las mejores playas de mexico

Los mejores lugares para practicar el buceo en la República Mexicana

Los mejores lugares para practicar el buceo en la República Mexicana

Las maravillas submarinas de México integran uno de los atractivos principales de su oferta turística. Para dimensionar hasta qué punto esto es verdad, basta con mencionar al Arrecife Mesoamericano, atracción subacuática ubicada en la Riviera Maya. El Arrecife Mesoamericano es el de mayor tamaño en el planeta solo detrás de la Gran Barrera australiana.

Extendiéndose desde las aguas mexicanas hasta los litorales hondureños el Arrecife Mesoamericano nos ofrece algunas de las zonas submarinas más fascinantes por sus condiciones naturales y su biodiversidad. En esta nota comentaremos más a fondo acerca de los mejores lugares para practicar el buceo en la República Mexicana.

Para la práctica del buceo en el entorno del Arrecife Mesoamericano conviene visitar destinos como Isla Holbox e Isla Mujeres, los cuales destacan en el mapa vacacional mexicano por su eficiente infraestructura y exótico ambiente. Otros lugares de la zona que destacan como referencia en el mundo del buceo son Banco Chinchorro, Cozumel y Tulum.

Vale la pena comentar más a fondo acerca de Banco Chinchorro. No solo es una de las maravillas submarinas más interesantes de explorar por medio del buceo, sino también el hábitat de numerosas especies de plantas y animales de las profundidades.

Otro aspecto fascinante de Banco Chinchorro tiene que ver con los numerosos restos de naufragios que yacen en sus profundidades. Varios de ellos son los vestigios de combates protagonizados por bucaneros que asolaban el Caribe y navíos de la Armada Española.

Es tiempo de comentar acerca de Cabo Pulmo, frente a este paraje costero del estado de Baja California Sur se localiza el arrecife coralino de mayor tamaño en el Golfo de California. Por las características que tiene este elemento submarino podría tratarse de la estructura arrecifal de mayor antigüedad en el Océano Pacífico.

Yucatán también cuenta con zonas propicias para la práctica del buceo y el esnórquel. Una de las más recomendables de visitar es el Parque Nacional Arrecife Alacranes. Se trata de la única barrera arrecifal localizada en el entorno marino yucateco y se prolonga hasta las aguas del Golfo de México.



Artículos Relacionados con Los mejores lugares para practicar el buceo en la República Mexicana

Deja un Comentario sobre Los mejores lugares para practicar el buceo en la República Mexicana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sayulita, gran elección para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico