para pescar en México

En nuestro país cada vez gana más popularidad la pesca como actividad deportiva para desarrollar en ambientes náuticos. Esto es comprensible tomando en cuenta el folclor y colorido que tienen las comunidades costeras y la satisfacción que lleva asociada la práctica de una dinámica con tintes artesanales. Pescar en las playas mexicanas nos pone en contacto con la naturaleza y nos ofrece al mismo tiempo aventura y mucha paz interior. Estos son los mejores sitios costeros para pescar en México.

Comenzamos este breve listado de sugerencias con Los Cabos, en el estado de Baja California Sur. Es uno de los sitios clave para la práctica de la pesca deportiva en la península de Baja California. Es en las aguas que rodean a este destino vacacional donde se pueden capturar magníficos marlines. Anualmente se realiza en estas playas un importante certamen de pesca. Justo en la zona donde se entreveran el Mar de Cortés y el Océano Pacífico es especialmente generosa en especies submarinas para capturar, en especial especies como el pez gallo, dorado, atún, pez espada y marlín azul.

Ixtapa Zihuatanejo no solamente sobresale por ser un centro de veraneo de los más atractivos en las costas guerrerenses, sino también como un estupendo lugar para la pesca. El Océano Pacífico congrega a los practicantes de este deporte acuático como otras pocas regiones del país. De entre las muchas especies que se pueden capturar en las playas de Ixtapa Zihuatanejo por medio de la pesca destacan especies como el pargo, bonito, robalo, barracuda, dorado y el célebre atún gigante de aleta amarilla.

Es tiempo de comentar acerca de Manzanillo, tal vez la meca de la pesca deportiva en las costas mexicanas. Localizado en las costas de Colima, este centro de veraneo es un destino notable que cautiva a los aficionados a la pesca deportiva por su abundancia en pez vela. Anualmente se organiza en las playas de Manzanillo un relevante certamen dedicado a la pesca de pez vela.

Por lo demás, las costas de Manzanillo son formidables para el descanso, la relajación y los baños de sol. No hay que perderse también las tradiciones gastronómicas que se cultivan por estos rumbos del país

Artículos Relacionados con Los mejores lugares costeros para pescar en México

Deja un Comentario sobre Los mejores lugares costeros para pescar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico