las mejores playas de mexico

Los mejores sitios para pescar en México

Los mejores sitios para pescar en México

Al observar detenidamente las características geográficas del territorio mexicano se hace patente que existen numerosos lugares para la práctica de la pesca deportiva. Esto se relaciona con los vastos litorales que incorpora la geografía mexicana, así como la gran cantidad de islas, ríos, lagos y variados cuerpos de agua que se encuentran en distintos estados del país.

Para destacar algunos de los mejores santuarios para la pesca en México dedicaremos los párrafos siguientes.

El Caribe Mexicano cuenta con zonas costeras hermosas y propicias para la práctica de la pesca deportiva en México. Cancún es una referencia imperdible al respecto. En el entorno de este formidable balneario se hallarán sitios excelentes para capturar peces de distintas variedades. Uno de ellos es Akumal, preciosa bahía que se encuentra protegida por un arrecife. La práctica de la pesca y otras actividades náuticas resulta propicia en el lugar por el suave oleaje que allí se presenta.
También son destinos vacacionales recomendables para la pesca Holbox, Isla Mujeres y Cozumel.

En el estado de Yucatán se hallarán playas preciosas. Varias de ellas se ubican en el parque silvestre de Celestún. En esta área natural se hallarán zonas costeras de gran belleza que tienen olas suaves y tersa arena. Los aficionados a la pesca hallarán en esta zona del sureste mexicano especies para capturar como lisa, corvina, róbalo y varias más. De manera complementaria les aconsejamos visitar por estos rumbos las Ruinas de Real de Salinas y el misterioso Bosque Petrificado.

También en las costas yucatecas se encuentra Chelem, una pequeña comunidad que tuvo sus orígenes en una finca. Con el paso del tiempo ese poblado fue creciendo, así como también su relevancia a nivel social y sus alcances económicos. Esto último es posible gracias a que sus aguas son especialmente propicias para la pesca deportiva. Por los beneficios económicos que deja el turismo para la prosperidad del pueblo y por el orgullo que sienten por su cultura los lugareños son especialmente amables y hospitalarios con los visitantes.

Otros lugares en México que se prestan mucho para la práctica de la pesca deportiva son la Presa El Azúcar en el estado de Tamaulipas y El Novillo en el estado de Sonora.

Artículos Relacionados con Los mejores sitios para pescar en México

Deja un Comentario sobre Los mejores sitios para pescar en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para practicar deportes extremos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa, arena y diversión en este 2019 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Atrévete a volar en globo con estas útiles recomendaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico